España España · Mostoles Nation
Críticas de sir_corp
1 2 3 4 >>
27 de marzo de 2010
A eso de las 22:45 el día del estreno fui a ver esta cinta de animación encontrando la sala llena de ¡adultos! y la verdad no esperaba una película así. La gente de Dreamworks ha conseguido desde una historia básicamente normal y corriente, algo simplemente maravilloso.
No hay que dejarse engañar, no nos han enseñado nada nuevo. La historia es simple: Un chico que no es lo que se espera de él y que lucha por serlo. Lo hemos visto miles de veces, incluso el resultado lo hemos visto ya, salvo con una excepción que cuento en el spoiler.
Pero la historia es maravillosa. Muy bien contada nos sumerge en un mundo de criaturas incomprendidas. El dragón simplemente un encanto, una mezcla entre Stich y mi gato. Nadie se espera ver a los dragones como nos los muestra esta historia.
Personajes muy típicos acompañados de un doblaje que sigue sonando extrañamente ajeno a la película, algo ya habitual de las películas de Dreamworks.
Tecnología simplemente espectacular. Sólo un detalle: fíjense en el vello corporal del padre de Hipo, en sus barbas y en su pelo. El 3D, de lo mejor que he visto.
Pero debajo de ese guión superficial y típico encontramos una historia que te lleva a donde quiere y te deja un sabor de boca muy muy bueno. Simplemente déjese llevar y disfrute como si fuera un niño durante un par de horas. Muy recomendable, seguramente la vuelva a ver en el cine porque merece la pena como pocas películas últimamente. Un placer para los sentidos y los sentimientos.
Preciosa. Lo mejor: La historia de amistad entre el dragón y el niño.
Lo peor: Los anuncios en 3D larguísimos e insoportables que nos regaló Kinépolis tras pagar 10 euros.
22 de abril de 2010
Este documental presentado como novedoso no podemos decir que de base lo sea. Muy bien llevado y con un maravilloso mensaje incluye magníficas imágenes de animales marinos sorprendentes. Algunos animales era la primera vez que los veía. Cuando empiezas a escarbar en lo que te está contando te das cuenta de que en realidad sí que han hecho un muy buen trabajo en esta película.
Escenas de bastante crudeza, sobre todo cuando atañe al trato con humanos que incluso te remueven el alma y te hace de verdad plantearte las cosas de manera que no se ha hecho en otro documental. Hay que esperar a que las conclusiones vayan llegando aunque cuando llegan ya las conoces. Hay tres escenas que en especial me han llegado muy dentro que cuento en el spoiler. Desarrollo un poco lento con una narración que no estorba a las imágenes pero que a veces se echa de menos.
Si lo que quieres es huir de las películas convencionales del cine y disfrutar de un buen rato bajo el mar, te la recomiendo. No la creo apta para los niños muy pequeños ya que el desarrollo es algo lento y hay escenas bastante crudas, pero el mensaje es excelente para que todos los públicos nos esforcemos un poco más por nuestro planeta, el lugar donde todos vivimos.
28 de septiembre de 2009
Lo primero es que quien espere ver algo que no se parezca a un documental de naturaleza que no vaya a verla y lo segundo, aunque está orientado hacia el público más pequeño, tampoco la recomiendo para niños muy pequeños.
Esta película es lo que es. Es un documental típico pero de imágenes preciosas como nunca antes las habíamos visto en el cine, es decir, en 3D. Imágenes y fotografía muy cuidadas que logran sorprender al espectador. Maravillosas secuencias de cámara siguiendo a los animales y espectaculares planos de ballenas y tiburones y demás fauna. La verdad, si eres de esos que te quedas extasiado viendo los documentales de la 2 no te la pierdas (pero solo si los ves, no si lo dices para quedar bien).

Los grandes fallos son la narración que en primera persona a veces suena ridícula, habría sido mejor en tercera persona y a veces se nota que no hay continuidad en el argumento dando grandes saltos de un ambiente a otro.
Los niños más pequeños se aburrían, lloraban y gritaban y los señores más amantes del cine comercial se quejaban ("vaya rollo de peli" dijo varias veces el chico de al lado nuestro). Y encima en un buen cine como es el Kinepolis de Pozuelo encendieron las luces demasiado pronto no pudiendo disfrutar de las fichas de los animales que salían en los créditos. Un grandísimo fallo de Kinepolis. Para mí una buena película documental centrada en animales en peligro, muy buena para concienciar sobre los océanos que se mueren. Para disfrutar de las imágenes más bonitas del mar. Falta la mención al problema: el hombre.

Muy recomendable.
28 de diciembre de 2009
El otro día por casualidad vi este filme que prometía mucho (varios 10 en esta misma página) y acabé realmente defraudado. No creo que se le pueda puntuar con un diez solo porque haya sido bien adaptada del libro. Habrá que juzgar la dirección que es bastante pobre, la interpretación que es mala, el guion que es previsible, la fotografía normalita y la duración que es excesiva.
Está claro para quién está dirigida (en cuanto sale el guapo se ponen a gritar como locas) pero no por eso se merece una nota tan alta. De hecho varias películas que me gustan son malas. Hay que saber diferenciar lo que te gusta de lo que es bueno.
Lo siento, pastelazo insoportable solo para fans, no malgasten el dinero.
1 de marzo de 2010
He tardado mucho tiempo en verla, no sabía por qué. Ahora sí.
Como película, tanto la fotografía como la ambientación son bastante buenas. Como algunos dicen, la película es bastante oscura. Me imagino que se refieren a esta ambientación porque lo que es la historia carece absolutamente de la oscuridad que sí tiene el libro. El guión es un enredo total que no sabes ni por donde te vienen los tiros. Me parece un absoluto error tratar una historia de Harry Potter de manera tan fragmentada como si se tratase de varios flash backs puestos en fila en vez de cómo una historia emocionante que es.
El personaje de Ginny si nunca me transmitió lo que en los libros se expresa de ella, es en esta película donde estoy más seguro de que no es el personaje adecuado Las descripciones que de ella se han hecho en los libros te hacen imaginarla mucho más guapa. Por supuesto Ron hace mucho tiempo debía de haber sido sustituido al igual que un inexpresivo Harry. Draco no está a la altura de otras películas.
El señor Kloves se ha tomado la libertad de reescribir un buen libro a su gusto dejando destrozada una maravillosa historia. Demasiados arrumacos y poca historia.
Una pena que Rowling permita que se destroce así su historia. En definitiva, si eres fan de la saga tienes que verla. Aunque solo sea para ver como se cargan el mejor libro de la saga con una película a la altura del betún. Una pena. Y lo peor es que el tándem David Yates / Steve Kloves en la dirección y el guión se repiten en las siguientes entregas. Una vergüenza.
1 2 3 4 >>