Voto de Nosferatu:
19 de julio de 2010
¿Y a qué viene el título de mi crítica? Pues básicamente a que esta película te lleva a ese mundo o, al menos, hace que quieras irte a él.

Película mala y larga. Inaguantable. Debo confesar que la primera hora la película tiene su enganche. De hecho, a los 80 minutos de película ésta se pone muy inquietante ya que, a los ojos del espectador, parece que el enigmático final se acerca. Pero nada más lejos de la realidad, aun queda mucho y, lo peor, poco interesante.

Los escenarios son patéticos y los efectos ridículos. Es cierto que eran otros tiempos pero no podemos adaptar nuestra votación al año en que se hizo la película, sino a lo que ha llegado a nuestros sentidos y lo que nos ha parecido cuando la hemos visto. Y yo la vi en el siglo XXI, lástima que envejezca tan mal.

Para finalizar no me parece correcto que se tache a la película de sobresaliente en una crítica en la que se alude a la incoherencia y fallos del guión. ¿Tan poca importancia tiene el guión? Si es así... ¿Por qué estas mismas personas atacan a otras películas por la mala calidad de su guión? En fin, parece que el nombre de Hitchcock pesa mucho y nadie quiere hacer pesas con él. Yo sí.
Nosferatu