España España · Cartagena
Críticas de Danny
22 de enero de 2011
Ingenuidad. De eso es de lo que hemos pecado la mayoría de los espectadores que contemplamos su trailer y nos gustó. Porque para que negarlo, a mi me pareció la hostia. Pero como hago siempre antes de gran estreno, no quiero centrarme solo en la película, sino en todo lo que rodea la creación de la misma, en este caso, el comic. Y tras leerlo, puedo decir con total libertad, que la adaptación es lamentable.
No pude esperarme y la vi en inglés subtitulada, y con solo 15 minutos de película me lo pasé pipa. Me parecía que estaba muy bien adaptada pero solo eran eso, 15 min. El resto de la película es:

- Corta-pega
- Aquí no me cabe esto. Me lo invento
- Corta-pega-pega-corta-pega...
- el final no me convence....me lo invento otra vez
- esta escena del principio del comic no me cabía, porque no ponerla ahora de relleno al final?
- ahora si, ahora pongo la ultima pagina del comic, que seguro quedará bien.

Creo que queda bastante clara mi postura. Mi indignación es muy grande porque me he declarado fan por completo del personaje.
Los protagonistas? Ramona muy bien, el compa de grupo Stephen Stills muy bien, el amigo gay Wallace Wells genial, incluso el muy pasado por alto joven Neil, muy bien, el resto...ya no tanto. Cierto que Michael Cera (supersalidos) como Scott es una buena elección, pero no la mejor. No hay en absoluto química entre Cera y Mary Elizabeth Winstead (Jungla 4), porque en todo momento da la impresión de que ella está muy buena y el es un pringado, es como si colocas a Elsa pataki junto al insufrible gay de Fisica y quimica, que no te lo crees ni de coña, vaya.

Los enemigos muy pasados por alto. Como dije, tras el primer cuarto de película surge una carrera brutal por llegar a los títulos de crédito, pasando de recortar escenas por inventárselas y llegar a modificar personajes, en concreto los ex malvados.

Lo peor de todo esto es que el director, Edgar Wright (zombies party, arma fatal), es un buen director, y eso es lo que más me da rabia. Que le encarguen un productor de hollywood que no le la total libertad que tenía en otras películas. Porque sino, no entiendo como le ha salido este chusco.

En mi opinión, como fan del comic, digo que la película es muy mala. Pero no asustarse, porque quienes no se lo hayan leído, como a otras muchos espectadores, os parecerá simpática, os gustará, os hará reír, os parecerá genial. A los que lectores...que dios se apiade de vuestra alma!!
27 de mayo de 2006
En primer lugar, yo me sigo negando a aceptar la traducción española (la decisión final en este caso) y opto por el título original.
Dejando el temita del título a un lado, esta 3ª entrega y última (hasta que los productores digan lo contrario) es quizás la que personalmente más me ha gustado a mí y la que considero mejor de la saga.
Porque la 1ª no tenía acción por ningún lado durante su desarrollo y el lugar del desenlace me pareció una mala elección (la estatua de la libertad!?!?). Lo que podríamos decir a favor de Bryan Singer es haber hecho un decente comienzo de personajes y la elección de sus actores (Los mejore sin duda, McKellen (Magneto) - Stewart (Xavier).
La 2ª la consiguió superar añadiéndole de lo que carecía su antecesora, más acción. También hizo una aportación de nuevos personajes muy acertada: El Rondador Nocturno fue lo mejor de todo. Pero estoy seguro de en un momento del final de la peli oír el nombre de "Júbilo" (no es coña, mirad la parte de cuando están los rehenes mutantes escapando). Pese a todo esto, quizás había algo que no me acababa de convencer, le seguía faltando el toque de la serie.
Por fin se ha estrenado la 3ª en España, y es cuando puedo decir que me han convencido con este cierre y final de la saga (ojala la dejen así). Puede que su guión tuviera algún que otro defecto y la dirección no sea la más brillante (a mi me gusto Brett Ratner y su "Dragón Rojo"), pero lo cierto es que la película en todo momento no decae su acción, hay enfrentamientos para dar y tomar, y posee un atmósfera apocalíptica que hace sentir que los acontecimientos conducirán irremediablemente a la batalla final, donde los mutantes deberán tomar "su decisión" para bien o para mal. Los personajes fantásticos: Bestia, es tal y como le recordaba; Ángel, quizás sea una aparición para lucimiento del mismo, ya que no llega a actuar en la lucha; Kitty "Shadow Cat" Pride, si que me parece buena aportación; y la mole de Jugernautt, ya ni hablemos!! Pero a quien debemos estar atentos realmente es de Fénix, que nos deja con la boca abierta.
En resumen: muchos personajes nuevos, alguna que otra sorpresa, muchos enfrentamientos y un gran desenlace. Buen cierre de la saga, si señor!

13 de mayo de 2006
Esta película se presentó en la última edición del Festival de Sundance y ha conseguido un importante triunfo en Sitges ante el público y jurado.
La película nos introduce en el mundo de Internet, en concreto nos habla acerca de la exposición a la que se someten muchos menores de edad ante el acoso de pederastas o pedófilos. Pero en este caso, es acosador quien terminará por convertirse en presa ante su “víctima”. Yo personalmente, lo he visto como un cuento macabro, donde caperucita se come al lobo, por así decirlo.
Tiene una puesta en escena de lo más sencilla con un fantástico guión y uso de los diálogos. Además la atmósfera me pareció tan agobiante y malsana, que me llegó inquietar por momentos, donde la dulce Hayly “juega” a su manera torturando a Jeff de una forma inimaginable. Hubo momentos en los que realmente crucé las piernas (y muchos lo hará si van a verla), pero por encima de todo, resultará difícil aliarnos o sentir empatía por uno u otro de los personajes, ya que seguramente unos odiarán a Hayly y otros a Jeff. Los actores verdaderamente llegan a sobrecoger: un impresionante Patrik Wilson, que nos hace sufrir con su personaje en todo momento hasta el final; y de Ellen Page… sobran palabras para decir que es de las mejores interpretaciones que he visto, y Si Hannibal Lécter tenido una hija, seguro que se le parecería mucho a ésta..
Además en esta espectacular lucha entre estos dos personajes, nos toparemos con muchos giros inesperados que irán surgiendo. Por ejemplo, en una escena piensas que Jeff definitivamente ha desenmascarado la vulnerabilidad de Hayley, y de pronto, toda su esperanza le es arrebatada.
Abstenerse los débiles porque esta película sólo con sugerir sin llegar a mostrar mucho, ya se convierte en desagradable (incluso llegué a ver como una mujer salía de la sala y no volvía). En definitiva, y más allá de todo eso, una película excelente y altamente recomendable. Toda una sorpresa en la cartelera!!
7 de mayo de 2006
La película en general, es lo que esperaba mucha gente pero yo creo que se han quedado podía haber llegado a más, en cambio parece ser que se han quedado un poco atascados en el camino.
Nada más empezar ni siquiera nos enteramos de como ha llegado Harry a la casa de Ron ni porqué salen de allí ni a dónde se dirigen. Luego acaban en un Mundial de Quidditch y nada más degustar un trozo de lo que iba a ser aquello, lo cortan rápidamente y pasan a una escena en que les atacan unos extraños individuos llamados Mortífagos, de los que se nos hace una explicación muy por encima. Respecto a todas estas escenas, da la impresión de que han cogido una parte de aquí y otra de allá del libro y las han "pegado" al azar y así acabó la cosa. Un montón de pedacitos inconexos juntos.
Lo mejor ya llega tras esos 20 confusos minutos iniciales cuando llegan al colegio de Magia y Hechicería y comienza el curso. A partir de aquí los que no hayan leído el libro la disfrutarán al máximo, pero los lectores se sentirán un tanto defraudados ya que comprobarán que se han suprimido personajes que eran importantes para el desarrollo de los acontecimientos y algunas secuencias no se corresponden con el libro, pero eso no quita el hecho de que cada escena este filmada con una calidad excepcional (sino, sólo ver las tres pruebas).
Ya, en el último tramo del film, La batalla con el gran Lord Voldemort está impagable, pero quizás la resolución final está un poco distorsionada, pero que le vamos a hacer... cada adaptación resulta a cuál más difícil de trasladar a la pantalla. Yo antes esto me pregunto....Si con esta que tenía 600 páginas han tenido que reducir bastante, que harán con la 5ª entrega que llega a las 800??