España España · Cuenca
Críticas de sfarce
9 de agosto de 2020
Es difícil terminar esta montaña rusa de emociones y saber describir qué se acaba de experimentar. Es un thriller absoluto, una cumbre para la tensión, la angustia y los nervios. Un desfile de emociones sin fin. Una película como la copa de un pino. La gran ignorada de los Oscar de este año sin duda.
Lo mejor de todo es que no da la sensación de haber visto a Adam Sandler en toda la película. Solo veía al bueno de Howard, que a pesar de ser un caradura y un gilipollas logra ser entrañable y empatizas con él, deseando que le salgan bien las cosas. Las aventuras de este curioso personaje son memorables.
Es una película que mejora con el paso de los minutos, llegando a un clímax final apoteósico. Pocas películas me han hecho vibrar tanto y pasar tanta tensión. Y ese final... suele ser difícil dar un buen final a este tipo de películas pero este es espectacular y realista.
El único punto malo es lo molesta que es la música al principio y todos los personajes hablando a la vez, aunque esto último ayuda a crear ambiente.
Nota: 9,4
5 de agosto de 2020
La profunda reflexión que ofrece está apasionante historia sobre el amor, lo poco que valoramos el tener agua en casa, los objetos materiales o simplemente dormir en una cama es digna de admiración. Hanks realiza una de sus interpretaciones más memorables consagrándose como uno de los mejores actores de la historia.
La banda sonora de Silvestri (similar a la de Endgame, dato curioso) es sencillamente preciosa. El realismo en el modo de grabar, la dirección de Zemeckis y los efectos completan esta maravillosa historia.
23 de julio de 2020
Ay si esta película fuera norteamericana... no tendría tan malas críticas. Acabo de terminarla y sinceramente estoy encantado. Me ha parecido una aventura trepidante, una montaña rusa de emociones.
La película es espectacular en el aspecto técnico. Todo está unido de manera colosal bajo la batuta de de la Iglesia, todo encaja en un pintoresco cuadro con personajes bien definidos e irresistiblemente interesantes.
Jaime Ordóñez destaca con una interpretación alocada, que consigue que sólo sintamos odio por su personaje. El resto son un complemento perfecto, todos firmando buenos papeles.
La banda sonora se queda en nuestra mente una vez termina este viaje cargado de tensión y frustación. ¿Lo peor? El claro parecido a Rec en el planteamiento y la idea general aunque sea mucho más reflexiva que ésta; y lo poco útil que resulta que el vagabundo esté tan loco sin sentido.
En conclusión, es una película que o te encanta o la odias, como las montañas rusas.
11 de julio de 2020
1. Porque la animación, pese a estar dotada de un diseño de personajes feo a posta, es espectacular, realista y está demasiado bien hecha.
2. Porque la historia es un homenaje perfecto al cine del oeste, guardando todo el encanto del mismo y elevando el concepto de héroe de estas películas.
3. Porque el guión es fluido, inteligente y contiene un mensaje indirecto que quizás no detecten los niños.
4. Porque la banda sonora es una delicia, emocionantísima.
5. Porque tiene muchísimos secundarios, cada uno más interesante que el anterior.
6. Porque es una aventura con emoción a raudales que narra una grandiosa historia.
7. Porque nos enseña que todos podemos llegar a ser héroes.
8. Porque tiene un diseño de personajes y una dirección artística sublime.
9. Porque es de los mejores (si no el mejor) trabajo de Verbinski.
10. Porque Rango es, sencillamente, MAGNÍFICA.
24 de junio de 2020
Sinceramente. entré a esta película con pocas esperanzas, esperando un bodrio lento, pero terminada he de decir que me gustó mucho más de lo que esperaba. Temía que en la película no pasase nada pero no es así. Cuenta la historia de Salvador, un director de cine con problemas de salud y con las drogas, siendo una especie de autobiografía de Almodóvar.
La película destila pasión, es interesante a más no poder y cuenta con virtudes explotadas al máximo. La dirección de Pedro es excelente, todo luce en su conjunto como una obra redonda con una historia interesante que contar. El montaje y la dirección de producción resultan un complemento perfecto a la dirección. Por no hablar de una preciosa banda sonora y el increíble reparto.
Banderas se siente natural, realista, se convierte en un personaje por el cual desarrollamos mucha empatía. Me ha gustado, aunque quizás sea algo excesiva la nominación al Oscar diría yo. Penélope y el resto del reparto complementan a la perfección, destacando a Asier Etxendia.
Mencionar además que el final me parece brillante, me ha sorprendido gratamente el giro.
¿Algún punto negativo? Creo que está sobrevalorada. Es buena, sí, y técnicamente es perfecta, pero la película aunque resulta agradable en todo momento no aporta nada nuevo ni nos emociona demasiado. Me faltó más fuerza, el llegar a conclusiones más claras y útiles.
Nota: 7,3