España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
19 de septiembre de 2006
Reconozco que no es de lo peor en cuanto a comedias norteamericanas que he visto. La moraleja es buena, enseña a no discriminar a las personas por su apariencia física. Enseña a valorar a las personas por su interior, su personalidad, su inteligencia,...La idea de la película para el aprendizaje es buena, hasta divertidad.

Sin embargo, algunos gags se hacen repetitivos. Entiendo que es para que nos demos cuenta de que todo es un montaje, pero tampoco es necesario que nos lo hagan recordar todo el tiempo. Al transcurrir la primera mitad de la película, el transcurso de ésta no me gusta demasiado, te hace rabiar continuamente de que no se de cuenta nadie de lo que pasa. Los actores están aceptables en sus papeles.

No solté ninguna carcajada en el cine ya que el humor era absurdo y además visto en otras comedias norteamericanas. Aún así, a veces se vuelve algo machista pero si queriamos enseñar esto, el elemento a educar tenía que tener esta característica. Para pasar el rato no es para tirarle flores, pero si para utilizarla como ejemplo de didáctica ( eso sí, resumiendola y sacando los trozos más relevantes ). Por ello, le pongo un bien merecido 6'5.
9 de agosto de 2006
Esta película se te hace un poco larga. La vi en el cine en su día. Reconozco que tiene algunos gags divertidos, comentarios de Dobel ( el personaje de Woody Allen ) graciosos, alguna gracia del personaje de Danny DeVito y la interpretación del chico de American Pie no es del todo mala. Pero tampoco es demasiado emocionante. Mi compañero de cine protestó todo el tiempo de lo mala que era, que lo único que fue bueno fue la tía,...Pero claro, a él solo le gustaban las películas de miedo, acción y guarradas, nada de películas tranquila, filosóficas, reflexivas,...

Destaco la relación de amistad de Jason con Woody, aunque el final no me gustó demasiado. También lo tragona que es la novia que tenía en ese momento ( je, je ). Vemos como Woody intenta influir en la vida del joven para cambiar todo lo que tiene hasta ahora ( novia, abogado,... ). En general bien, pero se me hizo algo larga, hubiera pegado mejor para un cortometraje de 30 a 40 minutos, no más. Aún así, se tiene bien merecido este 7 que le he puesto ( 7'00 ).
4 de agosto de 2006
La película en sí es entretenida, los personajes son simpáticos y el doblaje en castellano también es bueno ( me ha gustado Luis Merlo, hasta el del Neng ha estado bien ). La idea también está bien, pero me suena haber visto algo parecido en otras películas de dibujos animados, sean de estilo tradicional, manualidades o por ordenador, por ejemplo..."Chicken Run".

Reconozco que esperaba algo más divertido y emocionante, pero bueno, cumple la función de entretener al público. Además, es totalmente apta para los niños, no los tratan de tontos. Ha habido además escenas muy ingeniosas que no voy a nombrar, pero que se encuentran por la mitad y por el final de la película. Además enseña el valor de la familia, de como preocuparte por tu familia y como pensar para proteger y cuidar a tu familia. Aunque bueno, actualmente todas las películas de dibujos llevan una moraleja dentro y además, cuando son fábulas, en teoría obligatoriamente tienen que llevar una fábula, tal como me enseñaron en la escuela.

En conclusión, le pongo un 6'00. He estado entre el 5'5 y el 6'5, así que he puesto la mitad.
22 de abril de 2006
Una película bastante entretenida, la mejor que he visto de este director. Cada vez me iba sorprendiendo aún más, cuando se desvelaban cosas impresionantes. Una cosa que me ha hecho bastante gracia es ver bastantes caras conocidas, sobretodo en los secundarios ( de los serrano, de 7 vidas,... ), yo y todo el cine nos partíamos de risa.

Me ha gustado mucho el maquillaje, parecen tener más edad Blanca Portillo (Agustina) y Carmen Maura (la madre de Sole y la otra que ahora no recuerdo su nombre ). Una cosa que no me ha gustado es que a la niña se le vieran las tetas. No es por atentado a la lbertad de expresión, pero que es muy jovencita hombre para que enseñe las tetas, ya lo de sentarse con las piernas abiertas da igual.

Un detalle curioso y bastante realista es ver solamente extranjeros por Madrid en las calles. Todas las películas de Almodovar, es que se nota que son suyos, tiene algo que deja como un sello en cada película que hace que cada una sea idéntica, cada película que veo de Almodovar me recuerda a las anteriores, es que los guiones tienen un montaje de enlaces y de enredos impresionante que como te distraigas, ya te has perdido en la película. Le pongo un 8.25 o un 8.5, pero ya para el 9 no llega. Espero que siga así Almodóvar, ha mejorado a las anteriores que he visto.
29 de julio de 2006
"Los Serrano" es una de las poquísimas cosas que veo en la tele. Es una serie muy divertida con personajes muy carismáticos que se meten en los más disparatados líos. Puede que no sean guiones para tirarles flores, pero están muy bien para reirse. A mí me desahogaba siempre de la semana y le encanta a mi madre, que ya es difícil que le guste algo de la televisión.

Destaco principalmente a dos personajes: Santiago ( Jesús Bonilla ) y Fiti (Antonio Molero ). En el primero destaco la forma de cabrearse ( pilla unas rabietas con las que te partes de risa pero que en la vida real no aguantarías a alguien como él ), lo histérico que es y como quiere a su esposa Lourditas ( Goizalde Núñez, aunque no aparece en el reparto en esta web porque apareció estando ya algo avanzada la serie como un personaje de alguna intervenciones escasas pero que luego se le acabó dando protagonismo, como ocurrió con los personajes de Gonzalo y Aída en "7 vidas" ). En el caso de Fiti, es un guarro y un mujeriego, pero fiel a su churri ( su mujer, es una forma de llamarla ). Se mete también en muchos líos y mete en muchas aventuras a sus amigos ( que si un viaje a Australia o a Benidorm, que si se hace policía clandestinamente, que si enseña el culo en un funeral, ... ).

Los únicos personajes que tal vez sobran en la serie son los niños del SJK. Sobretodo últimamente, que no hacen nada y apenas salen en la serie. Es el caso de los personajes de Guille y Teté ( Victor Elías y Natalia Sánchez ). También en pequeño Curro ( Jorge García ) lo que hace es nada más que presentar el episodio y poco más. En el caso del cantante Fran Perea, es un pésimo actor y se le nota la falta de experiencia y le cuesta a veces hasta hablar ( y no es porque lo pida el personaje, sino de verdad ). La pega es que, como en todas las series, se van personajes por compromisos de cine y teatro y llegan nuevos. Se nota la falta de estos personajes ( sobretodo de Nuria González, la que hacia de mujer de Fiti, "Candela" ).

En conclusión, aunque ya se va notando el agotamiento de los guiones, una gran serie para divertirte, desahogarte del trabajo y de los estudios, para toda la familia y con algunos buenísimos actores y algunos pésimos pero que me imagino que con el tiempo irán ganando experiencia y otros que se convertirán en el futuro en estrellas de la gran pantalla ( como está pasando con Alejo Sauras, últimamente no paran de darle papeles a este chico, otro de los esenciales de la serie ). Un 7'5 y de chuta.