Críticas de ozimandias
Toy Story 3
7,9
25 de febrero de 2012
Cuando se mezclan una buena historia, unos personajes redondos y bien definidos, los medios suficientes y sobre todo mucho interés en que el producto final sea el mejor posible, pues a veces, solo a veces, sale algo parecido a esta película, que me ha dejado extasiado. Dejando a un lado la animación y el 3D, que son espectaculares pero como casi todas las películas de animación de las grandes mayors actuales, lo que hace a esta película diferente es que te cuenta una historia llena de alma, de emociones, de momentos jocosos y momentos de gran sensibidad, y lo hace sacando el máximo de cada personaje, y sin traicionar el carácter de cada uno de ellos. Y además introduce nuevos personajes en la familia, y en dos esbozos ya son parte del todo, encajan perfectamente. Me encantan todas las películas de Pixar, pero creo que esta es la más lograda, el mejor ejemplo de lo que esta compañía representa y ha conseguido a lo largo de su corta pero fructífera trayectoria.
22 de febrero de 2012
Interesante película sobre el misterio de la vida después de la muerte y el más allá, desde tres historias distintas (un vidente que reniega de su don, un niño traumatizado por una pérdida y una mujer que vive una experiencia sobrenatural), con un enfoque totalmente alejado al terror y al miedo típico de estos temas.

Clint Eastwood tiene a estas alturas el problema de tener tantas películas gloriosas que cuando hace una que no está a ese nivel te deja una impresión peor de la que es en realidad. Esta película, impecable en cuanto a dirección y actores, se va desinflando, en mi opinión, tras un comienzo espectacular. Quizás el problema son las tres historias separadas y con un contraste tan fuerte entre los personajes, quizás una sensación de desapego a los personajes, pues se muestran lejanos, poco dados a que te puedas identificar con ellos. O a lo mejor el no dar la historia respuestas a las preguntas que hace, o la manera en que se cruzan los personajes. No sé. Pero me deja un sabor agridulce, de haberla visto con interés pero sin entusiasmo, sin sorprenderme o implicarme en la historia. Aún así muy digna de ver y mejor que otras muchas que pululan por ahí.
19 de febrero de 2012
Enésima película de acción con espías expertos en lucha cuerpo a cuerpo y tiradores de excepción (los buenos, por supuesto, porque los malos nunca aciertan). Enésima película donde el protagonista bueno es un pringui que se ve atrapado en un conflicto que le supera, y el protagonista malo es un turbio espía asesino con motivaciones misteriosas. Y luego ponemos una ciudad de moda, planos de langley, muchas persecuciones, planos cortos y escenas cámara en mano, heridas, sangre, giros imprevisibles, ...

Denzel Washington en su salsa y Ryan Reynolds por una vez solvente en un papel, que ya le hacía falta al pobre (pobre con dinero, claro, que no es poco consuelo).

Enésima vez que veo una película de estas y me lo paso muy bien, porque al final está muy bien hecha y entretiene mucho y bien. Palomitas puras.
25 de junio de 2011
Sinsentido de película con trama tan simple como inconexa y confusa. Ni siquiera un chiste bien puesto para reirse un poco, ni el doble sentido del título original,... nada. Y es triste porque sarah jessica parker es una buena actriz que si bien está un poco encasillada siempre en el mismo papel, es de justicia señalar que lo hace con digna solvencia. Y sobre los actores de la película, atrapados en personajes sin gancho ni verdad, mejor ni comentar. Una pena que Carrie acabe involucrada en proyectos de esta clase. Una decepción.
9 de abril de 2010
Peliculón con mayúsculas.

Un diez y feliz. Este es un fantástico ejemplo de película que realmente transmite emociones, que llega hasta el fondo sin artificios, sólo con buenos actores, buena historia y buen hacer.

Me ha encantado la ambientación, la historia y como está contada, los diferentes ritmos con los que avanza la película (parecen tres capítulos distintos que se diferencian por los cambios de ritmo al ser contados), los personajes, los actores (¡!Qué potente química entre Keira knightley y James McAvoy! ¡Qué gran actuación de la hermanísima!),... desde el principio quedé sumergido en la historia y me olvidé de que estaba en el cine, hipnotizado por los eventos que iban pasando uno detrás de otro hasta el emotivo, sorprendente y redondo final.

A lo mejor exagero con esta película, pero es que me ha encantado. Por la historia que cuenta y por cómo la cuenta, queda en mi recuerdo junto con otras películas épicas de antaño de las que hoy en día ya no se hacen.

No sé si cuando la vea en TV me gustará menos, o si en un segundo visionado empezaré a sacarle defectos, pero a día de hoy me quedo con la excelente sensación que me ha dejado el visionado en cine.