Chile Chile · viña del mar
Voto de Atomo24:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror Serie de TV (2017-2021). 4 temporadas. Inspirada por la clásica serie de videojuegos 'Castlevania', sigue la historia de oscura fantasía medieval que sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. (FILMAFFINITY)

Estreno 4 temporada en Netflix: 13 mayo 2021
12 de julio de 2017
Si nunca jugaste Castlevania seguramente tienes las mismas dudas que yo tuve de verla. Razón por la que decidí ver el primer capitulo antes de dormir ya que no encontraba muchas otras opciones interesantes. Termine devorándome los 4 uno tras otro y durmiéndome 2 horas mas tarde de lo esperado.

Si bien fue producida en occidente y el idioma original es el ingles, es innegable que la animación recuerda mucho a los animes modernos. En tan solo 4 capítulos de poco mas de 20 minutos logra perfectamente narrar una historia que te deja con ganas de mucho mas, tiene un buen planteamiento de la trama,, un desarrollo veloz y que no te deja exento de sentir diversas emociones hacia los personajes y un desenlace bien llevado que logra un buen equilibrio entre acción y narración. La animación es bastante cruda y explicita (me imagino que tiene restricción de edad, y si no, pues debería), personajes que se sienten vivos, con emociones, no estamos hablando de los clásicos protagonistas paladines legal bueno (jodidamente buenos, justos y encomendados a hacer el bien), ni de los antagonistas crudos sin sentimientos que solo están ahí para hacer el papel de la maldad absoluta.

Me dejo con ganas de mucho mas, aun que con el temor de que dejaron la vara demasiado alta y puede que decepcione a futuro, esa es la mejor manera de explicar la satisfacción que deja el guion y el desarrollo de los personajes. Sin duda la recomiendo a cualquier espectador, sobre todo a aquellos que han disfrutado de diversos tipos de anime, pues es clara la referencia y el intento de hacer de esto un ''anime occidental''.

Respecto a si es fiel al juego o a la historia que ahí se desarrolla, no tengo la menor idea la verdad, pues como dije nunca jugue Castlevania, sin embargo sentí en varios momentos que estaba viendo elementos de un videojuego, casi al punto de distinguir entre las escenas cinemáticas del mismo y las etapas en que el jugador toma el control. Quizás es solo una ilusión en mi cabeza por que se que se trata de un juego, pero no hay nada que perder, simplemente una gran animación.
Atomo24