España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2006
"Los Serrano" es una de las poquísimas cosas que veo en la tele. Es una serie muy divertida con personajes muy carismáticos que se meten en los más disparatados líos. Puede que no sean guiones para tirarles flores, pero están muy bien para reirse. A mí me desahogaba siempre de la semana y le encanta a mi madre, que ya es difícil que le guste algo de la televisión.

Destaco principalmente a dos personajes: Santiago ( Jesús Bonilla ) y Fiti (Antonio Molero ). En el primero destaco la forma de cabrearse ( pilla unas rabietas con las que te partes de risa pero que en la vida real no aguantarías a alguien como él ), lo histérico que es y como quiere a su esposa Lourditas ( Goizalde Núñez, aunque no aparece en el reparto en esta web porque apareció estando ya algo avanzada la serie como un personaje de alguna intervenciones escasas pero que luego se le acabó dando protagonismo, como ocurrió con los personajes de Gonzalo y Aída en "7 vidas" ). En el caso de Fiti, es un guarro y un mujeriego, pero fiel a su churri ( su mujer, es una forma de llamarla ). Se mete también en muchos líos y mete en muchas aventuras a sus amigos ( que si un viaje a Australia o a Benidorm, que si se hace policía clandestinamente, que si enseña el culo en un funeral, ... ).

Los únicos personajes que tal vez sobran en la serie son los niños del SJK. Sobretodo últimamente, que no hacen nada y apenas salen en la serie. Es el caso de los personajes de Guille y Teté ( Victor Elías y Natalia Sánchez ). También en pequeño Curro ( Jorge García ) lo que hace es nada más que presentar el episodio y poco más. En el caso del cantante Fran Perea, es un pésimo actor y se le nota la falta de experiencia y le cuesta a veces hasta hablar ( y no es porque lo pida el personaje, sino de verdad ). La pega es que, como en todas las series, se van personajes por compromisos de cine y teatro y llegan nuevos. Se nota la falta de estos personajes ( sobretodo de Nuria González, la que hacia de mujer de Fiti, "Candela" ).

En conclusión, aunque ya se va notando el agotamiento de los guiones, una gran serie para divertirte, desahogarte del trabajo y de los estudios, para toda la familia y con algunos buenísimos actores y algunos pésimos pero que me imagino que con el tiempo irán ganando experiencia y otros que se convertirán en el futuro en estrellas de la gran pantalla ( como está pasando con Alejo Sauras, últimamente no paran de darle papeles a este chico, otro de los esenciales de la serie ). Un 7'5 y de chuta.
rafiky