España España · Mostoles Nation
Críticas de sir_corp
<< 1 2 3 4 >>
1 de marzo de 2010
He tardado mucho tiempo en verla, no sabía por qué. Ahora sí.
Como película, tanto la fotografía como la ambientación son bastante buenas. Como algunos dicen, la película es bastante oscura. Me imagino que se refieren a esta ambientación porque lo que es la historia carece absolutamente de la oscuridad que sí tiene el libro. El guión es un enredo total que no sabes ni por donde te vienen los tiros. Me parece un absoluto error tratar una historia de Harry Potter de manera tan fragmentada como si se tratase de varios flash backs puestos en fila en vez de cómo una historia emocionante que es.
El personaje de Ginny si nunca me transmitió lo que en los libros se expresa de ella, es en esta película donde estoy más seguro de que no es el personaje adecuado Las descripciones que de ella se han hecho en los libros te hacen imaginarla mucho más guapa. Por supuesto Ron hace mucho tiempo debía de haber sido sustituido al igual que un inexpresivo Harry. Draco no está a la altura de otras películas.
El señor Kloves se ha tomado la libertad de reescribir un buen libro a su gusto dejando destrozada una maravillosa historia. Demasiados arrumacos y poca historia.
Una pena que Rowling permita que se destroce así su historia. En definitiva, si eres fan de la saga tienes que verla. Aunque solo sea para ver como se cargan el mejor libro de la saga con una película a la altura del betún. Una pena. Y lo peor es que el tándem David Yates / Steve Kloves en la dirección y el guión se repiten en las siguientes entregas. Una vergüenza.
29 de marzo de 2010
Realmente esperaba otra cosa. Me hablaron muy bien de esta película. Repasé sus críticas y sus votos. Y casi se me olvida verla, pero lo conseguí. Y en qué hora.
Esperaba una cinta en la que se denunciase el trato de los seres humanos a unos extraterrestres hacinados en un campo de refugiados. Y tras un principio muy bueno en tono documental y noticiero me encuentro con que se va tornando en una especie de “la mosca” tremendamente desagradable.
Los efectos especiales sufren tremendos altibajos. Están bien en los primeros planos de los bichos, pero cuando éstos se mueven, pelean y demás no funcionan, se ven falsos a la legua. La cámara nunca está quieta, lo cual a veces llega a marear.
Interpretaciones bastante flojas. El protagonista es un panoli de cuidado que se vuelve Rambo al tratar con los bichos. Del suegro mejor no hablar. Igual que de la mujer.
Para mi, es una película muy desagradable.
Delfines y ballenas
MediometrajeDocumental
Reino Unido2008
6,6
Documental
21 de diciembre de 2009
Después de ver los últimos documentales marinos en 3d que se han proyectado en este país puedo decir que este solo tiene una pega: se me hizo demasiado corto.
Una presentación de las ballenas y los delfines más amenazados con unas excepcionales imágenes en 3d que te acercan a estos animales de una manera espectacular.
Si bien también es cierto que el tiempo que se dedica a los animales no es el mismo para todos y se echan de menos muchos minutos para recrearnos con ellos, como por ejemplo con las belugas, y también es cierto que a otros menos pacíficos apenas se acercan, como a las orcas, hay espectaculares planos de ballenas y delfines para recordar.
Muy recomendable para que los niños empiecen a entender que hay que cuidar a los seres que nos rodean (a pesar de que los que estaban detrás de nosotros en el cine no dejaron de dar patadas en el asiento y la madre no les decía nada).
Tendría un 8 si tuviese más metraje.
Muy recomendable para auténticos amantes de la naturaleza y el mar.
17 de agosto de 2009
Hay que reconocer que en Pixar en estos últimos 10 años saben hacer una cosa muy bien: Cine.
Partiendo de esta base me fui a ver Up en 3D encantado con las últimas producciones de la factoría.
La película roza la perfección en la técnica y el 3D es realmente asombroso. Quizás es la película más emotiva de Pixar, consiguió hacerme reír y en varios momentos se me saltaron las lágrimas. Un poco más floja en cuanto en el desarrollo del guion que anteriores títulos de Disney que no ensombrece una maravillosa película llena de momentos inolvidables al lado de nuestro viejo gruñón y del niño cansino de turno que hacen una excepcional pareja. Déjate llevar por una música maravillosa y unos personajes muy humanos a unos paisajes espectaculares llenos de emoción y con una acción trepidante por los cielos y las selvas de Sudamérica. Muy recomendable, una nueva obra maestra de la animación.
14 de agosto de 2009
Tras leer varias opiniones negativas en esta página tengo que decir en defensa de la película que no está tan mal.
Quizás sea un entusiasta de la animación, pero a mí me ha parecido que no es tan aburrida como se dice. Es justita en cuanto al argumento. Perdón, el argumento es bastante pobre se mire por donde se mire. Es moralista, tiene fallos de guión y momentos un poco más flojos, pero la película en su conjunto me entretuvo y me hizo reír a gusto.
Como siempre Scrat te arranca una sonrisa cada vez que sale y esta vez por partida doble. El nuevo amigo Buck es de lo mejor de la serie y las comadrejas están en su línea. Pero se nota que Manny ha perdido fuerza desde la inclusión de Ellie embarazada que hace que se vuelva aún más responsable y pesado con la familia unida típica del cine americano. Diego sigue dándole vueltas al tema de siempre: él es un animal independiente. En definitiva es una historia contada mil veces y bastante gastadita pero que gracias a los chistes, las gracias y la acción se disfruta bastante.
Además la tecnología 3D está muy lograda aunque aún hay que pulir los movimientos rápidos cerca de cámara donde los personajes se desenfocan.
En definitiva, si esperas un peliculón lleno de nuevas ideas te decepcionará, pero si esperas divertirte reírte y disfrutar de un casi impecable 3D adelante. De hecho si vas al cine que sea en 3D.
<< 1 2 3 4 >>