España España · Cartagena
Voto de Danny:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2011
Ingenuidad. De eso es de lo que hemos pecado la mayoría de los espectadores que contemplamos su trailer y nos gustó. Porque para que negarlo, a mi me pareció la hostia. Pero como hago siempre antes de gran estreno, no quiero centrarme solo en la película, sino en todo lo que rodea la creación de la misma, en este caso, el comic. Y tras leerlo, puedo decir con total libertad, que la adaptación es lamentable.
No pude esperarme y la vi en inglés subtitulada, y con solo 15 minutos de película me lo pasé pipa. Me parecía que estaba muy bien adaptada pero solo eran eso, 15 min. El resto de la película es:

- Corta-pega
- Aquí no me cabe esto. Me lo invento
- Corta-pega-pega-corta-pega...
- el final no me convence....me lo invento otra vez
- esta escena del principio del comic no me cabía, porque no ponerla ahora de relleno al final?
- ahora si, ahora pongo la ultima pagina del comic, que seguro quedará bien.

Creo que queda bastante clara mi postura. Mi indignación es muy grande porque me he declarado fan por completo del personaje.
Los protagonistas? Ramona muy bien, el compa de grupo Stephen Stills muy bien, el amigo gay Wallace Wells genial, incluso el muy pasado por alto joven Neil, muy bien, el resto...ya no tanto. Cierto que Michael Cera (supersalidos) como Scott es una buena elección, pero no la mejor. No hay en absoluto química entre Cera y Mary Elizabeth Winstead (Jungla 4), porque en todo momento da la impresión de que ella está muy buena y el es un pringado, es como si colocas a Elsa pataki junto al insufrible gay de Fisica y quimica, que no te lo crees ni de coña, vaya.

Los enemigos muy pasados por alto. Como dije, tras el primer cuarto de película surge una carrera brutal por llegar a los títulos de crédito, pasando de recortar escenas por inventárselas y llegar a modificar personajes, en concreto los ex malvados.

Lo peor de todo esto es que el director, Edgar Wright (zombies party, arma fatal), es un buen director, y eso es lo que más me da rabia. Que le encarguen un productor de hollywood que no le la total libertad que tenía en otras películas. Porque sino, no entiendo como le ha salido este chusco.

En mi opinión, como fan del comic, digo que la película es muy mala. Pero no asustarse, porque quienes no se lo hayan leído, como a otras muchos espectadores, os parecerá simpática, os gustará, os hará reír, os parecerá genial. A los que lectores...que dios se apiade de vuestra alma!!
Danny