Chica XXL

Comedia Historia alrededor de Jazmin Biltmore (Mo'Nique), una ingeniosa aspirante a diseñadora de moda, y sus "rellenitas" amigas, obsesionadas con su peso y con encontrar el amor y aceptarse a sí mismas en un mundo lleno de "tías buenas" delgadas. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
Esta película se autoproclama como crítica del concepto occidental de belleza.
El tema gira en torno a la meta suprema de toda mujer occidental: la importancia de la delgadez del cuerpo…como condición indispensable para conseguir pareja!
Pero, atención, no estamos hablando de cualquier pareja, sino de hombres escultóricos y, en apariencia, príncipes inalcanzables por una “pobre” gordita. De esa manera, a mi modo de ver, es contradictoria, aborda sólo una parte del prejuicio social, enalteciendo a la mujer diferente, a la vez que desdeña a los hombres diferentes.
Siendo realista, considero que olvidan muy livianamente los graves e innumerables trastornos de salud que acarrea el sobrepeso. Centran toda la tensión en la dificultad de ser y parecer de una determinada manera para gustar a los demás.

Y después de todo esto, por qué le puse un 7?
Simple. Porque soy mujer y me encanta el cuento de Cenicienta.
Viento de la Noche
29 de abril de 2010
Con este film nos hallamos en una disyuntiva. La idea es buena y pretende hacer reír y a la vez profundizar en el tema de el sobrepeso femenino, lo cual es algo bastante complicado. Está claro que la obsesión con el tema como el descuido pasan factura, y que la verdadera belleza está en el interior; como dice una amiga mía, ¡pues pélamelo!. La realidad es cruel y esta no es otra más que vivimos en un mundo consumista donde la imagen lo es todo, eso si, estoy en contra de las tallas 36 como la película. A pesar de todo si obviamos las carencias de este film y lo vemos como puro entretenimiento al menos pasaremos un rato agradable.
olimpo
17 de agosto de 2009
Desde el momento en que se dibuja el argumento, la película deja entrever episodios tentativos con los que contará esta cinta: La exposición del rechazo ante la gordura, la incontrolable pululación en los medios de mensajes que aluden la belleza de la figura delgada, la indignación de la minoría (el personaje diferente) ante esta "injusticia" y la oportunidad de vivir en él mediante la búsqueda de rescilencia. Ahora bien, siendo Estados Unidos uno de los focos mas grandes de obesidad en el mundo, uno podría decir que "Phat Girlz" es un intento de hacerse éxito con la baja autoestima de la mayoría de americanos. El problema de esta propuesta radica en que utilizan una trama incoherente, actuaciones bastante mejorables, una producción que evidencia falta de presupuesto, y una edición de nivel amateur. Esta es la fórmula que el producto final ofrece como pildora de ánimo, y con lo cual no hace sino corroborar la falta de ubicuidad que tiene el obeso promedio en la sociedad estética. Recomiendo la vean con un ojo bastante lígero, y la recomiendo a aquellos que quieran encontrar una nueva "pelicula de culto".
Gustavo
24 de mayo de 2007
Es horrible, de lo peor que he visto en mi vida. No hay nada que destacar e incluso me pregunto que por qué estoy perdiendo un tiempo precioso de mi existencia para redactar esta crítica. En realidad lo hago para que nadie cometa el error de visionar la cinta.
Personajes lamentables, argumento manido, resolución esperada. parece rodada con una cámara de video. La protagonista es lamentable, las situaciones ridículas, en fin...
Puntuación: - 7.
ammuel