Chile Chile · San Antonio
Críticas de Taffeta
7 de marzo de 2015
Entretenida e infravalorada película thriller-erótica con toque de ciencia ficción. La verdad es que hubiera sido igual de entretenida si la protagonista no hubiera sido un monstruo. Esto es un adorno más que nada.
La verdad es que siempre me han gustado las películas y series donde un grupo variopinto de personas trabaja en conjunto para cumplir un objetivo. Pues este grupo, hay que decirlo, está muy llamativo, desde el sicario que aparenta ser frío pero en verdad es bastante chispeante (deja frases para el recuerdo), el psíquico asopado y excéntrico, la científica que todo quiere estudiarlo aunque se compruebe su peligrosidad, el antropólogo desesperado por...mejor lo digo en el spoiler, y el científico medio gruñón que fue quien se mandó toda la embarrada. Lo curioso de todo esto es que ellos son los verdaderos antagonistas, los que quieren poner patas para arriba a Sil, la carismática protagonista con un bonito nombre, hermosa figura y peligroso accionar. La auténtica femme fatale que se plantó un objetivo y hará lo que sea para conseguirlo.
Dicho esto, pues a disfrutarla. Tiene todo para hacer pasar un rato muy entretenido.
25 de febrero de 2015
Todo pasaba porque sí. Sin ninguna explicación. Sucedían una fila de cosas tras otras. No se quien hizo este montaje, porque lo hizo pésimo. Deberían despedirlo.
Llamaban la atención los personajes, pero no en el buen sentido: eran dos seres despiadados, sin escrúpulos y que pasaban del amor al odio en un dos por tres. Sobre todo Serena, que de serena no tenía nada.
Me extraña Jennifer. Puede que sea por el nefasto montaje, pero no da las magnéticas actuaciones que suele hacer. Es una de mis actrices favoritas, pero aquí se le ve tan fría y desganada que da miedo. Y Bradley, pues...siempre está igual, aquí y en la cuesta del ají.
Bueno, no hay nada más que decir, una película que no aporta nada, uno termina de verla y queda con cara de poker, sin ganas de recordarla ni comentarla ya que no hay nada que destaque positivamente. Si se le recuerda por algo es por la manera de estar realizada: horrible.
Taffeta
Bubblegum Crisis Tokyo 2040 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
6,3
Animación
12 de diciembre de 2014
Impresionante y divertida serie animada sobre las Knight Sabers, un equipo ilegal de guerreras que combaten a los robots enloquecidos de la aplastante y megalomana corporación GENOM con unas bellas, sofisticadas y poderosas armaduras. Conformado por la líder, Sylia, una millonaria y regia mujer "no joven" que puede tener un carácter muy cautivante o histérico según la ocasión. Priss, una arisca vocalista de una banda local que es la mejor combatiente. Nene, la alegre funcionaria de la policía AD (división de la policía que también combate a los robots...y a las Knight Sabers) que no es tan buena combatiendo pero es una habilidosa hacker. Y Linna, una amigable oficinista con un corazón de oro y una tenacidad sin limites, y una increíble habilidad atlética.
Tiene el gran aliciente de contar con personajes muy simpáticos y bien construidos, una buena historia y altas dosis de acción, y también con sus correspondientes toques de humor. Ademas una de las pocas series que están hechas especialmente para mujeres sin tener que ser obligadamente romántica.

¡Mujeres con armaduras al poder! ¡que Iron Man se vaya a la mierda!
19 de febrero de 2015
Agárrenme a piedrazos si quieren, pero no voy a cambiar mi opinión. La defenderé hasta el último.
Esta película está hecha para que disfruten los más pequeños de la casa. ¿hay algo malo en eso? Desde 2005 que hay películas de Batman para adultos, ¿así que por qué se ensañan con ella en estos tiempos? yo la vi cuando era pequeña y la disfruté mucho (su estilo tipo Power Rangers ayudó a eso). Ahora adulta la veo de nuevo y me sigue divirtiendo, porque aún conservo un poco de alma infantil, que me hace entretenerme con este tipo de cosas. Las 3 de Nolan me parecen despreciables, porque no son películas de Batman, sino thrillers comunes y corrientes sobrevalorados hasta el infinito.
Batman es un personaje de ficción, que debe mostrarse como tal. No me importa si va enfocado hacia un público infantil, adolescente y adulto, y esta lo muestra con holgura. No tengo nada que criticarle. Es cierto que me gustan más las de Burton y Batman Forever, pero esta creo que tiene dignidad porque sabe a qué público dirigirse. Si la gente no lo entiende es otra cosa.

¡VIVA BATMAN!
5 de julio de 2015
Según yo, una película de terror es eficaz cuando:

a) Crea un ambiente tan malsano y tenso que desespera.
b) Muestra cosas muy horribles y repulsivas

Está muy claro que el terror actual no es eficaz, ya que estos elementos no los tiene. Todo se ve a la legua hecho con CGI, y la verdad es que no asusta ni un carajo, y son tan previsibles que se sabe al tiro cuando van a tirar el sonido fuerte, que según la época actual es lo único que asusta, y la verdad solo es molesto.
Pues bien, a lo que quería llegar es que esta película es 100% terrorífica, la película más terrorífica que he visto en mi vida. Es cierto que no tiene mucha tensión ni es malsana (los actores con sus ropitas y los lugares en que pasa la acción parecen de comedieta barata) pero las escenas que muestra son bien desagradables, con muertes muy escabrosas (cadáveres deformados, hechos pedazos, los ojos blancos, gente sintiendo dolor antes de morir...en verdad no escatima en mostrar sufrimiento). Para mí ese es terror auténtico, ese que hace sentir repulsión e incomodidad, incluso una vez terminada la sensación igual dura.
La vi por primera vez (bueno, no alcancé a verle el final) a los 7 años. Me dejó un trauma severo, que me hizo soñar pesadillas por años. A los 20 volví a verla, para poder superarlo, y pese a que ya me liberé de aquel terror infantil igual veo que sus escenas son muy fuertes (y eso que estos años me han curtido de todo). Por eso siento que es notable, porque da lo que debe. En la actualidad deberían tomar nota de todo lo que este filme ofrece si quieren hacer terror de calidad.