Harry Potter y el misterio del príncipe

1 2 3 4 10 20 48 >>
16 de julio de 2009
Soy una gran seguidora de los libros de Harry Potter por lo que he visto todas las películas, unas me han impresionado más que otras pero no había ninguna que no me parececiese una buena película.
El sexto libro de la saga me pareció el más interesante así que me planté en el estreno esperando pasar un buen rato, no pedía más, y me encuentro con una película de dos horas y media que dedica casi todas las escenas a bromas malas que no casan para nada con los presonajes ni determinadas situaciones, toneladas de hormonas adolescentes e innecesarias escenas inventadas. Lo triste es que lo que realmente forma parte del argumento central del libro y que es de vital importancia para comprender las próximas secuelas ha sido en gran parte eliminado o reducido.
Especifico en la crítica con spoiler.
Sentencia
16 de julio de 2009
Soy desde hace años una fan incondicional de la saga(libros), y como consecuencia decepcionista oficial de las películas, pero nunca pensé que habría un desastre mayor desde la Orden del Fénix.
Seamos realistas, se entiende perfectamente que una adaptación significa eso, adaptar, es decir, resumir un libro dentro de una película de unas 2 horas, lo que puede llevar a pequeñas modificaciones para que encaje. Hasta ahí bien, y realmente así comenzaron con la primera película. Con el paso de las películas, han ido modificando poco a poco el significado de adaptación... pero nunca creí que se podría llegar a esto. Esto no es una adaptación, es una invención del guionista. Creo que el 80% de la película no tiene NADA que ver con el libro, ya no sólo hablo de escenas en concreto, sino de los mismos personajes.
Por otro lado, es la película más floja en la que veo a TODOS los actores, no transmiten nada, son lineales, como la historia... (exceptuemos a Felton, nunca llamó la atención, pero aquí... ha sido el mayor lujazo de la película)
El comienzo de la película, aunque efectivamente sacado de la manga, es bueno y emocionante, así que disfrutenlo, no verán más acción durante el filme. Quizás hubiera estado bien cambiar el principio fuerte inventado por el final fuerte de guerra real, cosa que dejaría con un buen sabor de boca y salvaría la peli, pero eso significaría poner algo real en lugar de la ficción y usar magia, cosa impensable en una película sobre magos.
También me gustaría añadir que a mi me encantan las comedias románticas, pero yo no iba a ver una comedia romántica. Iba para ver una película de magia, fantasía, tensión y oscuridad, pero con magreos y besos cada dos minutos no da mucho la impresión de que sea la época más peligrosa en el mundo mágico.
Tsukigee
16 de julio de 2009
Una adaptación de un libro no puede calificarse sin tener en cuenta lo que se tiene que adaptar, por tanto...
Vállorac
16 de julio de 2009
Bueno, resumo pasos, quedo con colega, pagamos entrada, cogemos avituallamiento y a sentarse...no somos fans de la saga en ninguna de sus variantes aunque si interesados y nos hemos visto todas las películas...termina film, salimos del cine y a continuación el título de mi critica...¿de que va todo esto?...luego te meten en prisión por bajarte películas de internet, pero al que habría que meter es a los que han hecho esta película que ha tirado un pedazo presupuesto a la basura, ellos si que son ladrones y los que han revisado la cinta y dado el visto bueno más aun...estafadores e incompetentes.

No soy un especialista en cine, solo la fotografía es mi fuerte, pero he de decir que el montaje de esta es penoso, bárbaro y de cadena perpetua. Se salta de una escena a otra sin respiro, sin haber nexo de unión, ni fundido en negro o en blanco o en el color que más les hubiera gustado, sin introducción del plano-secuencia, pasas de ver a Harry bromeando con sus colegas a verlo enfrente del director hablando de algo profundo y fundamental en la historia, la música no enlaza tampoco las escenas...en definitiva es un caos.

El humor está bien para contrarrestar la gravedad de la trama, pero en este caso o se pasan de exceso o de defecto, no sabes de donde surgen los malos, no sabes porque actúan los protagonistas de una manera u otra, el peso de la trama cae en los hombros de los adolescentes sobrehormonados que se besan sin parar (hay hasta morreos en los pasillos a oscuras), los adultos no son ni por asomo los importantes y eso se nota.

En cuanto a mi opinión como profesional de la fotografía, decir que hay momentos en las que es clavada a ESDLA (El señor de los anillos), y me fije en el personaje de Draco y...al loro, si podéis ver la versión de Hamlet de Kenneth Brannagh podreis comprobar que sus hechuras, sus andares, sus poses, ropa e incluso el encuadre y fotografía es clavado en algunos casos a los de esa película (¿homenaje le llaman ahora o burda copia?)

En definitiva...la peor de la saga, inconexa, burda en su montaje, sin ritmo narrativo y dejando muchísimas dudas y cabos sueltos...la próxima la alquilo en el videoclub o si veo que las críticas son peores o similares a esta me la bajo de internet.

P.D: Dos preguntas...¿realmente Sirius Black muere en la anterior entrega?, porque yo ni me enteré de que se moría hasta que Harry gritó como una loca histérica...eso dice mucho de un director y de un guionista, que mata a un personaje tan carismático de una manera que no se merece ni un perro sarnoso...y cuidado, porque estos a saber...a ver si lo van a resucitar.

Y la segunda...¿alguien sabe de que va eso del príncipe mestizo? (un aplauso a los que han puesto el nombre en español, se han lucido), en la película no explican nada de la historia, del porque ese nombre, ni del libro ni nada de nada...yo me tuve que enterar y despejar dudas viendo la Wikipedia.

sigo en el spoiler...
Blancodel
15 de julio de 2009
Tengo por costumbre leer las críticas de todas las películas que voy a ver simplemente por mera curiosidad y para saber a qué me enfrento.
Sinceramente, me sorprendió ver puntuaciones tan altas en la que es ya la sexta entrega de Harry Potter. Y es que, aún siendo fan de la saga en cuanto a libros se refiere reconozco que a excepción de la excelente "El Prisionero de Azkaban", las recientes adaptaciones a la gran pantalla me dejaron poco menos que frio, sensación que vuelve a repetirse con matices.

Y es verdaderamente una lástima, porque con el principio se me puso la carne de gallina.
Dicen que es una adaptación cojonuda. Nada más lejos de la realidad.
Si vas a verla pensando que la Orden del Fénix funcionaba como adaptación, adelante, no vas a sentirte decepcionado.
Peca de los mismos fallos que la anterior, las escenas importantes, dónde se encuentra el jugo del libro, pasan a velocidad de vértigo y vuelve a dársele especial importancia a las relaciones amorosas, dominando un aire romanticón durante todo el largometraje.
Gags y chistes simplemente inncesarios. Se dice que cada vez la saga se vuelve más oscura, lo cual me hace pensar en cómo no compararon la primera película con la saga "Aprende con Teo"
La banda sonora, a parte de un par de piezas nuevas, es reciclada de la Orden del Fénix.

¿Por qué tiene encanto entonces?
Visualmente es excelente, como viene siendo habitual, y sobre todo porque, obviándola como adaptación, como película funciona y se hace amena, con el lastre de los fallos anteriormente mencionados. Tom Felton está muy muy correcto en su papel, al igual que Michael Gambon, que ésta vez se sale. Hay escenas que son de una calidad irrefutable (una introducción sublime, acompañada de una música inmejorable)

Hay evolución en los personajes, puede ser, pero a mi se me antoja como desaprovechada.
La sensación después de verla es que sientes que el talento está ahí, como bien se demuestra en algunas secuencias, pero la rápidez con la que se trata a la trama principal lo echa todo a perder. Se queda a medias entre una pelicula seria y una comedia romántica, lo cual puede causar indigestión.

Aún así la belleza de algunas escenas, que dejo en spoiler (sobre todo en la última media hora) hacen que se baje el mal sabor de boca.
Ojalá se haga algo grande con la última.
Alberto Moreno
1 2 3 4 10 20 48 >>