España España · Illirium
Críticas de Hanzico
1 2 3 4 5 10 13 >>
11 de mayo de 2021
Creo que la frase con la que empiezo la crítica, es la que más se acerca a describir la experiencia.
En el primer capítulo, aquel en el que se presentan a los personajes, más que una comedia (que en la plataforma donde la vi, la presentaban así) tenemos un thriller un tanto extraño con unos personajes rarunos y que no acababa de entusiasmarme pero tampoco me desagradaban. Eran más bien intrigantes.

En torno al capítulo 3 ( y mira que son pocos capítulos), la intriga iba en aumento, y extrañamente nos estábamos riendo en muchos momentos con lo que veíamos. Eso no lo puedo explicar, en que momento de verdad se convirtió en comedia y todo iba siendo cada vez más interesante.

La serie era como un teleférico que iba subiendo sus apuestas.

Y llegamos al último capítulo casi sin enterarnos de nada. El cierre, sin spoiler ni nada, a nosotros nos satisfizo y nos gustaría una segunda temporada.

¡Qué critica más rara me ha salido! no he hablado ni de personajes, ni de actores, ni de guión, ni de nada.

La verdad es que en esta ocasión quería más comentar las sensaciones que hemos tenido que otros asuntos más técnicos.

Total, que si cae en vuestras manos, vedla que no defrauda.

¡He dicho!
13 de septiembre de 2019
El cómic de Hellboy tiene ya sus años y en cierta manera su éxito fue sorprendente. Eso de mezclar Lovecraft con cuentos populares rusos, materia de bretaña, ocultismo y un montón de referencias extrañas salidas de los más diversos lugares, no parecía que fue a gustar al gran público. A esto había que sumar un estilo de dibujo personal y artesanal, con amplias sombras y líneas que recordaban al gótico, un demonio de protagonista y seres de las más diversas mitologías y folklores. Todos los ingredientes para que me encantase pero no durase ni tres números. Y sin embargo...

Bueno, pues sin embargo el producto siguió creciendo y expandiéndose: La serie de AIDP, los monográficos de varios personajes, desde Abe Sapien hasta Bogavante Johnson, Sledgehammer 44, Baltimore y un sin fin... (que para mi suerte siguen saliendo). Total, que tenían que llegar las películas.

A ver, que nadie me malinterprete, Guillermo del Toro hizo su versión de Hellboy y funcionaba. Ron Perlman es un actor maravilloso y se merecía el papel con creces. Sus películas contaban con una estética portentosa, unos guiones ligeros y bien llevados y un gran presupuesto. Del Toro, definitivamente supo hacer un buen blockbuster con un producto que no parecía pensado para eso. Sin embargo, a mi no me satisfacían totalmente como seguidor de los cómics. Creo que era el tono del personaje y sobre todo la relación sentimental con Liz Sherman. La segunda, con el asunto del embarazo tenía todos los ingredientes de sacar una tercera a lo "Spiderman 3"... y creo que nadie quería eso.

Total, decidieron hacer un reboot, pero con poco dinero. Estas películas necesitan un presupuesto decente.

Al lío: Como ya se ha contado mucho de peli daré mi opinión más general. Si te gustan los cómics ésta es tu película. David Harbour está que se sale haciendo de Hellboy. Sus secundarios no son cargantes. Tal vez, y solo tal vez, no me gustó mucho la elección de Ian McShane, pero no porque lo haga mal sino porque en mi cabeza lo veo en otros papeles más como American Gods. Sasha Lane como Alice me sorprendió y me encantó. Y Daniel Dae Kim como Daimio fantástico. Daimio es un personajazo. Jovovich como Viviana Nimueh me sorprendió gratamente porque no daba un duro por ella y creo que está acertadísima.

La estética es mucho más cercana a los cómics, pero claro, que esté hecha con 4 duros (50 milloncejos) se nota bastante.

La BSO rockera es una delicia y el humor esta logradísimo.

Total, para mi la película de HELLBOY, así con mayúsculas.

Ahora bien... pues cosas de la vida. La gente tiene en la cabeza el Hellboy de Guillermo del Toro y no le ha querido dar una oportunidad a éste. Y los que la han visto, pues tampoco salieron muy convencidos. Lo cual es una pena porque no creo que saquen más joyas como ésta. Pero creo sinceramente que al final las cosas se pondrán en su sitio y se reivindicará esta película, hasta ahora, sin lugar a dudas, la mejor película de Hellboy.
14 de septiembre de 2018
Aquí una de guerra.

A ver como la comentamos, porque no puedo decir que me haya satisfecho en lo más mínimo pero voy a tratar de ser medianamente justo con ella.

El mayor problema que le veo es que no tiene ninguna historia que contarnos, lo cual se resuelve en un ejercicio de dirección y ritmo notable pero sin mayor trascendencia y que se vuelve más bien soporífero en cuanto uno se hace al compás.

La historia está tan tan vacía... pero de verdad, tan tan vacía.

No se yo.

Tiende a la propaganda con un Kenneth Branagh como epítome de lo anglosajón y un tufillo a "England Prevails" que es bastante indigesto a estas alturas.

Lo siento, no puedo recomendarla bajo ningún concepto. Un "bluf".
1 de septiembre de 2018
¡¡¡Ay!!! Qué cosas pasan en estos tiempos.

Se que no me voy a hacer muy popular con esta crítica.

Al lío.

La serie nos presenta con un envoltorio ligero, lo entrañable y simpática que es nuestra extrema derecha mundial. Durante sus episodios: Los hombres, muy monos ellos, a través de sus supuestos complejos sociales se hacen unos líderes, trabajando para los militares (en los 80, por lo menos en Escuela de Genios, los cerebritos se sentían bastante incómodos), haciendole un bulling "gracioso" a un dependiente de tienda de Comics y por supuesto poniendo a sus feminas en su lugar.

Este es el aspecto más gracioso: La linda que logra triunfar a base de vender farmacos por su escote (se dice tal cual en varios capitulos) como guapa princesa siempre frágil y dispuesta a ser rescatada; la graciosa y pizpireta cuyo plan vital es enderezar a su "astronautito bonito" que vive y hace lo que quiere, como buena madre; y después la destacada científica que lo único que hace es carecer de cualquier amor propio que le quede por su muy listo y especial novio, como buen felpudo.

Ya sabéis novias del mundo, lo vuestro es ser guapas, madres, sumisas y bien dispuestas... lo de independientes e interesantes para otro momento.

Total, muchos chistes con lo maravillosa que es la patria, lo bien que están las tropas esas defensoras de la libertad asesinando gente en algún país lejano y lo graciosos e inútiles que son los extranjeros. Risas de lata, aplausos y a disfrutar. La caspa "Useña" sobrevuela con tanta ternura.

P.D. dicen por ahí que va de ciencia y de frikis entrañables y muy listos... yo me lo he perdido (fallo mio)
1 de septiembre de 2018
Muchas veces uno hace cosillas para salir del paso pero da con la tecla y puede alargar un poco el filón. Si a parte de eso se hace de forma amable, graciosa y divertida, pues pueden salir cosas muy curiosas.

4 temporadas ha durado la serie (por ahora, que están buscándole canal para poder continuar, pero que pinta mal) y he que decir que me han parecido muy satisfactorias. Nada del otro mundo pero se agradece que se hagan series así y no sólo series oscuras y adultas de personajes atormentados y sangre por doquier.

Cada temporada tiene su malo y su argumento principio-final, pero me parece que parte del encanto de la serie es descubrir precisamente de que va cada temporada. Mis labios están sellados.

Los secundarios/protagonistas que acompañan a nuestro personaje, aunque son díficiles de guionizar (porque hacer guiones de un ladrón, una matemática raruna y un experto en arte pues es una mezcla difícil) son muy divertidos y en algunos de los mejores capítulos los auténticos protagonistas.

Para la gente que se quiere hacer una idea, pues es una serie, como ya dijeron por aquí estilo Almacen13 (aunque a mi ésta me gusta más), o el Grimm (aunque el Grimm me parece mejor) o Sleepy Hollow (que me parece la peor de la lista pero que se puede ver con agrado).

Total, es que de verdad tiene unas líneas argumentales muy imaginativas, el equipo es simpático y bueno está llena de tonterias, pero es que es muy tonta... y eso esta bien.
1 2 3 4 5 10 13 >>