España España · toledo
Voto de todd:
Serie de TV. Thriller. Intriga Un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades en las cercanías de Barcelona. Como resultado, los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo. El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle ... [+]
16 de mayo de 2023
(Tu También lo harías)

Serie de Disney+ Española, qué tiene pinta de ser otra españolada más y que equivocado estaba, menuda serie más buena, son 8 capítulos de 25 minutos de duración con un ritmo y una tensión agónica.

Trata de un atraco en un autobús y con la consecuencia de los 3 atracadores muertos por parte de un “Justiciero” y la premisa de que los pasajeros siendo testigos del acto deciden callar y proteger al “Justiciero”.

Tiene 8 capítulos, pero son todos en un mismo ritmo donde te tiene pegado hasta que salen los créditos, es una serie que si entras en ella tienes que acabarla en una misma sesión, o al menos así me pasó a mí, los actores están bien, sobre todo Michelle Jenner "Sarita" en los Hombres de Paco, y el detective también hace un papelón.

Los 4 primeros capítulos van en un ascenso de tensión y van encajando todas las piezas hasta el capítulo 5 donde creo que es a mi punto de vista el mejor de toda la seria, dando una master class el director David Victori de una mano a la hora de dirigir y un pulso narrativo impresionante, 27 minutos en un “Falso” Plano secuencia donde todo pasa muy rápido, con un uso de la música y juegos de cámara que hace que el espectador se meta de lleno en la escena y crea un estado de nervios que hasta que no termina no te deja respirar.

Después de ese capítulo la serie baja un poco, pero es normal, no puede estar toda la serie a ese nivel y el final para mí es lo más atropellado, va todo muy bien hasta el final que se le ve un poco las costuras, pero eso no empaña un grandísimo resultado, es una serie cortita, muy tensa, entretenida ydeja un pensamiento y hace que te pongas en la piel de los pasajeros y te replanteas si tú....También Lo Harías?

Lo mejor: el buen ritmo que tiene toda la serie y algunos planos muy potentes de juego de cámara.

Lo peor: el final es algo brusco y deja una mala sensación después de tener tan buena trama durante toda la serie.

Nota final: 8.

ToDd.