España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
24 de junio de 2020
Sinceramente. entré a esta película con pocas esperanzas, esperando un bodrio lento, pero terminada he de decir que me gustó mucho más de lo que esperaba. Temía que en la película no pasase nada pero no es así. Cuenta la historia de Salvador, un director de cine con problemas de salud y con las drogas, siendo una especie de autobiografía de Almodóvar.
La película destila pasión, es interesante a más no poder y cuenta con virtudes explotadas al máximo. La dirección de Pedro es excelente, todo luce en su conjunto como una obra redonda con una historia interesante que contar. El montaje y la dirección de producción resultan un complemento perfecto a la dirección. Por no hablar de una preciosa banda sonora y el increíble reparto.
Banderas se siente natural, realista, se convierte en un personaje por el cual desarrollamos mucha empatía. Me ha gustado, aunque quizás sea algo excesiva la nominación al Oscar diría yo. Penélope y el resto del reparto complementan a la perfección, destacando a Asier Etxendia.
Mencionar además que el final me parece brillante, me ha sorprendido gratamente el giro.
¿Algún punto negativo? Creo que está sobrevalorada. Es buena, sí, y técnicamente es perfecta, pero la película aunque resulta agradable en todo momento no aporta nada nuevo ni nos emociona demasiado. Me faltó más fuerza, el llegar a conclusiones más claras y útiles.
Nota: 7,3
sfarce