España España · miguelturra
Voto de themaster:
7 de julio de 2011
Roland Emmerich, conocido por querer destrozar el mundo una y otra vez de maneras diferentes, se ha superado. Si en otras películas la destrucción en masa empezaba al final de todo, aquí no llegan a pasar 20 minutos y ya se ha cargado Los Angeles. Y es que realmente, no nos engañemos, quien vé esta película, no es para buscar una gran película con grandes reflexiones, actuaciones y argumento. Aquí Roland nos invita a una salvajada de 3 horas donde veremos que los chófers tienen una suerte increíble huyendo de volcanes gigantes y en definitiva, sobreviviendo al apocalipsis mientras alguien corriente moriría a los cinco minutos.
El problema yo no creo que esté en las escenas de destrucción, estas són las mejores que ha dado el cine en años. El problema esta en la absurda dudaración para un argumento tan simple, y como siempre, en la obsesión de algunos directores como Roland para poner todos los elementos que lastran las películas 'muy yankees': diálogos que no vienen a cuenta, personajes que no te importan y que no pintan nada, y como siempre, EL PRESIDENTE, el personaje que debe salir más y que hace acto de presencia en todo momento (frases tipo 'Señor presidente!', 'Arréglese, va a conocer al presidente!', 'El presidente prefiere quedarse con el pueblo', etc. tratando al susodicho como si fuera un superhéroe.
En definitiva, un fiasco, pero almenos te divertirás viendo la absurda propuesta. Sigo en spoiler para comentar algunas escenas 'curiosas'
themaster