España España · toledo
Críticas de todd
1 2 3 4 10 20 24 >>
7 de diciembre de 2023
(The Creator: Resistencia)

A principios de año estaba metido de lleno en el Juego Cyberpunk 2077 y me llamó mucho la atención por su gran historia y Lore y empecé a leer y ver cosas con estilo Cyberpunk y entonces salió el tráiler de The Creator y el director es el de Rouge One la única película salvable y decente de Star Wars en los últimos años y me entro muchas ganas de verla.

Cuando llegó la vio mi padre en el cine y me dijo que está peli, es un petardo, que una pérdida de tiempo en fin... que no valía la pena y la verdad que se me quito las ganas de verla.

Pero había algo que me llamaba la atención y después de que sí o que no me decidí a verla y la verdad es que me encantó, es una película distinta a todo lo que hay hoy día en el cine, estamos en un momento que todo son refritos de cosas ya muy vistas, que si Remakes como Indiana Jones o los caza fantasmas, Reboots como Parque Jurásico o tropecientas películas de superhéroes el espectador ya está cansado y espera ver algo diferente, algo que le sorprenda y eso es justo lo que trae The Creator.

Es una película que sí, que tiene ínfula y parecido con "Apocalypse Now" muy muy a lo lejos, claro está, pero es una película que trata un tema que está muy a la orden del día y no es otro que La Inteligencia Artificial, hace poco había Huelga de actores por esto mismo y aquí recrea como sería el mundo conviviendo con una Inteligencia superior y a veces mejor que los humanos moralmente.

Tiene un presupuesto de 80 millones, pero el apartado visual se pasa 3 pueblos, tiene unos efectos visuales y una fotografía que te deja boquiabierto, no entiendo como Marvel con el doble de presupuesto, hace los efectos especiales de Thor: Love & thunder por ejemplo.

El hijo de Denzel Washington está bien, sin más, tiene la cara de cartón y hace el mismo papel que en todas sus películas, es como ver Tenet 2, pero bueno, quien parte la pana es Ken Watanabe y la Niña "Alfie" que está tremenda.

Si tengo que poner algún pero, diré que deja algunas Subtramas a medio camino, como por ejemplo la historia de Watanabe se queda a media cocción y el final lo veo algo apresurado y atropellado, tal vez 20 o 25 minutos más le hubieran sentado fenomenal, o 20 minutos menos para no dejar cabos sueltos que los deja.

En fin es una película diferente y muy disfrutable, la fotografía, la banda sonora, los efectos visuales, la actuación de la niña y el dilema Moral que deja, de sí tal vez el ser humano es la peor creación posible de la humanidad, hacen de The Creator una de las mejores películas del año a nivel Ciencia ficción.

Lo mejor: la banda sonora y la fotografía.

Lo peor: los cabos sueltos que deja y la falta de desenlace de algunas subtramas.

Nota: 7.0

29 de julio de 2023
(Barbie)

Hoy toca hablar de una película que está siendo un fenómeno mundial y es raro, por qué es una película muy rara, absurda y tonta, pero al mismo tiempo tiene algo que se deja ver y la música es una auténtica maravilla.

La película desde que empieza es una pastelada total, todo supercolorido muy cargado de detalles y todo acompañado con la música de Dua Lipa, tiene mucha similitud con la Grandiosa (LA LEGO PELÍCULA) Sobre todo al comienzo de la película.

Claramente, es un canto a la feminidad con un superdiscurso sobre los valores y objetivos que tiene que tener la mujer, hacia donde tiene que ir y como tiene que ser, y que no todo pasa por ir de la mano del hombre, ya que una mujer puede hacer lo mismo, no solo maquillarse o criar hijos.

El Ken es un personaje ultra idiotizado al igual que casi todos los personajes, pero Ken es el sumun de la idiotez, es un personaje que solo sabe ser la sombra de Barbie hasta que abre los ojos y se da cuenta de que existe un patriarcado y entonces intenta cambiar, pero lo que consigue es ser más imbécil e inútil, su personaje está escrito para demostrar que los hombres no son tan Machos Alfa y que a fin de cuentas todo hombre tiene que tener una mujer que le esté guiando por el buen camino y no la cague.

A mí fue lo que más me gustó de la peli, el personaje de Ryan Gosling todo el tiempo que sale en pantalla es dinámico, gracioso y es lo que aporta comedia a la película y encima tiene una escena musical preciosa que me encantó, la Barbie también está muy bien, pero yo durante toda la película no veía a Barbie... veía a Harley Queen!!.

En fin no es una película buena, no es una película que aporté nada y aunque quiera tener un mensaje de feminismo y libertad creo que no hacía falta, en el año que estamos no hace falta sacar una película para dar un Grito a la mujer sobre el matriarcado y la liberación e igualdad, creo que estamos en un punto que ya todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal, que se debe hacer y que no se debe hacer, como tenemos que actuar y como no.

Personalmente, no es una película que entre en mi top 10 del año, ni será una que recomiende a alguien se nota que el guion es muy justito estas historias solo saben hacerlas bien el Tándem Phil Lord y Chris Miller los padres de La Lego película, tampoco pienso que sea buena película es más una película tonta del montón, pero la banda sonora, la puesta en escena, lo rápido que pasa todo por un buen montaje, la escena musical del Ken y la actuación de Margot Robie hacen que gané puntos, pero lo qué más me gusta es todo el revuelo que está haciendo, es una película que hace que la gente entre al cine, ves las colas del cine y toda es para ver Barbie, ves a gente que la última vez que fue al cine fue en 2003, y todo lo que sea ir al cine, apoyar al cine y disfrutar del cine para mí es un logro y un triunfo.

¿Luego la película no vale 2 duros? ¡Tal vez, pero lo bonito de la película es salir, quedar con gente, ir al cine, comprar palomitas y disfrutar de una película en el mejor sitio posible y no es otro que en el Cine!

Nota final: 6.0

(Véase mejor La Lego película 1 y 2.)

Lo mejor: la banda sonora y Ryan Gosling.

Lo peor: Will Ferrell haciendo de Will Ferrell.

16 de mayo de 2023
(Tu También lo harías)

Serie de Disney+ Española, qué tiene pinta de ser otra españolada más y que equivocado estaba, menuda serie más buena, son 8 capítulos de 25 minutos de duración con un ritmo y una tensión agónica.

Trata de un atraco en un autobús y con la consecuencia de los 3 atracadores muertos por parte de un “Justiciero” y la premisa de que los pasajeros siendo testigos del acto deciden callar y proteger al “Justiciero”.

Tiene 8 capítulos, pero son todos en un mismo ritmo donde te tiene pegado hasta que salen los créditos, es una serie que si entras en ella tienes que acabarla en una misma sesión, o al menos así me pasó a mí, los actores están bien, sobre todo Michelle Jenner "Sarita" en los Hombres de Paco, y el detective también hace un papelón.

Los 4 primeros capítulos van en un ascenso de tensión y van encajando todas las piezas hasta el capítulo 5 donde creo que es a mi punto de vista el mejor de toda la seria, dando una master class el director David Victori de una mano a la hora de dirigir y un pulso narrativo impresionante, 27 minutos en un “Falso” Plano secuencia donde todo pasa muy rápido, con un uso de la música y juegos de cámara que hace que el espectador se meta de lleno en la escena y crea un estado de nervios que hasta que no termina no te deja respirar.

Después de ese capítulo la serie baja un poco, pero es normal, no puede estar toda la serie a ese nivel y el final para mí es lo más atropellado, va todo muy bien hasta el final que se le ve un poco las costuras, pero eso no empaña un grandísimo resultado, es una serie cortita, muy tensa, entretenida ydeja un pensamiento y hace que te pongas en la piel de los pasajeros y te replanteas si tú....También Lo Harías?

Lo mejor: el buen ritmo que tiene toda la serie y algunos planos muy potentes de juego de cámara.

Lo peor: el final es algo brusco y deja una mala sensación después de tener tan buena trama durante toda la serie.

Nota final: 8.

11 de mayo de 2023
Tercera entrega y última de estos personajes de universo UCM y la gran despedida de JAMES GUN Director de las 3 entregas, se despide de Marvel y se va a la competencia, se va a ser el creador del nuevo universo de DC y eso quiere decir que vienen grandes cosas para DC porque Gunn es un genio a la hora de crear personajes e historias y deja claro como le ha ido en Marvel sé a coronando como el mejor director y sus películas cuentan como de las mejores del UCM.

Los Guardianes en los comics no tenían este estilo tan marcado y peculiar, fue gracias a la mano de Gun que todos conocemos y es por su estilo macarra, socarrón, a veces idiota y todo con un estilo musical Increíble todo pensado en la década de los 80s, los personajes tienen mucho carisma y el cerebro como un guisante, pero haces que te encariñes con todos, y aquí es el desenlace de esta trilogía y es un espectáculo.

Es más graciosa, más chula, más conmovedora y genera unas nuevas pautas de por donde va a tirar ahora la franquicia y la verdad que aunque es triste lo que viene tiene buena pinta y no dire más.

Tiene un ritmo que desde que empieza te tiene pegado porque es un no parar, la aventura empieza a los 15 minutos de empezar y hasta que no acaba no te suelta, todo muy bien coreografiado y con su toque de Humor Idiota y las escenas de acción son de lo mejor, hay 1 escena que puede ser perfectamente de las mejores escenas de la historia de MARVEL, una pelea en plano secuencia dentro de un pasillo con música de Beastie Boys que de verdad me quito el sombrero.

En fin queda claro que me ha encantado tiene como historia central a Rocket cosa que antes nunca se había visto y hace que te encariñes mucho mas con este personaje, Drax, Mantis y Nebula tiene su parte cómica y son personajes muy entrañables y Gamora y Star Lord siguen en esa pelea por intentar ser “novios” otra vez, pero Star Lord no pierde nunca su gracia y chulería y el final es muy potente y muy conmovedor... De lo mejor de Marvel en años.

¡Larga vida a los Guardianes de la Galaxia!!

Lo mejor: el montaje y lo bien que están escritos todos los personajes.

Lo peor: Qué todo termine aquí, ya que James Gunn se va de Marvel.

Nota final: 8.5.

ToDd
26 de enero de 2023
(BABYLON)

Tenía muchas ganas de esta película, ya que el director a gusto personal creo que es muy bueno, sus películas anteriores me encantan como son Whiplas y La, La, Land, tienen un montaje increíble con el uso de la música y unas imágenes muy rápidas y bien coreografía das y en Babylon Damien Chazelle eleva todo eso a la máxima potencia.

Es una película que para mí seria difícil recomendar a cualquiera, ya que pienso que no es una película comercial y que todo el mundo pueda ver y le pueda gustar, me explicó...es una Crítica social al Hollywood de los años 20/30 donde había un descontrol, un desenfreno y un exceso de todo.

Muestra el Auge y Caída de la industria y como el cambio desmorona todo y a todos, cuando estás arriba y todo es maravilloso y cuando llega el cambio y pasan a los infiernos de ser nada y ser un hazmerreír, las primeras 2 horas son una obra maestra, desde que empieza tiene un ritmo vertiginoso donde todo pasa muy rápido con unas imágenes muy potentes al ritmo de una música espectacular, con muchos extras en pantalla y un reparto principal de lujo, me recordó mucho a (El Lobo de Wall Street) en el sentido que desde que empieza toda la película es una fiesta, es una orgía de Alcohol, drogas, sexo y más bajezas que marcan el cómo es la industria del cine y como todo se puede por tener “fama” y que es lo que la gente le gusta? Pues el caos.... La lujuria, la adicción y las locuras.

Muestra una Hollywood corrupta y marginal donde todo el mundo son drogadictos, son mentirosos, violadores, tiranos y más, pero está tan bien contada y tan bien montada que pasan las 2 horas volando por un ritmo que va como un tiro cuando llega el final de esas 2 horas el espectador llega ya extasiado y cansado de tantísimas imágenes a ese nivel de velocidad, y la última hora es el descenso de los protagonistas con la llegada del (Sonido) cambia la historia, cambia el ritmo y se vuelve otra película que no es mala, pero es mucho peor que la primera parte, aquí me recordó mucho a Boogie Nights cuando el protagonista Mark Wahlberg se mete en una vida oscura y turbia y empieza a caer y recurre a la mafia y se ve en vuelto en la más miseria, pues aquí es exactamente igual, el Personaje de Margot Robbie pasa de estar en lo más alto a pedir ayuda por ser un juguete roto y sus malas decisiones, Brad Pitt está como siempre increíble haciendo de Galán de películas mudas a ser un actor en decadencia por no tener carisma en la voz.

No es una comedia, pero yo me he reído muchísimo sobre todo con 3 escenas, una en un set de rodaje de una película de batallas donde el caos y el descontrol se apodera de ella, otra donde Margot Robbie tiene que hacer una escena con una maleta y son 15 minutos de pura comedia y otra escena con un monólogo de Margot contando un chiste brutal y convirtiéndose en una bestia salvaje, en cambio, otra escena me hizo sentir incómodo y muy tenso, la escena que aparece un Irreconocible Tobey Maguire y muestra los bajos fondos de una ciudad llena de maldad y oscuridad en una cueva.

El final es precioso, es un homenaje al cine y a toda la magia que crea este maravilloso Arte, Damien Chazelle siempre hace unos finales buenísimos y este no es menos, es una película difícil de ver si no te gusta este tipo de cine, es larga, es excesiva y es puro homenaje al cine y critica a la industria, pero sin duda es una película que dentro de unos años será más recordada que las nominadas al Óscar este año, no entiendo como no está nominada, ni el director ni los actores, pasara como con La, la, land, todos saben de la existencia de ella, pero alguien se acuerda de la ganadora de ese año a mejor película?.....

Lo mejor: la interpretación de Margot Robbie y el montaje con una musica espectacular.

Lo peor: El actor "Madrileño" con acento mexicano.

Nota final: 8.5.

1 2 3 4 10 20 24 >>