arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mostoles Nation
Voto de sir_corp:
8
7,3
44.985
votos
Título
Cómo entrenar a tu dragón
Año
2010
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil | Vikingos. Amistad. Dragones. 3-D
Sinopsis
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista ... [+]
27 de marzo de 2010
86 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
A eso de las 22:45 el día del estreno fui a ver esta cinta de animación encontrando la sala llena de ¡adultos! y la verdad no esperaba una película así. La gente de Dreamworks ha conseguido desde una historia básicamente normal y corriente, algo simplemente maravilloso.
No hay que dejarse engañar, no nos han enseñado nada nuevo. La historia es simple: Un chico que no es lo que se espera de él y que lucha por serlo. Lo hemos visto miles de veces, incluso el resultado lo hemos visto ya, salvo con una excepción que cuento en el spoiler.
Pero la historia es maravillosa. Muy bien contada nos sumerge en un mundo de criaturas incomprendidas. El dragón simplemente un encanto, una mezcla entre Stich y mi gato. Nadie se espera ver a los dragones como nos los muestra esta historia.
Personajes muy típicos acompañados de un doblaje que sigue sonando extrañamente ajeno a la película, algo ya habitual de las películas de Dreamworks.
Tecnología simplemente espectacular. Sólo un detalle: fíjense en el vello corporal del padre de Hipo, en sus barbas y en su pelo. El 3D, de lo mejor que he visto.
Pero debajo de ese guión superficial y típico encontramos una historia que te lleva a donde quiere y te deja un sabor de boca muy muy bueno. Simplemente déjese llevar y disfrute como si fuera un niño durante un par de horas. Muy recomendable, seguramente la vuelva a ver en el cine porque merece la pena como pocas películas últimamente. Un placer para los sentidos y los sentimientos.
Preciosa. Lo mejor: La historia de amistad entre el dragón y el niño.
Lo peor: Los anuncios en 3D larguísimos e insoportables que nos regaló Kinépolis tras pagar 10 euros.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sir_corp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados