Hungría Hungría · Territorio en disputa
Críticas de Cualquiera
<< 1 2 3 4 >>
20 de noviembre de 2021
La historia en un principio es interesante, pero comienza a desviarse de manera poco congruente hacia tramas menos intrigantes. Aunque tiene un buen despliegue visual y actoral, no alcanzan para llenar los vacíos argumentales de la película.

No conozco mucho sobre los 60's y su música, pero ninguna canción logró quedarse en mi cabeza y tratándose de una película en la que la música es uno de los temas que más se tocan, me parece una gran falla.

Se le abona a Wright el hecho de haber escrito un guión (más o menos) original junto con Krysty Wilson-Cairns, pero si quiere seguir haciendo thrillers psicológicos, debería planteárselos algo más en serio.

Al final se siente como que ya antes se han visto películas similares (en especial muchas de Netflix) y no se logra quedar con uno.
17 de diciembre de 2016
Está muy buena. Está ambientada en el universo de Star Wars pero con un enfoque muy diferente (casi no hay jedis ni se habla mucho de la "Fuerza"). Es una película bélica con tintes de guerra de guerrillas, sabotaje, espionaje y asesinatos políticos. No hay romances estúpidos (lo cual se agradece) y el último tramo es acción y adrenalina al límite. Altamente recomendable tanto para fans de la franquicia como para novatos.

Pero además de la acción, ¿cuál es el valor argumental de la película? en Rogue One vemos la historia de esos rebeldes anónimos que veíamos en las sagas anteriores entregar su vida a la causa, pero sin una pizca de reconocimiento por parte de sus comandantes ni del espectador, nos cuenta la historia de esos héroes olvidados en las guerras, de esos que cumplen con su deber sin recibir homenajes ni medallas. Porque después de todo ¿qué habría sido de la rebelión, de Luke y de Leia sin la sangre que derramaron sus soldados en batalla?
30 de mayo de 2016
"La ALEGRÍA tiene tres etapas, la Esperanza, la Presente y la Pasada:
Las manos de la Esperanza están vacías, y el corazón de la Presente es triste;
Porque la alegría que obtenemos, al obtenerla muere; y la alegría Pasada es su fantasma.
Ahora, ¿cuál es mejor - la alegría desconocida o la que hemos alcanzado y perdido?"

Tomado del original en inglés de John Boyle O'Reilly
8 de mayo de 2016
Vi esta película por casualidad mientras "canaleaba" en una tarde solitaria de sábado. La pesqué en el momento en el que los protagonistas salían del café francés. Me quedé viéndola porque sus diálogos sobre la vida me cautivaron, pero si por algo la estoy comentando es porque me identifiqué con el personaje de Hawke en la escena del automóvil...
9 de enero de 2016
"Malo si les cuento una nueva historia con las precuelas, malo si cuento una historia parecida a la original con las secuelas ¿Que tan miserable tengo que ser para que sean felices? !Malditos fanboys de Star Wars¡" - G. Lucas.

La película me pareció buena: buena acción, buena trama, buenos personajes. No soy fan de la saga (sólo he visto esta película y la primera), pero no me pareció tan calcada de la primera. La historia no aburre y estás pegado a la pantalla para saber que pasará. Es cierto que hay algunos personajes desaprovechados como la capitana Phasma, Finn o Poe, pero cómo alguien ya dijo en otros comentarios, esto tan solo es la primera parte de una nueva trilogía, lo que quiere decir que los personajes que casi no aparecieron en ésta, en la segunda o tercera parte tendrán más protagonismo. Lo mismo pasará con las supuestas "incoherencias": en la parte 2 o 3 se explicarán.

Algunas observaciones en los spoilers para no dañar la película a quienes no la han visto todavía.
<< 1 2 3 4 >>