Girlhouse (AKA Girl House)

Terror. Thriller Una joven universitaria, necesitando dinero para la matrícula, se muda sola a una casa, donde puede subir tranquilamente material porno a un sitio web. Un desquiciado hacker determina la ubicación de la casa, y a partir de ese momento ella se encontrará en una aterradora lucha por salvar su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de abril de 2015
O la casa de la carnaza si os gusta mas, porque la carnicería que se monta en esta casa es tremenda. Aunque se echa en falta ver algo mas de carne, sobretodo la de la protagonista.

La verdad es que tiene una temática algo mas original que las que se suelen usar en este tipo de pelis, y ademas esta muy bien rodada. Usa muy bien las cámaras que hay esparcidas por esta casa de la carne, para mostrarnos lo que a los directores que son dos, les interesa...

Cierto es que podían haber aprovechado un poco mas el tema erótico festivo y el gore a la vez, y mostrar toda la carne que se ve con algo mas de detalle y casquería, pero aun así, esta muy muy bien.

Girlhouse mama totalmente de la famosisima saga Viernes 13, el malo del film, Loverboy, también lleva una mascara terrorífica, a mi personalmente me asusta mas que la de Jason, digamos que es mas creepy y da yuyu verla a veces, lo cual mola.

Las muertes o cazas de carne, algunas son bastante salvajes, y encima están practicadas con tías buenas, lo cual impacta mas. Porque ver como se cargan brutalmente a una chica siempre es mas "duro" choca mas, y si encima esta buena o medio en bolas, como es el caso que nos ocupa, pues como que da un contraste mas jarto a todo. Muy conseguido ese aspecto.

Se echa de menos algún tema rockero en la BSO tanto cuando las chicas muestran algo de carne, como cuando vemos lo que hay debajo de ella, le habría venido muy bien al film la verdad.

El desarrollo del antagonista, podría estar mas currado, porque tenían muy buenos cimientos para ello. El personaje es bueno, es buen malo y esta bien contada su historia, pero podrían haberlo hecho aun mas mítico la verdad y el rollito que se trae con la prota, haberlo exprimido algo mas, les habria quedado una peli redonda.

Aun así, buena película, muy entretenida y aportando un chute de aire fresco al genero. Si os gustan este tipo de pelis y sobretodo la saga Viernes 13, os encantara esta casa de la carnaza, buen provecho Loverboys!
Peter_Nakamura
10 de abril de 2015
Hacia tiempo que no veía un Slasher bueno y al fin lo consigo, no es que esta sea una gran película pero si me pareció mucho mejor que las ultimas que he visto. Estuvo muy entretenida y aunque tiene algunas cosas ilógicas y algunas incoherencias pero igual me gustó.

No se porque pero las actuaciones me parecieron bastante pasables todas, salvo la del antagonista que le faltó más intensidad a su personaje. Y sobre la parejita romántica, hasta me gustó y eso que siempre detesto esas cosas pero estos me gustaron.

Y por ultimo opino que si hubiesen mostrado más y mejores escenas eróticas y hubiesen aprovechado el tema fetiche de una de las chicas y unas muertes más reales y convincentes, hubiese quedado muchísimo mejor esta película, no me hubiese importado que se alargara unos 30 minutos más.
Daniel Quintero
21 de junio de 2015
La pornografía tiene muchos recovecos y si bien Girlhouse es solo un slasher, durante los primeros 40 minutos nos muestra todo, los empresarios, las chicas, los usuarios, interesante ver como tantos son capaces de pagar muchísimo dinero solo por ver un show privado de esas chicas, de hecho la industria del porno y todas sus vertientes, se han convertido en toda una industria en auge que se ha sabido aggiornar mucho antes que lo que el cine comercial, la televisión y la música, pudieron hacerlo, pero bueno acá se analiza un slasher, no un documental sobre el porno virtual.
Como slasher, es bastante mediocre, tiene todos los clichés, psicópata habilidoso, muertes violentas y de una extravagancia absurda, mujeres desnudas corriendo, incluso está la clásica escena de la chica siendo perseguida por el asesino enmascarado por el bosque.
Manuel
4 de septiembre de 2015
A tan sólo días de la muerte de Wes Craven, la red y los medios se nutrieron repasando su filmografía y, con ello, el cine de terror, del que fue un digno representante y, para muchos, el heredero del trono en las últimas décadas. Con las sagas de “A Nightmare on Elm Street”, “Scream” o las mismas “The Hills Have Eyes” (1977) y “The Last House on the Left” (1972), el slasher encontró su reencanto tras lo dejado por las franquicias de “Halloween” y “Friday the 13th”. Desde entonces, numerosos títulos, en su mayoría independientes, han repetido la fórmula de este sub género del terror, con más o menos éxito: un asesino, generalmente de identidad desconocida, intentando dar caza a jóvenes inexpertos, promiscuos, vividores, inocentes, o que sólo desean pasarla bien y terminan teniendo una mala noche.

Traer esto a mención no es gratuito, ya que “Girlhouse” recoge todos los elementos del manual del buen slasher y los pone sobre la mesa. Dirigida por el debutante Trevor Matthews, la cinta nos propone esta vez la historia de una casa que aloja a un grupo de chicas que trabajan desnudándose vía webcam para una página de soft porn online, que se ve invadida por Loverboy (Slaine), uno de los usuarios, obsesionado con sus divas y, en especial, con Kylie (Ali Cobrin), la recién integrada al grupo.

Si bien es cierto esta propuesta no está ni cerca de la originalidad, esto es algo esperado, ya que el cine slasher exige ciertos elementos que se terminan repitiendo y del que precisamente lo distinguen del resto, por lo que su éxito pasa más principalmente por la correcta utilización o no de estos recursos y clichés, y con “Girlhouse” nos terminamos llevando una grata y entretenida sorpresa por una serie de logros que esta cinta alcanza.

Pocas veces se consigue sacarle provecho al uso de las cámaras “reales” dentro de una película como en “Girlhouse”. Las webcams de transmisión, tanto la de los computadores como las que abundan en cada rincón de la mansión donde habitan las niñas (y donde se desarrolla gran parte de la película), son un protagonista más, utilizadas con inteligencia en función de la historia y nos permite ser testigos de los acontecimientos con naturalidad y no de manera forzada. Por otro lado, las interpretaciones son muy correctas (más allá de los inequívocos errores que los protagonistas SIEMPRE deben cometer), destacando a la hermosa Ali Cobrin (“American Reunion”), Adam DiMarco (“Words and Pictures”) y principalmente Slaine (“The Town”), quien da vida a Loverboy, un informático pervertido que se convierte en el psycho killer de turno, el que bajo una máscara aterradora se roba la película. Logro también de su director, quien decidió dotar de inteligencia a este psicópata, regalándonos grandes momentos que bañan la pantalla de sangre.

Aunque la cinta tarda en arrancar, el director no cae en obviedades durante su primera mitad, donde se suele perder tiempo o mal explicar los hechos que luego sucederán. Todo sucede con frescura, mucha sencillez e incluso corriendo el riesgo de presentarnos al asesino desde un principio, a tal punto que somos capaces de empatizar con cada uno de los personajes, incluso con el antagonista. Se nos presentan las razones que llevan a Loverboy a ser cómo es, nos adentramos en el mundo de estas chicas webcam y, en particular, en la vida de Kylie, para dar paso a la segunda mitad del film, donde mejora considerablemente, alcanzando momentos de alto suspenso, sangre y, cómo no, sensualidad.

La cinta es capaz incluso de hacernos cuestionar la dudosa reputación de este trabajo, moralmente rechazado por la sociedad, y entender, en este caso, que la decisión de trabajar en este oficio termina siendo absolutamente personal y, en algunos casos, hasta necesaria, sin culpas y de una completa normalidad.

Las malas decisiones de algunos de los personajes, la ineficacia de la policía, lo previsible en la cronología de la historia, la falta de giros importantes en el relato y algunos gags sin mucha razón de existir, no están ajenos en “Girlhouse”. Otro hecho que destaca negativamente es la forzosa necesidad de no mostrar ningún desnudo frontal de la protagonista, no así del resto del elenco que sí lo hacen según la historia lo requiera, algo muy evidente por el perfil de la actriz y que probablemente no estuvo dispuesta a hacer, pero que se hace muy notorio y molesta para la credibilidad dentro de la ficción, junto con ser un topic recurrente en el slasher duro y con reminiscencias del torture porn como este. Sin embargo, y tal como lo mencioné anteriormente, estos elementos forman parte del género y debemos convivir con ellos, debiendo evaluar un slasher por su capacidad de alcanzar su objetivo: regalarnos tensión, sangre, violencia gráfica, desnudos gratuitos y un digno asesino en serie, lo que el filme consigue con soltura y mucha solidez técnica, narrativa e interpretativa.

“Girlhouse” no es el mejor slasher de la década, pero está por sobre la media, entretiene y conforma, sumándose a un gran número de títulos independientes de escasa difusión que vienen a darle un nuevo respiro al género, ante el absoluto abandono del cine comercial para la pantalla grande.

---
www.elotrocine.cl
Wladimyr Valdivia
21 de junio de 2015
Un slasher en toda regla que no se va por las ramas y explota todas sus posibilidades (que no son demasiadas) pero lo hace de manera correcta y un nivel de crudeza bastante alto. La historia de estas muchachas que se dedican al porno por Internet y que son cazadas por un asesino a lo Jason Voorhees (o quizás mas cercano a Michael Myers) resulta medianamente interesante porque no se anda por las ramas. Esto son desnudos femeninos (no demasiados) y sangre (mucha). El suspense y la delicadeza queda para otro tipo de películas. Esto es un slasher puro y duro (de la vieja escuela) que no está mal rodado y contentará a todos los consumidores del género. Ojo, aquí no hay sorpresa, el asesino es el invencible de siempre, la policía son ineptos y los adolescentes parecen tan tontos que merecen morir. Los actores cumplen su cometido de sobras y aunque se echa de menos un poco mas de atrevimiento en los desnudos (al fin y al cabo la película está ambientada en el porno en Internet) se compensa con el salvajismo de los asesinatos. Un buen slasher para pasar el tiempo, en definitiva.
El Criticón
1 2 >>