arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de MICONSEJO
Ordenadas por:
15 críticas
1 2 3 >>
9
27 de marzo de 2008
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película que te atrapa y no te suelta en todo el metraje. Magnífica irrupción de Jorge Sánchez Cabezudo en un escaparate (el cine Español) generalmente carente de ideas frescas.

La trama está muy bien desarrollada, con una magistral profundidad de los personajes . Las interpretaciones son todas de primera, especialmente muy creíble Celso Bugallo,
con una caracterización de enajenado rural ciertamente muy realista. El pulso narrativo no decae en ningún momento y el fina, a mi modo de ver, es magistral.

Este guión cuenta como ingrediente principal lograr implicar al espectador ya que comprende que lo que aquí pasa le pueda pasar a cualquiera, haciendole cómplice de los hechos, metiéndole dentro de la trama con un juego hábil de los tiempos en la ación.
MICONSEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de septiembre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional película sobre las relaciones humanas y la dificultad de expresar sentimientos, sobre un magnífico guión se desarrolla la inmejorable dirección de Mike Leigh y las soberbias interpretaciones de prácticamente todos los actores en especial la de Brenda Blenyth, ganadoras de la palma de oro por la magistral interpretación de la madre soltera de Hortense.
El visionado de este film nos hace relativizar las impresiones que a priori se puedan tener sobre cualquiera. En muchos casos, si pudiéramos profundizar más sobre la situación o las causas particulares de cada individuo, descubriríamos poderosas razones para pensar que en su lugar posiblemente, no seríamos mucho mejores. Por tanto, la conclusión que saco al ver esta película es que es una lección de humildad, de obligatorio visionado para todo el mundo.
MICONSEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de septiembre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente film sobre la pasión por encima de todo. Entregarse y dejarse llevar hasta donde ella nos transporte. Magníficamente dirigido por Patrice Leconte, sabe sacar el máximo partido del guión. Él obtiene pura poesía, donde la mayoría solo obtendrían una historia anodina, claro está, que le acompañan dos excelentes actores, como son Jean Rochefort y Anna Galiena, en uno de los mejores trabajos de sus carreras. Las escenas de la infancia son muy buenas así como los continuos juegos sensuales de la pareja en la peluquería, admirable la complicidad constante de la pareja no solo en la acción directa sino en los juegos de miradas y gestos. El argumento en algunos momentos puede parecer trágico, pero según mi opinión y puesto que el fondo este film contiene siempre un toque onírico, es el broche perfecto para cerrar esta historia de pasión, y es que en ese viaje que emprende esta pareja, no se puede regresar y lo prolongan en el tiempo, “quemando las naves”.
MICONSEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de julio de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película desgraciadamente para público minoritario, puesto que hace pensar más de lo deseado en muchas ocasiones.
Aborda con valentía, el problema de la ruptura de la pareja con alusión clara al desgaste emocional que produce la cotidianidad prolongada. Cuatro percepciones diferentes y dos maneras de afrontar el problema.
Notable guión, basado en la obra del mismo nombre de Donald Maguiles Ganadora del premio Pulitzer del 2000, correctas interpretaciones especialmente la de Greg Kinnear que como siempre se desenvuelve con notable soltura en este tipo de papeles y Toni Collette que realiza un papel bastante creíble, la dirección está desde mi punto de vista acertada.
MICONSEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de abril de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película que trata especialmente sobre las diferencias de clases, y como se puede caer en la tentación de ¨prosperar¨ a costa de nuestros principios más arraigados traicionándolos en pro de un sueño, que de no truncarse posiblemente no se definiría tal y como creíamos.
Posible merecedora de los 6 oscars que ganó, Dirección, guión, fotografía B/N montaje, banda sonora película no musical, vestuario B/N,
excelente interpretaciones en el mejor momento de la carreras de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor
Por encontrar algún fallo considero que el metraje es excesivo, especialmente en las escenas del juicio. Redunda en lo que el espectador conoce, y no tiene mas finalidad que reafirmar las circunstancias que sobradamente a mi entender quedan claras en la acción a la que se refieren.
MICONSEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados