España España · Mostoles Nation
Voto de sir_corp:
1 de marzo de 2010
He tardado mucho tiempo en verla, no sabía por qué. Ahora sí.
Como película, tanto la fotografía como la ambientación son bastante buenas. Como algunos dicen, la película es bastante oscura. Me imagino que se refieren a esta ambientación porque lo que es la historia carece absolutamente de la oscuridad que sí tiene el libro. El guión es un enredo total que no sabes ni por donde te vienen los tiros. Me parece un absoluto error tratar una historia de Harry Potter de manera tan fragmentada como si se tratase de varios flash backs puestos en fila en vez de cómo una historia emocionante que es.
El personaje de Ginny si nunca me transmitió lo que en los libros se expresa de ella, es en esta película donde estoy más seguro de que no es el personaje adecuado Las descripciones que de ella se han hecho en los libros te hacen imaginarla mucho más guapa. Por supuesto Ron hace mucho tiempo debía de haber sido sustituido al igual que un inexpresivo Harry. Draco no está a la altura de otras películas.
El señor Kloves se ha tomado la libertad de reescribir un buen libro a su gusto dejando destrozada una maravillosa historia. Demasiados arrumacos y poca historia.
Una pena que Rowling permita que se destroce así su historia. En definitiva, si eres fan de la saga tienes que verla. Aunque solo sea para ver como se cargan el mejor libro de la saga con una película a la altura del betún. Una pena. Y lo peor es que el tándem David Yates / Steve Kloves en la dirección y el guión se repiten en las siguientes entregas. Una vergüenza.
sir_corp

Últimas películas visitadas
Uno, dos, tres... dispara otra vez
1973
Tulio Demicheli