España España · Illirium
Voto de Hanzico:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico. Drama Serie de TV (2014-2018). 4 temporadas. 42 episodios. Un grupo de bibliotecarios se embarca en aventuras intentando salvar misteriosos artefactos antiguos. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2018
Muchas veces uno hace cosillas para salir del paso pero da con la tecla y puede alargar un poco el filón. Si a parte de eso se hace de forma amable, graciosa y divertida, pues pueden salir cosas muy curiosas.

4 temporadas ha durado la serie (por ahora, que están buscándole canal para poder continuar, pero que pinta mal) y he que decir que me han parecido muy satisfactorias. Nada del otro mundo pero se agradece que se hagan series así y no sólo series oscuras y adultas de personajes atormentados y sangre por doquier.

Cada temporada tiene su malo y su argumento principio-final, pero me parece que parte del encanto de la serie es descubrir precisamente de que va cada temporada. Mis labios están sellados.

Los secundarios/protagonistas que acompañan a nuestro personaje, aunque son díficiles de guionizar (porque hacer guiones de un ladrón, una matemática raruna y un experto en arte pues es una mezcla difícil) son muy divertidos y en algunos de los mejores capítulos los auténticos protagonistas.

Para la gente que se quiere hacer una idea, pues es una serie, como ya dijeron por aquí estilo Almacen13 (aunque a mi ésta me gusta más), o el Grimm (aunque el Grimm me parece mejor) o Sleepy Hollow (que me parece la peor de la lista pero que se puede ver con agrado).

Total, es que de verdad tiene unas líneas argumentales muy imaginativas, el equipo es simpático y bueno está llena de tonterias, pero es que es muy tonta... y eso esta bien.
Hanzico