España España · Malaga
Amando a Maradona
2005 Argentina
Documental, Intervenciones de: Diego Armando Maradona
6,1
Documental ¿Qué tienen en común un chico jugando en una calle de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona. Es el mismo Diego quien repasa su vida desde Cuba y nos introduce en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2009
No es calculable, ni explicable, ni posible tratar farmatológicamente el sentimiento que Maradona ha conseguido despertar en tantas multitudes de todas partes del planeta. Algunos lo consideran un ser superior, un hombre de otro planeta. Para otros, los más cercanos a la tierra, es el mayor futbolista de la historia.

Este documental se establece como una retrospectiva de la trayectoria tanto profesional como personal de Maradona. El desarrollo adquiere una gran dinámica al combinar tanto imágenes de archivo, conversaciones con el propio protagonsitas y con personajes de su entorno. Es de destacar la gran labor de montaje, que hacen que la atención perdure en todo momento y no quede lugar para el tedio.
Arturo