Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Edamo
19 de abril de 2013
Interesante film que además de entretener deja un mensaje por lo que atrae a distintos tipos de públicos. Digo esto sin haber leído el comic con anterioridad.

La idea de mostrar como es la clase política en su nivel más extremo y como la misma sociedad puede lograr un cambio en ese sentido es sensacional. Deja un mensaje reflexivo más que interesante y creo que por ese motivo recibió muchas críticas el film

Un superhéroe enmascarado es algo muy común pero en este caso es uno que no tiene superpoderes. La fuerza sale de su mente y sus reflexiones. Aunque también esos largos discursos que enuncia llega un momento que cansan y aburren cuando podría sintetizar un poco lo que quiere decir.

Al final de la cinta, la idea original va perdiendo fuerza porque todo transcurre muy lento a mi parecer y creo que faltó algo. De todas formas, es altamente recomendable para el que no la vio porque sin duda entretiene en algunos momentos y te hace reflexionar.
19 de abril de 2013
Una gran película con mucha producción y excelentes efectos especiales. Impactante el trabajo que se mandaron en esos aspectos. En el argumento y en el desarrollo de algunas escenas, ahí equivocaron un poco el camino.

Jonh Cusack es un gran actor y la verdad interpreta muy bien ese personaje pero como la historia no tiene demasiado para rescatar tal vez no brilla demasiado. De todas formas, realiza escenas insólitas donde se encuentra al borde de la muerte y casi por arte de magia logra salvarse. Parece más duro de matar que el propio John Mclaine.

Algunas partes están demás y son absurdas por donde se las mire además que por lo menos a mi no logra conmoverme ni un poco las partes dramáticas. Igual me gusta el cine catástrofe y me entretuvo esta cinta, así que en ese aspecto cumplió.

Si querés entretenimiento es una buena opción esta película. Si querés ver una película seria, con argumentos sólidos y que te deje un mensaje, esta no es la indicada.
29 de marzo de 2013
Después ver el Señor de los Anillos no pude dejar de ver esta gran película que sabía que iba a tener los mismos escenarios, actores e historia similar.

Una gran película que a pesar de su larga duración te invita a estar atento de principio a fin. Tuve la oportunidad de verla en 3D, algo único para mi lo cual hacía que estuviera adentro de la película.

Tiene aventura, momentos divertidos, tiene suspenso, acción, la verdad que lo tiene todo. Igual también pienso que está un escalón más abajo que el Señor de los Anillos.
19 de junio de 2023
Como fan longevo de esta saga, me he sentido estafado una y otra vez con las últimas 3 o 4 entregas. Simplemente es inaceptable y de ninguna manera pienso seguir consumiendo esta franquicia. Esta película no la vi y no la pienso ver. Con un video de youtube, trailers y algunos comentarios me di cuenta que realmente no vale la pena. El argumento con el cual defienden algunos esta cinta es "hay que apagar el cerebro porque ya sabes lo que te espera" y eso ya no lo puedo aceptar más. A veces estoy de acuerdo con eso, pero TODO TIENE UN LÍMITE. A mi modo de verlo, Hollywood está en su peor momento creativo de la historia del cine pero no les importa porque la gente sigue llenando salas y pasando por caja. Entonces no les importa seguir produciendo este tipo de basura que no merece llamarse cine. Nosotros como espectadores DEBEMOS exigir más, No debemos conformarnos con mediocridad. Pero mientras sigan teniendo buenos resultados en taquilla, no habrá espacio para un cine de mejor calidad.

No me extraña que el director Justin Lin se haya bajado de esta película. Vin Diesel se ha cargado a la franquicia. Se ha defecado en el legado de Paul Walker. Y piensa que podemos tragarnos que el hijo que tuvo con su novia brasilera, que también era caucásica es un clon de Miles Morales. QUE?? Pero si el bebé que apareció en la octava entrega era blanco. Parece que se fue oscureciendo la piel en el transcurso de los años. Ya ni la selección del reparto pueden hacer bien. Y ustedes dirán.. "ok, pero los efectos son impresionantes". No señor. Tampoco. Por lo que he visto en youtube, hay escenas donde se nota demasiado el croma verde de fondo. Una película con un presupuesto multimillonario y nos dan esta basura? Insisto, me parece un insulto y una falta de respeto al espectador promedio. Como si fuera poco, se trae a esta cinta la música de María Becerra. No la soporto en mi país y nos hace quedar mal en el resto del mundo. Si no existiera el autotune, esta chica estaría juntando cartones en la calle. O sea, la música nunca fue un apartado que sobresalga en Rapidos y Furiosos pero ahora está peor. Siempre se puede caer más bajo parece.

¿Hasta cuando debemos aceptar que con el poder de la fe y la familia un grupo de ex pilotos callejeros y hackers pueden salvar el mundo? ¿Hasta cuando podemos ver que salen ilesos de cuanta explosión tengan en medio? ¿Hasta cuando seguiremos viendo que los villanos se vuelven buenos de una película a la otra? ¿Hasta cuando debemos soportar que personajes que parecían muertos reaparezcan con vida sin ninguna explicación? Es una tomadura de pelo. La gente lo acepta tristemente.
29 de octubre de 2020
Ese título parece no tener ni el más mínimo sentido. Pero si lo analizan bien, el reggaetón se caracteriza por tener en todas sus canciones el mismo ritmo, la misma voz con un autotune exacerbado, los mismos efectos y las mismas letras. Tal es así que a veces parece que estás escuchando siempre la misma canción. Se salva por la tecnología y a pesar del uso de este recurso, mucha gente (entre ellas yo) cuestiona seriamente su calidad.

Con la franquicia de Fast & Furious, las cosas son parecidas. Siempre es la misma estructura de película, los mismos planes rebuscados, las mismas persecuciones, las mismas escenas de acción exageradas y los mismos efectos de cámara. Pero cada año es peor, con cada vez menos para contar. Se preocupan únicamente por el aspecto visual. Sin el CGI y los efectos especiales que son simplemente brillantes, la película sería basura porque no tiene contenido alguno.

Aclaro que no soy alguien que se sienta a reflexionar con las películas acerca de la metafísica, la filosofía o disciplinas parecidas. Amo el cine de acción, me encantan los tiroteos, las explosiones y los combates cuerpo a cuerpo. Pero todo eso tiene que estar acompañado de una historia bien contada, algo que Fast & Furious viene fallando al menos desde la sexta entrega y siendo generoso. Soy fan de la saga y por eso mi crítica es dura. Los 5 puntos son únicamente por las escenas de acción que son simplemente increíbles. Lo demás es fatal.

A todo esto hay que agregarle la bendita "cuota de género" que viene arruinando el cine desde hace años y resulta que aparece una hermana de Deckard Shaw, de la cual nunca habíamos oído antes y 'sorpresa', es una super agente especialista en combate. Tan brillante es que puede pelear cara a cara con Dwayne Johnson y estar parejo pese a que este último pesa 100 kilos más y tiene 10 veces más fuerza.

En cuanto al villano no hay mucho que agregar. Aparece poco en la cinta y su motivación no está bien elaborada ni desarrollada. Es simplemente un decorado necesario para poder complementar las escenas de acción que es el foco principal de la película, además de los chistes malos que no me hicieron reír en ningún momento. En los spoilers van algunas preguntas que me hice y que no tienen respuesta. Al mismo tiempo desnudan un poco la incoherencia de toda la película.