España España · Malaga
Críticas de Arturo
1 2 >>
16 de junio de 2009
A pesar de las formas, la técnica empleada, la música, etc. no nos encontramos ante una típica película comercial surgida entre guionistas que crean filmes por doquier sin tener en cuenta su calidad o su contenido. En esta, aunque conserva ciertos tintes patrióticos, apelando al mecanismo de propaganda surgido en la guerra fría que colocaba a los norteamericanos como "salvadores de la libertad", la trama de la película tiene una gran consistencia histórica y refleja las disputas entre los altos mandos de la Casa Blanca y el Pentágono. Es la continua lucha entre militares y políticos progresistas.

La actuación de Bruce Greenwood es digna de admiración. Aunque la narración se hace durante ciertas partes algo lenta, su constante tensión hace que el espectador no pueda dejar de prestar atención a la pantalla, y se sumerja de lleno en los problemas.

Resulta interesante por el hecho de haber desafiado a los estereotipos hollywoodienses y crear una película que va más allá de la intención de cosechar ingentes cantidades de dinero.
28 de mayo de 2009
Aunque bien es cierto que los avances en efectos especiales son cuantiosos y destacables, esta última película que dirige Guy Hamilton me parece un desastre con respecto a las anteriores. "Goldfinger" y "Diamantes para la eternidad" pueden ser consideradas como películas fundamentales en esta saga de James Bond, tanto por su originalidad como por la puesta en escena de todos los elementos dramáticos que hacen de ellas películas imprescindibles para cualquier "adicto" a esta saga, que incluso han sido consideradas clásicos en la historia del cine de acción.

La actuación de Roger Moore sigue sin brillar. Debemos confirmar que ha sufrido una mejora desde la primera película, pero en ningún momento consigue alcanzar lla capacidad de interpretación del personaje realizada por Sean Connery, en mi opinión, el mejor James Bond hasta ahora conocido. Las comaparaciones son odiosas, pero en esta película queda evidente la falta de agilidad e interpretación de Roger Moore, que en ocasiones representa escenas de manera excesivamente forzadas, sin naturalidad.

Es interesante las secuencias humorísticas de la película, que hasta ahora no habíamos visto apenas, y que, junto con las bellísimas actrices suecas que aparecen, son el único atractivo de este filme.
19 de abril de 2009
Considerada por el mundo entero como una de las grandes películas de culto de la historia, el trasfondo ideológico que convive bajo esos planos sobrecogedores es realmente excepcional. Aunque Kubrick fuese criticado por la violencia explícita que se lleva a cabo en algunas de sus secuencias, ésta no tiene como fin sugerirnos que ese es el método más eficaz para convivir en sociedad, sino que desprecia la actitud de la época, que considera que iría a peor con la llamada "ultraviolencia" del futuro, es decir, violencia sin causa, por placer. En cierta manera, Kubrick tuvo pronósticos acertados, pues actualmente convivimos con hechos como éstos, en una sociedad en la que la violencia se palpa, desde los políticos, mediante confrontamientos orales, hasta las clases más bajas, donde se ha convertido en el único medio de vida para sobrevivir.
15 de abril de 2009
A pesar de que se haya convertido en película de culto para muchos adictos al cine de terror por considerarse como una de las cunas de este género, en mi opinión no resalta por encima de muchas otras de la época. Aunque bien es cierto que la producción es excelente, haciéndonos partícipes de la acción que discurre, la elección de un reparto plagado de actores semi inexpertos puede generar que su magnifico guión y planteamiento no sea consagrado como es debido.

Sin embargo, a la hora de decidir ponernos ante el televisor no debemos olvidar de que es fuente de inspiración para prestigiosos directores de terror posteriores y que debe ser respetada por todo cinéfilo.

En definitiva, la aconsejo a cualquier tipo de espectador, inclusive aquellos a los que el género no les sea de su agrado, pues su lenguaje fílmico será de gran influencia para el futuro.
Amando a Maradona
Documental
Argentina2005
6,1
Documental, Intervenciones de: Diego Armando Maradona
9 de mayo de 2009
No es calculable, ni explicable, ni posible tratar farmatológicamente el sentimiento que Maradona ha conseguido despertar en tantas multitudes de todas partes del planeta. Algunos lo consideran un ser superior, un hombre de otro planeta. Para otros, los más cercanos a la tierra, es el mayor futbolista de la historia.

Este documental se establece como una retrospectiva de la trayectoria tanto profesional como personal de Maradona. El desarrollo adquiere una gran dinámica al combinar tanto imágenes de archivo, conversaciones con el propio protagonsitas y con personajes de su entorno. Es de destacar la gran labor de montaje, que hacen que la atención perdure en todo momento y no quede lugar para el tedio.
1 2 >>