España España · miguelturra
Críticas de themaster
29 de junio de 2011
En esta discreta película de los hermanos Coen, podemos observar lo que sería el amanecer de sus futuros proyectos (Barton Fink, Un tipo serio, y especialmente, El gran Lebowski). Para todos aquellos no iniciados en el genero 'coeniano', advierto que estamos delante de una película con una trama inverosímil y unos personajes aún más extraños. Unos padres, uno un ladrón y la otra policía, roban un bebé a una pareja porque se sienten sólos. Sus actos desencadenarán la aparición de dos fugitivos con pocas luces, un jefe con unos niños diabólicos y especialmente, un motorista del infierno amante de explotar lagartijas y otros bichos.
La trama en sí es suficientemente divertida como para ser una buena película, pero donde destacan los Coen es en la verosimilitud de los personajes en una inverosímil trama. Y todo esto en tan solo hora y media. Además, existen muchos factores que invitan a la reflexión: la vida en pareja, el abandono de la vida personal para adaptarse a la familiar, los demonios interiores. En 'Arizona baby' y en películas posteriores también se juega con los detalles que nos intentan hacer buscar el sentido. Sin embargo, aviso que el resultado es ambiguo, lo que deja muchas interpretaciones distintas de un mismo elemento una vez visionada la película.

Sin duda alguna, los Coen empezaron muy bien. Humor y reflexión en una película que no se parece a ninguna otra.
7 de julio de 2011
Roland Emmerich, conocido por querer destrozar el mundo una y otra vez de maneras diferentes, se ha superado. Si en otras películas la destrucción en masa empezaba al final de todo, aquí no llegan a pasar 20 minutos y ya se ha cargado Los Angeles. Y es que realmente, no nos engañemos, quien vé esta película, no es para buscar una gran película con grandes reflexiones, actuaciones y argumento. Aquí Roland nos invita a una salvajada de 3 horas donde veremos que los chófers tienen una suerte increíble huyendo de volcanes gigantes y en definitiva, sobreviviendo al apocalipsis mientras alguien corriente moriría a los cinco minutos.
El problema yo no creo que esté en las escenas de destrucción, estas són las mejores que ha dado el cine en años. El problema esta en la absurda dudaración para un argumento tan simple, y como siempre, en la obsesión de algunos directores como Roland para poner todos los elementos que lastran las películas 'muy yankees': diálogos que no vienen a cuenta, personajes que no te importan y que no pintan nada, y como siempre, EL PRESIDENTE, el personaje que debe salir más y que hace acto de presencia en todo momento (frases tipo 'Señor presidente!', 'Arréglese, va a conocer al presidente!', 'El presidente prefiere quedarse con el pueblo', etc. tratando al susodicho como si fuera un superhéroe.
En definitiva, un fiasco, pero almenos te divertirás viendo la absurda propuesta. Sigo en spoiler para comentar algunas escenas 'curiosas'
26 de junio de 2011
Como indica el título de la crítica, en 'Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!' los productores seguramente pensaron que exagerando la fórmula, el resultado sería un exito. Sin embargo, en esta segunda parte/remake, sinceramente el espectador que ha visto la primera acaba harto.
La película tiene un buen comienzo, ya que intentan darle frescura cambiando unos cuantos elementes para mantener la intriga (cambio de ciudad, de personaje perdido, de novio, etc.). Ahora bien, cuando debería empezar la película (el esperado resacón), todo se desincha.
Todos los elementos sorpresa aquí se pierden, le falta la gracia de la primera. Si la primera película era mucho mejor de lo que buscaba el espectador (fue la sorpresa del 2009), aquí simplemente, acabas decepcionado.
Los gags cómicos ya no son tan buenos, e incluso acaban cansando, especialmente por Alan, el amigo chiflado que si bien en la primera parte era gracioso por sus irreverencias, en esta segunda le han dado tanto protagonismo que te acaba pareciendo penoso y pesado.
Finalmente, en esta parte se ha exagerado el humor soez, intentando parecer gracioso pero consiguiendo vergüenza ajena de tan lamentables personajes.

Tampoco es una basura de película, simplemente, las expectativas estaban muy altas, y desgraciadamente, no cumple.
2 de julio de 2011
Cuando uno quiere hacer una crítica de esta película, puede interpretarla de dos maneras. Si intentamos hacer una crítica seria de esta película, el resultado es lamentable: guión absurdo, simple, básicamente un conjunto de tópicos sumado a una buena ración de acción entre los dos rivales de turno. Sin embargo, esta película no es nada seria, es más bien una parodia de la sociedad actual y del cine de acción de los ochenta, con Stallone pegando tiros y haciendo el cafre en un entorno que no le es familiar.
En cuanto al argumento, trata de dos delincuentes (uno un policia injustamente culpado, Stallone, y otro un asesino que pretende ser muy malvado) que durante las dos horas de metraje explotan y rompen cosas, insultan, dejan frases demoledaras ('Simon dice muere!!') y en general, parecen totalmente aislados del entorno que les rodea. Precisamente, la gracia del film es esta: los dos brutos vienen del pasado a la sociedad de 2032, la cual se ha vuelto 'demasiado blandengue'. La sal, las palabrotas, las armas, las hamburguesas, el tabaco...todo aquella mínimamente perjudicable se ha suprimido. Con la llegada de estos dos, rompen totalmente con el esquema, se burlan de las costumbres y hacen el chulo delante de todos.

Evidentemente, no es una película muy profunda, pero si la encajas como parodia de la sociedad actual, sale bien parada.