Chile Chile · San Antonio
Críticas de Taffeta
1 2 3 4 10 20 30 >>
8 de enero de 2015
La televisión chilena siempre se ha caracterizado por ser repetitiva, vulgar y mediocre, orientada casi exclusivamente al publico adulto. Frente a este lamentable panorama un grupo de visionarios cansados de este basural televisivo creo un programa de calidad apto para todos, con sello propio, educativo pero a la vez satírico con la realidad actual. ¿es para niños? ¿es para adultos? pues es para todos, ya que tiene humor en múltiples niveles para que todos puedan disfrutarlo sin importar su edad.
Dentro de los múltiples elementos maravillosos de esta serie nos encontramos con personajes que pese a tener diseños algo extraños destacan por su carisma y originalidad. Aquí no hay nada de estereotipos de las series gringas o de otra parte, cada uno tiene su propia personalidad y alta complejidad. Además este programa es tan brillante que puede entretener sin ocupar recursos tantas veces vistos como las groserías, escatología y bromas picantes. También tiene segmentos educativos para los más pequeños de la casa.
Con este programa se marcó una generación (la mía) y pasó a la historia como uno de los mejores programas de la televisión chilena, llegando incluso a ser exhibido en el extranjero donde alabaron su buena calidad y sus contenidos.

No tiemblo al decir que pese a que soy consciente de la mediocridad en producción audiovisual de mi país, esta es la mejor serie de televisión que he visto en mi vida, y mi gran favorita. Pese a que me he criado con producciones de afuera (gringas y japonesas sobre todo) siento que esta las aplasta por su originalidad e ingenio.
28 de marzo de 2015
Bella y entrañable película apta para todas las edades: mientras los niños verán una fantasía épica los adolescentes y adultos disfrutarán de su humor sarcástico y las múltiples referencias al mundo del cine.
Toma la misma idea de la injustamente aclamada "la rosa púrpura del Cairo" y la traduce al lenguaje del espectador, con miles de guiños para que disfrutemos de lo lindo, y los más pequeños se sentirán plenamente identificados ya que, es obvio, ninguno puede negar que ha soñado alguna vez con poder introducirse en su serie, película o videojuego favorito, y vivir las más alucinantes aventuras con su héroe o heroína.
Mientras que "la rosa..." es desalentadora, sin alma y, por qué no decirlo, derechamente imbécil, hecha sólo para críticos y sabihondos que se creen intelectuales, ésta se toma el tema con alegría y tiene siempre en consideración al espectador. Está hecha con cariño y divierte de principio a fin. Es una lástima que en su tiempo predominó la visión de los críticos, que en aquellos tiempos trataron a los espectadores que les gustó como soberanamente imbéciles, por suerte el tiempo la puso en su sitio, y demostró que el cine es mil veces mejor hecho con el corazón que con la cabeza.
30 de julio de 2015
El cine está pasando por un muy mal momento. Actualmente cualquier obra común y corriente es tirada como obra maestra, y eso está muy mal.
Este filme es bueno, pero hay muchos otros que lo superan con creces. Lo que pasa es que se está sobrevalorando hasta el infinito y viéndole cualidades que ni siquiera tiene, como la originalidad e ingenio.
Para eso estoy aquí, para dar a conocer que esta película es un plagio casi descarado de Osmosis Jones. Su estructura es básicamente la misma: se muestra el interior de una persona, imaginado como si fuera un mundo en donde los elementos internos y su funcionamiento toman el rol de reglas, sistema de transporte, ciudades y habitantes, y uno de los cuales toma el rol de protagonista, este tiene que hacer frente a un problema que afecta al organismo y al superarlo aprenderá una valiosa lección. Lo que pasa en el exterior afecta al interior y viceversa, y la forma de la película los muestra de forma intercalada.
Mientras que Osmosis Jones fue rechazada por el público, se convirtió en un tremendo fracaso de taquilla y cayó al olvido, Inside Out se está llevando alabanzas totalmente desmedidas y se convertirá en un éxito rotundo, lo cual me parece injusto. Los distintos estilos, mentes y su reputación detrás de los proyectos (los oscarizados directivos de Pixar vs. los hermanos Farrelly) repercutieron de qué manera en las críticas y resultado de los filmes. Estoy comparando, a mi parecer, a una de las obras más "regulares" de Pixar con la mejor película que han hecho los Farrelly (en realidad no me gusta su asqueroso sentido del humor, pienso que esta cinta es la más sobria y entretenida que tienen, junto con Amor Ciego), y la verdad es que ninguna me parece superior a la otra. Se estrenaron con casi 14 años de diferencia, y la sensación que me dejan es la misma.
Lo que pido es que se valore a Inside Out como lo que es: una película buena, pero no una obra maestra o la idea revolucionaria del siglo. Quiero que quede claro que es un plagio de Osmosis Jones, una película tremendamente infravalorada que merece salir del olvido y tener exactamente el mismo reconocimiento que por moral debería tener ésta. Exijo justicia.
21 de mayo de 2016
Tengo que dejarlo claro, subrayado para los que no lo entiendan: NO es una mala película.
Se nota claramente que las imágenes de los dibujos están puestas no para darle una "estética comic" sino porque no había presupuesto para hacer las escenas. Algunas ocurrencias son bizarras y el desarrollo es totalmente errático, pero -a mi parecer- esto demuestra que está desarrollada en base a la personalidad de nuestra protagonista. La película es igual que ella: peculiar, alegre, distraída, loca, desordenada, ridícula y pueril.
Rebecca es un personaje maravillosamente singular y querible, interpretado excelentemente por Lori Petty (que si no hubiese visto los créditos al comienzo hubiera jurado que era Gwen Stefani, debido a su extraordinario parecido no solo en la cara, sino también en la voz, tanto como habla como cuando canta). Los demás personajes también estaban geniales y los Rippers, pese a su paupérrima apariencia (como los dinosaurios de la serie Dinosaurios) cuando hacían sus ataques se veían bien.
La crítica y el público prepararon sus tanques y destruyeron el filme a cañonazos. Por mi parte pienso que hay que darle una oportunidad, era el típico estilo noventero que había en la época (como una especie de tono adulto pero inmaduro y chiflado tipo Super Mario Bros o Batman Forever) y yo prefiero eso a las leseras de ahora que no saben balancear los tonos y son muy extremas: o innecesariamente violentas o edulcoradas hasta el asco. Además Rebecca es un personaje inolvidable, que se nota que ha servido de influencia posteriormente (Alegría de Inside Out es como una versión cuerda y sobria de Rebecca). Además es indudablemente entretenida, el rato que dura se hace muy corto.

Para mí, absolutamente recomendable.
9 de mayo de 2015
No se puede, definitivamente NO SE PUEDE adaptar a estos tiempos una historia tan antigua manteniendo esos arcaicos diálogos y las situaciones de manera íntegra. Definitivamente NO.
¡¡¡A QUIEN CRESTA SE LE OCURRIÓ SEMEJANTE IDIOTEZ!!!
No estoy en contra de las adaptaciones modernas de las obras antiguas, de hecho puede resultar muy interesante. Pero para que sea integrada de manera acorde a estos tiempos se debe básicamente rescatar la idea central de la trama y el resto eliminarlo todo. El mensaje es lo que se debe transmitir, no la manera en que se mostró. No importa si en la modernización le inventan las situaciones hasta el fondo, o la llenan de garabatos, sexo, muerte o tortura. Si uno logra reconocer la trama de la obra pero sin sentirla anacrónica la disfruta.
Sin embargo, aquí no pasa eso. No conozco la historia original ni en su verdadero contexto, pero reconozco al tiro que los diálogos están intactos, y ni de lejos se corresponden con lo que se muestra en pantalla. Los personajes viven situaciones que en esta época son ridículas. Ni siquiera se cambiaron los nombres: ¿un joven llamado Posthumus? ¿la reina era solo "Reina"? ¿que cresta es todo esto?
Además es extremadamente teatral, personajes diciendo abiertamente o con voz en off largos soliloquios, todos entonados. Los actores sobreactuaban y gesticulaban como si fuera una obra, en especial Cymbeline, que era el más desencajado del conjunto.
Terminando, esta "adaptación moderna" tenía buenas intenciones, pero Almereyda no tiene la suficiente pericia para poder trasladar la idea central de la obra a este nuevo contexto, quedando una cinta ridícula que hará las delicias de la gente burlesca.

Datos freak: La obra se llama Cymbeline, pero este personaje aparece bastante poco y no hace nada muy destacable. Debería haberse llamado Imogen, ya que ella era la protagonista.
Como no conocía esta obra, pensé que Cymbeline era una chica. Hasta hoy pienso que el nombre es muy afeminado.
En una parte de la historia la "Reina" cuyo nombre nunca se dice, usa realmente una coronita en la cabeza.
1 2 3 4 10 20 30 >>