España España · Salamanca
Críticas de RachelGreen
14 de octubre de 2007
Me ha hecho mucha gracia como algunos usuarios de esta web califican las películas: aunque les parezcan un aburrimiento absoluto, les aprueban por las características técnicas o por las actuaciones. No lo comprendo. Se tiende mucho a dejarse llevar por la opinión para poder uno intergrarse (como bien decía la película Zelig de W. Allen) y sobretodo en las películas clásicas puntuar con notas altas aunque lo que hayas visto no te guste, o no te parezca lo apropiado.

Un gran ejemplo es El último emperador. La película es excelente en cuanto fotografía, ambientación, decorados, actuaciones (inolvidable Peter O`toole), música, vestuario, maquillaje, escenografía y efectos. Pero en lo narrativo es una patata. ¿Qué quiere decir eso? Qué aunque tenga un principio notable el resto es filmado con una parsimonia galopante, que aburre de cabo a rabo en sus 160 minutos de metraje. ¿Esta película debería ser aprobada? A mi juicio no. Por muy bonita que sea si te ha aburrida debes suspenderla. Y este es el caso. Un 4 por lo nombrado positivamente a las puertas del aprobado por aburrimiento. Con esto no digo que para todos esta película deba ser aburrida, lo único que digo es que hay que puntuar con más propiedad, por favor...
14 de octubre de 2007
Muy buen trasfondo crítico, sin duda lo mejor de esta desagradable propuesta plagada de escenas y momentos obscenos, de un mal gusto acojonante y que si lo que quería el director era hacernos vomitar la cena conmigo casi lo consigue. American Beauty también critica la superficialidad de la cultura americana pero no cae en el morbo ni en lo fálico, y pedazo de peli que es. Ésta, para impresionar -supongo- son enseña escenas como la del semen del pederasta que deberían ser cortadas por lo asqueroso de su contenido.

El guión, pues eso, demasiado obvio y que intenta impresionar con poquita sutileza, la dirección aceptable y un buen reparto (aunque los personajes que recreeen sean de una simpatía bajo tierra) para una película que se queda en un ejercicio de provocación sin pies ni cabeza.
26 de junio de 2007
Un film imponente, Million Dollar Baby nos trae al mejor Eastwood. El film es un prodigio, para nada es un film de sobremesa o un dramón venezolano como he leído por ahí. Esos dramones intentan hacer llorar exagerando las acciones o los sentimientos. Los buenos dramas son los que desprenden tristeza de manera regulada, como si fuera un mensaje subliminal al que al final nos rendimos. Al final, Million Dollar Baby te hace llorar. El trío protágonico es imponente; Eastwood, Freeman y Swank merecen un Oscar cada uno además de una estatua en lo más alto del olimpo. Otra estatua para Paul Haggis por hacer un guión entretenidísimo y real, con unos personajes cercanos y en definitiva sensacionales.

Mientras estaba en el clímax del film me dieron un final demoledor, de lo mejor del siglo XXI, entonces es cuando sabes que algo es grande, que este film es grande, que se merece un 10 tan grande como cualquier persona que ha intervenido en él. Un film inolvidable, merece la pena.
1 de noviembre de 2007
Shyamalan no es ningún genio. En sus películas cuela por lo menos una trampa para llegar a una resolución final, o si no la trampa es el propio final. Sus guiones son bastante malos además. El Bosque posee la cualidad de hipnotizarme a pesar de lo cutrillo de su argumento inicial. Un pueblucho acojonado por unas criaturas que viven en el bosque y que atacarán si pasan la línea divisoria entre ambos. El hecho es que aquí el director hace un trabajo excelente y salva algunos momentos bastante estúpidos. Y, cuando pensaba ponerle mejor nota, el hombre se inventa y final malísimo a mí parecer y que rompe todo el encanto y que no pega ni con cola. Pues vaya. Tiene una gran fotografía, ambientación, decorados y un ritmo bueno que no decae hasta el final. Pasarratos sin más.
28 de junio de 2007
Tiene grandes efectos especiales, una buenísima banda sonora, la bella canción, los currados vestuarios y maquillaje, una fotografía imponente, unas decoración de aupa y una ambientación sensacional. El problema es que se nos mete la historia de la viejita con su puto talismán que nos importa una mierda. Luego esas escenas eróticas alargadas que no nos muestran nada, ese guión tópico hasta la médula...
Es una historia de amor con trasfonodo crítico-social para agradar a los críticos. Más que una crítica a mi se me parece a un cagao ya que este Cameron es un oportunista con suerte, que pone empeño en sus proyecto pero luego no los sabe llevar a cabo.

La tijera se les debió perder y no cortaron trozos malísimos del film , que lo empeora y lo alarga. Más de tres horas, por dios... En alguna parte entretiene, pero ni de coña es tan buena como la pintan.