Haz click aquí para copiar la URL
España España · miguelturra
Voto de themaster:
6
Ciencia ficción. Acción Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él... (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno quiere hacer una crítica de esta película, puede interpretarla de dos maneras. Si intentamos hacer una crítica seria de esta película, el resultado es lamentable: guión absurdo, simple, básicamente un conjunto de tópicos sumado a una buena ración de acción entre los dos rivales de turno. Sin embargo, esta película no es nada seria, es más bien una parodia de la sociedad actual y del cine de acción de los ochenta, con Stallone pegando tiros y haciendo el cafre en un entorno que no le es familiar.
En cuanto al argumento, trata de dos delincuentes (uno un policia injustamente culpado, Stallone, y otro un asesino que pretende ser muy malvado) que durante las dos horas de metraje explotan y rompen cosas, insultan, dejan frases demoledaras ('Simon dice muere!!') y en general, parecen totalmente aislados del entorno que les rodea. Precisamente, la gracia del film es esta: los dos brutos vienen del pasado a la sociedad de 2032, la cual se ha vuelto 'demasiado blandengue'. La sal, las palabrotas, las armas, las hamburguesas, el tabaco...todo aquella mínimamente perjudicable se ha suprimido. Con la llegada de estos dos, rompen totalmente con el esquema, se burlan de las costumbres y hacen el chulo delante de todos.

Evidentemente, no es una película muy profunda, pero si la encajas como parodia de la sociedad actual, sale bien parada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
themaster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow