Críticas de ozimandias
19 de agosto de 2009
La verdad es que con HP no puedo ser objetivo: soy fan de los libros y de las pelis, y eso o te hace muy crítico o muy indulgente, y en mi caso creo que es una mezcla de las dos cosas, porque la peli está genial, la ambientación fabulosa, y los actores son tan creibles como los personajes de los libros. Genial en general, no se hace ni larga, al menos para mí.

Por poner incovenientes, la cantidad de cosas que se quedan fuera en relación al libro, y determinados momentos que no son coherentes en la película, pero que son detalles para las que faltan.

En fin, ojalá pudiese ser una adaptación fiel de 10 horas para cada libro, pero como dos horas 30 es lo que hay, creo que mejor no se podía hacer.

Ahora a esperar las dos últimas con impaciencia...
26 de marzo de 2012
Dos científicos van más allá en su invertigación genética y crean una forma de vida nueva mezclando ADN´s varios, incluído humanos. Y al principio es un bebé, y luego va creciendo...

Sorprendente película llena de momentos desagradables y perturbadores, que a pesar de provocar rechazo te agarran para seguir viéndola hasta el final. Lo que más me ha gustado es su originalidad y el diseño del "monstruo", que es afeado parcialmente, generando una mezcla humano-algo muy lograda.

Muy bien interpretada por los dos protagonistas y la actriz que hace de "monstruo". A pesar de hacer un gran papel, Adrien Brody y Sarah Polley no pegan ni con cola en esta película, y desgraciadamente continúan, sobre todo él, construyendo una errática carrera cinematográfica cada vez más alejada de sus mejores momentos artísticos y sobre todo comerciales.

No ver después de comer, y sobre todo, no ver con tu pareja, no te lo perdonará.
26 de febrero de 2012
Mágico guión que da lugar a una fantástica película que plasma la belleza de París con sencillez y originalidad. Con la excusa de un viaje familiar, el eterno personaje del escritor bloqueado de Woody Allen descubre la magia de una ciudad y de sus más ilustres habitantes a lo largo de su reciente historia. La diferencia de esta película con otras de Woody Allen es que, en mi opinión, esta vez todo le encaja, y al habitual buen guión le acompaña una bellísima historia fantásticamente dirigida, bien ambientada y con una acertada elección de actores, a pesar del protagonista Owen Wilson, que no es santo de mi devoción y que me chirría durante toda la película, aunque al final te acostumbres a él y hasta le puedas coger cariño.

Es un hermoso relato lleno de inteligencia y emociones, narrado con el reconocible e impecable estilo de su director, y con una exquisita selección de papeles femeninos, sobre todas la hermosa Marion Cotillard. Quizás la película del año.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.937
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
25 de febrero de 2012
Cuando se mezclan una buena historia, unos personajes redondos y bien definidos, los medios suficientes y sobre todo mucho interés en que el producto final sea el mejor posible, pues a veces, solo a veces, sale algo parecido a esta película, que me ha dejado extasiado. Dejando a un lado la animación y el 3D, que son espectaculares pero como casi todas las películas de animación de las grandes mayors actuales, lo que hace a esta película diferente es que te cuenta una historia llena de alma, de emociones, de momentos jocosos y momentos de gran sensibidad, y lo hace sacando el máximo de cada personaje, y sin traicionar el carácter de cada uno de ellos. Y además introduce nuevos personajes en la familia, y en dos esbozos ya son parte del todo, encajan perfectamente. Me encantan todas las películas de Pixar, pero creo que esta es la más lograda, el mejor ejemplo de lo que esta compañía representa y ha conseguido a lo largo de su corta pero fructífera trayectoria.
22 de febrero de 2012
Interesante película sobre el misterio de la vida después de la muerte y el más allá, desde tres historias distintas (un vidente que reniega de su don, un niño traumatizado por una pérdida y una mujer que vive una experiencia sobrenatural), con un enfoque totalmente alejado al terror y al miedo típico de estos temas.

Clint Eastwood tiene a estas alturas el problema de tener tantas películas gloriosas que cuando hace una que no está a ese nivel te deja una impresión peor de la que es en realidad. Esta película, impecable en cuanto a dirección y actores, se va desinflando, en mi opinión, tras un comienzo espectacular. Quizás el problema son las tres historias separadas y con un contraste tan fuerte entre los personajes, quizás una sensación de desapego a los personajes, pues se muestran lejanos, poco dados a que te puedas identificar con ellos. O a lo mejor el no dar la historia respuestas a las preguntas que hace, o la manera en que se cruzan los personajes. No sé. Pero me deja un sabor agridulce, de haberla visto con interés pero sin entusiasmo, sin sorprenderme o implicarme en la historia. Aún así muy digna de ver y mejor que otras muchas que pululan por ahí.