Chile Chile · viña del mar
Críticas de Atomo24
17 de abril de 2017
Me gustan mucho las películas con temáticas de hackers y el ciber-espacio, sin embargo por lo general vemos dolorosamente como toda el ámbito del ''hackeo'' en si es terriblemente simplificado y falseado por tecleos neuróticos, pantallas llenas de letras verdes y muchas veces simulaciones digitales que apuñalan al que sabe lo mínimo del tema.

Who Am I - Kein System ist sicher es la excepción a esta regla, al igual que cierta serie sobre un hacker que representa de manera relativamente fidedigna lo que se ve en la pantalla de un hacker mientras hace su trabajo. Sumado a eso tenemos la brillante representación de la ''Dark Net'' (algo así como la deep web), mostrando un vagón de tren lleno de gente con mascaras, que logra reflejar de manera dinámica y eficiente la interacción de diversos hackers en Internet.

La historia comienza con el protagonista (Benjamin desde ahora en adelante) encontrando a tres personas muertas en una habitación de hotel, para luego ponerlo frente a una investigadora de ciber crimen confesando su identidad. Desde ese punto Benjamin le cuenta a la investigadora (y a nosotros) como fue que llego a esa situación, comenzando con sus problemas de infancia hasta llegar al momento clave que vimos en un comienzo.

La película logra atraparte a solo unos minutos de comenzar, su estrepitoso ritmo no deja mucho espacio a la tediosidad y menos al aburrimiento. Tiene mucho que contar y muy poco tiempo para hacerlo, poco a poco pareciera que vamos armando el puzzle que nos explica como llego Benjamin a esa situación, sin embargo la velocidad de la trama no deja mucho tiempo para hacer suposiciones mientras vemos escena tras escena.

Sin duda es una de las mejores cintas dentro de esta temática, una buena trama, un buen ritmo de narración, fidelidad a la realidad del hackeo y excelente representación del ciber espacio. Si te gusta la temática de los hackers o simplemente te gusta la informática, la recomiendo sin temores. Por otro lado si este no es tu ámbito favorito, pero no te molesta, aun deberías verla, como filme y como trhiller, que es lo que es al fin y al cabo, se presenta muy bien lograda con un final bastante digno
Atomo24
Castlevania (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2017
6,7
5.040
Warren Ellis (Creador), Sam Deats ...
12 de julio de 2017
Si nunca jugaste Castlevania seguramente tienes las mismas dudas que yo tuve de verla. Razón por la que decidí ver el primer capitulo antes de dormir ya que no encontraba muchas otras opciones interesantes. Termine devorándome los 4 uno tras otro y durmiéndome 2 horas mas tarde de lo esperado.

Si bien fue producida en occidente y el idioma original es el ingles, es innegable que la animación recuerda mucho a los animes modernos. En tan solo 4 capítulos de poco mas de 20 minutos logra perfectamente narrar una historia que te deja con ganas de mucho mas, tiene un buen planteamiento de la trama,, un desarrollo veloz y que no te deja exento de sentir diversas emociones hacia los personajes y un desenlace bien llevado que logra un buen equilibrio entre acción y narración. La animación es bastante cruda y explicita (me imagino que tiene restricción de edad, y si no, pues debería), personajes que se sienten vivos, con emociones, no estamos hablando de los clásicos protagonistas paladines legal bueno (jodidamente buenos, justos y encomendados a hacer el bien), ni de los antagonistas crudos sin sentimientos que solo están ahí para hacer el papel de la maldad absoluta.

Me dejo con ganas de mucho mas, aun que con el temor de que dejaron la vara demasiado alta y puede que decepcione a futuro, esa es la mejor manera de explicar la satisfacción que deja el guion y el desarrollo de los personajes. Sin duda la recomiendo a cualquier espectador, sobre todo a aquellos que han disfrutado de diversos tipos de anime, pues es clara la referencia y el intento de hacer de esto un ''anime occidental''.

Respecto a si es fiel al juego o a la historia que ahí se desarrolla, no tengo la menor idea la verdad, pues como dije nunca jugue Castlevania, sin embargo sentí en varios momentos que estaba viendo elementos de un videojuego, casi al punto de distinguir entre las escenas cinemáticas del mismo y las etapas en que el jugador toma el control. Quizás es solo una ilusión en mi cabeza por que se que se trata de un juego, pero no hay nada que perder, simplemente una gran animación.
12 de julio de 2017
Esta es de esas series que me hacen defender la idea de que no hay que escribir una critica sobre ella con solo el primer capitulo, dale al menos 5 capítulos y luego date el gusto de destrozarla si quieres. Le iba a dar un 7, pero le doy un 8 para compensar un poco aquellos votos que se basaron solo en el primer capitulo.

Pues la verdad si parte muy lenta y típica. Los protagonistas se reparten en un grupo de sobrevivientes bajo el resguardo de lo que quedo de un regimiento (El segundo de Massachusetts), estamos hablando de entre 50 y 100 personas, no recuerdo si al principio era tan claro pero el protagonista clave es Tom Mason, sin embargo hay un kilo de co-protagonistas, desde sus hijos que tienen un desarrollo y cambios espectaculares a lo largo de la serie, hasta Pope (que aparece un poco después) quien es el típico hijo de puta rudo, que también se desarrolla, ojo!!.

Durante el desarrollo de toda la serie, y es que me cuesta recordar en que temporada cambia que cosa, vamos aprendiendo junto a los protagonistas sobre los invasores, a distinguir entre los distintos tipos de vehículos, armas y razas que los componen, descubrirán como transforman a los niños en esclavos a la vez que intentan oponer resistencia con uñas y dientes. Con el tiempo aparecen incluso mas sorpresas, van descubriendo debilidades, formas de contra atacar y hasta alguna ayudita del espacio exterior en un momento.

Una cosa interesante, es como a lo largo de la serie, mas de alguna vez el mayor problema que enfrenta el grupo es el contacto con otros grupos humanos, incluso aquellos grupos que parecieran ser ''los buenos'' como serian remanentes del gobierno y ejercito de estados unidos, acaban siendo un dolor de cabeza. Esta serie nos acostumbra a sentir la pasión que tiene el Secon Mass (nuestro grupo) por intentar matar tantos extraterrestres como pueden y quizás, porque no, ganar la guerra, razón por la que choca ver como aparecen otros grupos, mejor organizados, con mejor armamento y mas gente, esconderse para sobrevivir sin ese corazón valiente y ganas de dar la lucha.

Para cualquier amante de la ciencia ficción, las distopias o los escenario postapocalipticos es una buena alternativa. No es para nada plana en cuanto al elemento de ciencia ficción, es decir que constantemente aprendemos mas de los invasores, al igual que los protagonistas, y así también vemos como debe ir cambiando la estrategia y tácticas a medida que aprenden de ellos. Sin duda en una época actual donde tan poco sorprenden estos géneros y tan poco se explora en el campo de las tecnologías del enemigo, la recomiendo, aunque debo advertir que no esta saturada de hechos científicos, sino de hechos narrativos que utilizan este elemento para desarrollar y dar vuelcos a la trama.

Lamentablemente lo mejor de esta serie se desarrolla entre las temporadas 2, 3 y 4. Por no centrarnos en el final de la 2 y toda la 3. El comienzo es lento y relativamente doloroso, pues debemos aprender sobre el grupo y el enemigo, entender las relaciones que tienen para que luego evolucionen y reconocer las debilidades de la raza humana frente a los invasores para valorar los pequeños logros que consiguen luego. Sin embargo el punto que mas me desagrado fue la quinta temporada, la cual parece un intento desesperado por darle un nuevo aire a la serie que no logra mucho, pero que satisface al ser el mejor momento de los humanos en toda la historia. Lamentablemente el capitulo final resume una parte de la historia que valía por lo bajo para 3 o 4 episodios mas, se desarrolla de manera ridículamente acelerada y con un final nada digno de la serie, carente de estrategia y estudio, que si bien existen esas escenas de planear la estrategia, todo pierde valor y el final llega tan forzado como lo hacen los estudios cuando hay que terminar una serie ahora ya porque no da para mas o no hay mas presupuesto.
12 de julio de 2017
Soy seguidor de las series y peliculas de ciencia ficcion y/o distopías, mejor si me las mezclan.

La verdad la vi porque netflix me la recomendó, pensaba que era una serie y la vi con esa mirada. Al comienzo todo se veía genial, el comienzo con las escenas del futuro parecían decir que habia encontrado otra serie para gastar mis horas (ya se que no es una serie, pero lo supe al minuto sesenta y algo). No tardas en darte cuenta que el argumento es calcado de la serie Travelers, cosa que no me importo porque la verdad tanta creatividad en la temática de viajes en el tiempo no hay mucha en estos días.

La parte realmente lamentable es lo ridícula que llega a ser a ratos, el tema de la chica que pasa toda la película como fantasma, la poca claridad que hay respecto a todo. Estamos hablando de un futuro post apocalíptico y de tipos que viajan en el tiempo para impedirlo, pero de eso no vemos nada en toda la película, solo nos muestran lo necesario para que la trama romántica de los protagonistas y la aventura de la chica fantasmal siga adelante. Tiene actuaciones pésimas, y eso que no soy de los que analizan las actuaciones, pero es que en este caso tuve que esforzarme para quedarme con los hechos y no la poca credibilidad de las actuaciones que vi.

Y el final, pues de risa....nada mas patetico y cliché que el final de esta película, ese final que ya sabes como sera, que has visto miles y miles de veces calcado una y otra vez, hasta termina con un dialogo cliché de parte de una de las protagonistas.

Si quieres ver algo de ciencia ficción y ya viste todo, como me pasa a mi, pues vela, que solo perderas tiempo. Pero sinceramente no la recomiendo en lo absoluto. Si no has visto la serie Travelers, mejor ve esa serie y ahórrate esta película, es la misma idea solo que en esa serie se toman la trama en serio y la desarrollan, no te saturan de personajes guapos ni dramas adolescentes de por medio.