Críticas de Nosferatu
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.913
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
22 de julio de 2010
¿Sabeis que cuando una persona se hace mayor sigue siendo un niño? No es un adulto, es un niño mayor. Un niño de 40, de 30 o de 67 años. Y aunque la mayoría de niños que entramos a esta página somos de esos niños mayores, seguimos teniendo sentimientos y añoramos lo que en el pasado nos dio la felicidad.

"Toy Story 3" no es una película, es el mejor regalo del verano. Mi padre alucina cuando ve en televisión trailers de películas en las que la gente vuela, salta edificios, corta brazos y piernas... A mí, por el contrario, no me llama la atención este tipo de películas. Si vamos a hacer ciencia ficción vamos a hacerla desde el principio hasta el final. Eso es lo que hace y ha hecho la saga Toy story. Nos ha ofrecido dos mundos en uno.

La película en sí es un cúmulo de aventuras, una detrás de otra y cada cual más interesante. Te identificas con los personajes y, si te quedaba alguna duda, te digo que acabarás enamorándote de ese maleducado al que sus amigos llaman Señor Patata y que te despertaba recelo por sus acciones en "Toy Story 1".
La originalidad, número y variedad de los juguetes se supera y también el uso de las cualidades y la forma de cada uno de ellos. Hay espacio para el humor, la ternura, el estrés y para una original historia de amor que no pasará inadvertida para nadie.

Para finalizar, advertir que cuando la película llega a su epicentro uno se pregunta si en realidad el ser humano es tan malo y tiene tan pocos sentimientos. El final es súblime, el mejor final posible. Deja un gran sabor de boca y a menos que seamos personas también dejaría lágrimas en los ojos, de no ser porque somos capaces de controlarlas. Aunque, si bien es cierto, yo me he emocionado.
15 de junio de 2011
Recuerdo que cuando "Hispania, la leyenda" comenzó a emitirse no la seguía. No obstante, las oidas que me llegaban eran muchas y muy buenas, por lo que "tuve" rápidamente que verme los primeros capítulos y seguir la serie en su horario habitual.
En efecto, la serie trataba de la resistencia de los pueblos indígenas de la península Ibérica a la conquista por parte de Roma. "Tiene buena pinta", pensé.
Pero nada más lejos que la realidad. Mi pobre ignorancia me decía que tendría una sola temporada y muy pocos capítulos, pero conforme pasaban los capítulos me daba cuenta de lo contrario. Con cada capítulo que pasaba veía como, más que una serie sobre la resistencia indígena frente a los romanos, se convertía en un culebrón. Un colebrón que acontecía en la época anteriormente citada.
Así, cada capítulo aparecían nuevos personajes que no tenían relevancia alguna para el desarrollo de la trama principal y que, a pesar de ello, eran los protagonistas de capítulos enteros.
Por supuesto, las actuaciones son poco creíbles. Los actores no cesan de sobreactuar, hablando siempre con los dientes apretados como si estuviesen dando un mitin político. Menos creíble son las situaciones que llegan a darse, donde de la noche a la mañana uno puede pasar de ser un indígena a ser la mano derecha del pretor romano.

Y si seguimos hablando de creencia, no puedo olvidarme de las típicas situaciones en las que una persona quiere matar a otra desde hace una eternidad y, a pesar de que llega a ponerle la espada en el cuello, en lugar de matarlo comienza a hablarle hasta que la persona menos esperada se lo carga. Y es que, como en siempre, los buenos nunca mueren en esta serie. De hecho, incluso aunque sean mujeres (novia de Paulo) son capaces de en dos días aprender a manejar la espada y luchar, ganando, cuerpo a cuerpo contra un romano.

Con tantas situaciones ridículas, mejor ni me paro a comentar el rigor histórico.
19 de julio de 2010
¿Y a qué viene el título de mi crítica? Pues básicamente a que esta película te lleva a ese mundo o, al menos, hace que quieras irte a él.

Película mala y larga. Inaguantable. Debo confesar que la primera hora la película tiene su enganche. De hecho, a los 80 minutos de película ésta se pone muy inquietante ya que, a los ojos del espectador, parece que el enigmático final se acerca. Pero nada más lejos de la realidad, aun queda mucho y, lo peor, poco interesante.

Los escenarios son patéticos y los efectos ridículos. Es cierto que eran otros tiempos pero no podemos adaptar nuestra votación al año en que se hizo la película, sino a lo que ha llegado a nuestros sentidos y lo que nos ha parecido cuando la hemos visto. Y yo la vi en el siglo XXI, lástima que envejezca tan mal.

Para finalizar no me parece correcto que se tache a la película de sobresaliente en una crítica en la que se alude a la incoherencia y fallos del guión. ¿Tan poca importancia tiene el guión? Si es así... ¿Por qué estas mismas personas atacan a otras películas por la mala calidad de su guión? En fin, parece que el nombre de Hitchcock pesa mucho y nadie quiere hacer pesas con él. Yo sí.
22 de julio de 2010
Si nos limitamos a valorar las películas comparándolas con otras está claro que el ocho que por mi parte se lleva "Mentiroso Compulsivo" es exagerado. Sin embargo, mi valoración se cierne a las sensaciones que me trasmitió, es decir, como si "Mentiroso compulsivo"fuera la única película en el mundo o yo no conociera el cine en todas sus facetas. Es entonces cuando yo le pongo un ocho. Un ocho por hacerme reír, a veces hasta decir basta.

La trama es tan original como ridícula: Un niño pide un deseo en su cumpleaños y éste se cumple. Es por ello que, cuando la ves críticamente, ya sabes que no le pondrás un 10. Pero conforme pasan los minutos ese ridículo punto de partida, es decir, el deseo cumplido se olvida para dejar paso a escenas del humor más primitivo y a una excepcional actuación del excepcional actor Jim Carrey.

Pero no todo es humor. Esta película también trata el tema de los hijos de padres divorciados y sus dificultades, así como el padre incomprendido que, por motivos de trabajo, no puede darle a su hijo el amor necesita.
Nosferatu
Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
6,0
33.417
Animación
3 de agosto de 2010
Y lo serás aunque no seas exactamente un gato y ni siquiera lo parezcas. Lo serás porque mi memoria no olvida aquellas mañanas, tardes y noches en las que yo, con apenas años de vida, esperaba con impaciencia un nuevo capítulo de tu maravillosa serie. Estaba tan enganchado que hasta ponía el video a grabar la serie a escondidas borrando otras películas que mis padres tenían en la cinta, intentando (en vano) que no se enteraran.
LLegué a aprenderme tus diálogos. LLegué a odiar a Giant, a enamorarme de Shizuka e incluso te llegué a odiar a tí a ratos cuando te mostrabas reacio a ayudar a mi admirado y defendido Novita porque, a pesar de todo lo egoísta y patán que era, era, como tú, uno de mis mejores amigos de la infancia.
1 2 >>