Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de laberinto_in
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
6
18 de diciembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Host es una original película de terror de la factoría coreana, en la que el drama, el humor, la crítica social y una cierta poesía conviven con naturalidad.
En la película, una criatura mutante que surge de las profundidades del río Han siembra el pánico entre los transeúntes de la gran ciudad de Seúl, raptando a una inocente muchacha, Hyun-seo, lo que provoca la búsqueda desesperada de su familia para dar con su paradero.
La excéntrica familia de Hyun -seo está formada por su padre Gang-du, un pobre perdedor; su piadoso abuelo Choy-Tac; su tío Nam-il, un universitario desempleado; y, finalmente, Nam-joo, su tía, campeona de tiro con arco en horas bajas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de octubre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Box es una rareza dentro del anquilosado género de la ciencia ficción, y como tal es lógico que provoque reacciones adversas en los sectores más puristas y conservadores. Sin embargo, de la misma manera que genera reacciones adversas, como toda obra controvertida, crea también reacciones entusiastas en los sectores más proclives a la experimentación.
La película es una rareza por varios motivos: porque supone una mezcla de géneros (ciencia ficción, terror, fantasía y drama), porque presenta conexiones claras con la religión, la mitología y la filosofía; y porque su trama es tan ambiciosa que acaba siendo imperfecta, sin que por ello resulte menos bella. Por ello, y más allá de sus defectos puntuales, la fuerza potencial de la película reside en que su trama principal opera en la esfera de lo arquetípico, en aquello insertado en el inconsciente colectivo, en los orígenes de nuestra conciencia como especie, es decir, fuera del tiempo.
La película se basa en un relato corto de Richard Matheson Botón, botón. El comienzo de la película es simplemente magistral a partir de un planteamiento tan sencillo como efectivo: un elemento misterioso, y en apariencia inofensivo, una sencilla caja, genera el caos en las vidas de una apacible pareja americana, un caos que afecta a nivel externo y especialmente interno, pues se desarrolla en las conciencias respectivas de los protagonistas: una pareja de enamorados, Norma y Arthur, que luchan por mantener su bienestar familiar.
Resulta imprescindible para comprender la obra, la atmósfera de la América de los años 70, una América desorientada, marcada por la carrera espacial y el american way of life (felicidad, consumo y eterna juventud). Únicamente a partir de este contexto puede entenderse la decisión de la pareja protagonista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de octubre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Road, basada en la novela homónima de Cormac McCarty (2006), es un drama post-apocalíptico que cuenta la lucha por la supervivencia de un padre y un hijo en un mundo completamente deshumanizado.
La película se desarrolla en forma de viaje -road movie-: el deambular de un niño y su padre entre carreteras y bosques buscando llegar a la costa, único lugar del que esperan un atisbo de vida y fertilidad. La acción transcurre en una América muerta y desértica que ha sufrido una serie de catástrofes, cuyas causas se desconocen (un acierto del metraje), en la que los supervivientes viven inmersos en el delirio colectivo. The road es una historia de supervivencia y sufrimiento que aborda temas propiamente humanos como la esperanza, la muerte, el amor, la adaptación, los valores o la figura de Dios; de ahí su pretensión antropológica, siendo una reflexión sobre la condición humana, una condición humana completamente perdida y desubicada.
El mayor logro de la película es la atmósfera de desolación y muerte que recrea su fantástica fotografía, en la que los paisajes inertes, las carreteras desoladas y las casas deshabitadas conforman un mundo que insinúa la desaparición total de la raza humana, una raza humana que ha perdido su condición civilizada, convirtiéndose en salvaje "el hombre es un lobo para el hombre".
Por todo ello, por sus aciertos (atmósfera recreada y crítica social y humana) y desaciertos (estructura repetitiva y previsible, final inadecuado al tono), The Road es una película aceptable, pero nada más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de octubre de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dirigida por el prolífico e inclasificable Takashi Miike, Ichi the killer, adaptación del manga de Hideo Yamamoto, es una de las películas más controvertidas de los últimos años debido a la violencia de algunas de sus escenas; ahora bien, más allá de esta característica, la película es extremadamente original y arriesgada.
La trama comienza con la desaparición del jefe Anjo, que desaparece con un suculento botín de 100 millones de yenes. A partir de este primer resorte, la historia se convierte en una sangrienta persecución por parte de Kakihara, su íntimo y sádico compañero yakuza, quien se obsesiona en dar con su paradero. Su investigación, le conduce hasta la figura del misterioso Ichi, un asesino implacable que puede haber sido el causante de la desaparición.
La película traza una ciudad enferma y grotesca, donde las bandas yakuzas controlan los barrios nipones a través del miedo y la extorsión, monstrando un extenso elenco de retorcidas y dolorosas torturas a través del recorrido paralelo de ambos protagonistas, quienes dejan a su paso un río de sangre y visceras. Este uso desprejuiciado, perverso e ingenioso de la violencia ha sido precursor de títulos hollywoodienses posteriores como Saw o Kill Bill.
Takashi Miike filma con maestría la película, alternando imágenes digitalizadas a cámara rápida, logrando un tono lisérgico para el film, con planos estáticos y lentos, con los que se recrea en la violencia que ejercen ambos psicópatas con sus víctimas, convirtiéndonos a los espectadores en voyeurs de lo políticamente incorrecto, de ahí su indudable mérito, pues todos tenemos una parte sádica que implora su dosis de violencia. En definitiva, una película muy recomendable para todos aquellos que tengan una mente abierta y que conciban el espacio fílmico como un juego imaginativo capacitado para superar nuestra moral.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de septiembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas del director más perturbador del cine contemporáneo. Película de culto que se mueve entre la ciencia ficción y el horror y que recibió el premio al mejor guión y a los mejores efectos especiales en el festival de Sitges del año 1977. Se trata de una bizarra metáfora cinematográfica sobre el deseo sexual, la fuerza indomable de la carne y la irracionalidad del cuerpo, temas recurrentes de la obra de Cronenberg. Más allá del argumento (tras ser operada de urgencia, el injerto de Rose, una misteriosa fisura fálica de su axila, la obliga a alimentarse de sangre humana propagando un misterioso virus al entrar en contacto con la saliva), la película alude indirectamente a las enfermedades de transmisión sexual que se propagaron en los 70 y que calaron en el inconsciente colectivo de la época. Una de las pioneras del fantástico en abordar la temática de las epidemias incontrolables. Destaca la actriz porno Marilyn Chambers, como protagonista principal, cuya personaje inspiró a la muy prescindible Species (1995).
laberinto_in
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow