España España · Barcelona
Voto de MICONSEJO:
Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2008
Excelente film sobre la pasión por encima de todo. Entregarse y dejarse llevar hasta donde ella nos transporte. Magníficamente dirigido por Patrice Leconte, sabe sacar el máximo partido del guión. Él obtiene pura poesía, donde la mayoría solo obtendrían una historia anodina, claro está, que le acompañan dos excelentes actores, como son Jean Rochefort y Anna Galiena, en uno de los mejores trabajos de sus carreras. Las escenas de la infancia son muy buenas así como los continuos juegos sensuales de la pareja en la peluquería, admirable la complicidad constante de la pareja no solo en la acción directa sino en los juegos de miradas y gestos. El argumento en algunos momentos puede parecer trágico, pero según mi opinión y puesto que el fondo este film contiene siempre un toque onírico, es el broche perfecto para cerrar esta historia de pasión, y es que en ese viaje que emprende esta pareja, no se puede regresar y lo prolongan en el tiempo, “quemando las naves”.
MICONSEJO