arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
Ordenadas por:
481 críticas
1 2 3 4 10 20 97 >>
1
31 de agosto de 2005
64 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un gran fan de los cómics, y Lucky Luke es de mis preferido. Voy a ver esta película y me quedo asombrado de como han destrozado el cómic, poniendo a actores tontos y descerebrados y parodias y chistes malísimos, y lo peor es que en la versión española ponen como voces a unos imbéciles que lo que hacen es decir gilipolleces en programas que ahora están de moda. La gente se va a pensar que es así el cómic y los padres se negarán a que los lean. No señor, estoy hasta los cojones de que nos estropeen los cómic con esta cultura que hay ahora. Ya han estropeado Garfield, que es un cómic muy serio, poniendo como doblador a otor payaso de esos ( Carlos Latre ), diciendo gilipolleces como la de "iiesooo". Pero bueno, ¿ esto qué es ? ¿ cuando Garfield ha dicho chorradas de esas ? O en la de Mortadelo y Filemón diciendo tropecientos de tacos ( ya sé que yo también los digo como están leyendo, pero Ibáñez se negaba siempre, si hatsa nunca se atrevía a escribir la palabra "culo" ). Por favor, quiero pedir que si quieren hacer estas cosas, que se inventen los personajes, pero que por favor no cojan cómics famosos para estropearlos con este género sinc reatividad y tonto. Señores, vivimos en un mundo en donde hay una cultura llena de programas de gente peleandose e insultandose, de programas de cotilleos y mentiras, de series repetidas en donde siempre es la misma trama ( culebrones entre una pareja, pamplinas que hacen 2 tontos,... )...
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de diciembre de 2007
49 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Rayos y Truenos! Una de mis series de la infancia solo tiene un dichoso 5'2. Es de las series infantiles con la que más me he reído. Vale, puede que fuese algo repetitivo el esquema:

1-Viene Nobita llorando.
2-Doraemon le da un invento accediente a las peticiones de Nobita, muchas veces a regañadientes.
3-Nobita lo prueba y parece que funciona.
4-Nobita abusa demasiado del invento y la caga, aunque algunas pocas veces Nobita ha salido bien parado o incluso todos los personajes ( Doraemon, Suneo, Giant/Gigante y Shizuka ).

No cumple demasiado el propósito de hacer un hombre a Nobita, porque con tanto darle inventos, se vuelve aún más caprichoso. Pero eso sí, te ríes mucho con las meteduras de pata de Nobita y para Japón es como para EEUU Mickey Mouse. También hubo quejas de que se abusaba de la sexualidad de Shizuka ( muchas veces se le ven las bragas y un gag típico de la serie es que Nobita va a visitarla y la pilla bañándose ). Pero bueno, son cortometrajes para echarte unas risas y ver la cantidad de inventos que saca el Doraemon de su bolsillo mágico, alguno hasta raro ( el más raro que he visto es "el gas melódico", en el cual te comías una patata o boniato y luego sonaba un pedo "melódico", es decir que en vez de un "prrrttzz", sonaba una canción y así parecía que cantabas, pero Nobita comió demasiadas y salió volando de los pedos que se tiraba el tío ).

Son guiones simples y la calidad de los dibujos tardó en mejorar y siguen sacando muchas películas cuyo propósito es la del merchandising, al igual que las de "Pokémon". En fin, un 7'5 por todo.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de enero de 2008
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mítica serie mexicana con la que muchos crecimos y nos hizo enamorarnos del teatro, aparte de meternos en la piel del personaje, haciéndonos reflexionar lo duro que es vivir sin padres y sin dinero. Una de las series más longevas de la televisión, la cual todavía sigue reponiendose y hasta han hecho una serie de dibujos animados ( El Chavo Animado ). Nos enseñaban valores como la amistad, la fraternidad, la colaboración, la empatía, ...Y, sobretodo, nos hacía reír. Resulta curioso ver como los niños, en la realidad, tenían más edad que los que hacían de padres ( Chico, en la vida real, es mayor que Doña Florinda ).

Destaco al personaje de Don Ramón, con el que se hacían muchos gags basados en las confusiones, sobretodo con Doña Florinda, de la cual siempre recibía una buena torta. Recomendada para que la vean los más pequeños de la casa, y así incitarles a que hagan teatro. Un 8'5. Tal vez la nota media de la serie sea tan baja debido a la duración que tuvo, ya que al cabo del tiempo se hace repetitivo y a veces repetían las historias pero en otro contexto diferente.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de septiembre de 2008
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las series de animación de la que muchos de nosotros hemos ido creciendo. Muchos episodios han pasado a nuestra memoria y soñamos con revivirlos nosotros mismos. Por ejemplo, a mí me gustaría patinar como lo hicieron Jerry y el ratoncito gris con pañales (lo siento, no recuerdo ahora mismo su nombre), convertirme en un mosquetero, viajar por muchos países (muy buena la aventura en la que Jerry se va de casa y se va a Manhatan, si mal no recuerdo), ...Resulta curioso como a veces se hacían amigos y otras veces enemigos, no sé si por la censura o por intentar defender una serie de valores en los niños. Lo cierto es que la serie en la que ambos eran amigos no me cuajó demasiado, cambió demasiado la dinámica de la serie.

Tal vez hasta Ibáñez se basó en ellos para crear "Mortadelo y Filemón", ya que continuamente reciben porrazos, se caen, son despellejados, se ahogan, ...y nunca mueren. Los cortos estaban llenos hasta de suspense por ver lo que pasaba a continuación ya que, afortunadamente, no siempre ganaba Jerry, a veces Tom era el que salía bien parado o incluso los dos ( eso sí, nunca se lo comía, sino la serie se hubiera acabado ), con lo que lo hacía más atrayente ( si supiéramos siempre el final, no haría tanta gracia verlos ). Destaco, como ya creo haber comentado por encima, el continuo cambio de escenario y de ambiente, haciéndolo así más atrayente y hasta haciéndonos conocer contextos que tal vez nos puede costar verlos en directo ( en mi caso, no soy rico ). La calidad de ellos, fabulosa para la época y a pesar de todos los años que estuvieron haciendo cortos, siguieron siendo buenos y nunca repetitivos, al menos para mi gusto. Tal vez lo mejor es que eran cortos, así no se hacen pesados.

Bueno, no comento más, sino me voy a acabar repitiendo. En general, dibujos divertidos, buena calidad y sonido y efectos especiales, algunos de ellos con guiones increíbles ( el del gato tocando el piano y a la vez luchando contra el ratón o el del gato tocando el piano y el ratón bailando a la vez fueron buenísimos ) que nos hacían reír o incluso llorar ( cuando Jerry se despide del león, por ejemplo ). Muy completo, vamos. En total, un 9.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de enero de 2007
25 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo una gran joya de la animación para la infancia. Recuerdo que en su día fui al cine a verla. Hace muchos años que no la veo pero me acuerdo de muchísimos detalles, ya que todos sus personajes eran encantadores. Trata el tema de la amistad, la confianza en uno mismo, el amor y que no hay que rendirse nunca para conseguir lo que uno se propone ( en este caso, en busca del valle encantado ). Muy bien narrada y muy divertido el encuentro con cada personaje, uno por uno, que se van uniendo a la pandi.

El guión es entretenido, nos hace reír y llorar, la calidad de los dibujos excelente ( para el año, evidentemente ). Lo malo es que han hecho 11 películas más aparte de esta y ha hecho que los personajes queden demasiado agotados, pero desde luego esta es la original y la que se lleva el premio. El hecho de aparecer dinosaurios como protagonistas la hace todavía más atractiva, anterior a los que nos sorprendieron con Jurassic Park. La recomiendo para cualquier docente para ponerselas a sus peques.

En total, un 9 y mis felicitaciones. Ojalá se hagan más películas como esta.
rafiky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 97 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados