Críticas de Gustavo
17 de agosto de 2009
Desde el momento en que se dibuja el argumento, la película deja entrever episodios tentativos con los que contará esta cinta: La exposición del rechazo ante la gordura, la incontrolable pululación en los medios de mensajes que aluden la belleza de la figura delgada, la indignación de la minoría (el personaje diferente) ante esta "injusticia" y la oportunidad de vivir en él mediante la búsqueda de rescilencia. Ahora bien, siendo Estados Unidos uno de los focos mas grandes de obesidad en el mundo, uno podría decir que "Phat Girlz" es un intento de hacerse éxito con la baja autoestima de la mayoría de americanos. El problema de esta propuesta radica en que utilizan una trama incoherente, actuaciones bastante mejorables, una producción que evidencia falta de presupuesto, y una edición de nivel amateur. Esta es la fórmula que el producto final ofrece como pildora de ánimo, y con lo cual no hace sino corroborar la falta de ubicuidad que tiene el obeso promedio en la sociedad estética. Recomiendo la vean con un ojo bastante lígero, y la recomiendo a aquellos que quieran encontrar una nueva "pelicula de culto".
Gustavo