Hungría Hungría · Territorio en disputa
Voto de Cualquiera:
17 de diciembre de 2016
Está muy buena. Está ambientada en el universo de Star Wars pero con un enfoque muy diferente (casi no hay jedis ni se habla mucho de la "Fuerza"). Es una película bélica con tintes de guerra de guerrillas, sabotaje, espionaje y asesinatos políticos. No hay romances estúpidos (lo cual se agradece) y el último tramo es acción y adrenalina al límite. Altamente recomendable tanto para fans de la franquicia como para novatos.

Pero además de la acción, ¿cuál es el valor argumental de la película? en Rogue One vemos la historia de esos rebeldes anónimos que veíamos en las sagas anteriores entregar su vida a la causa, pero sin una pizca de reconocimiento por parte de sus comandantes ni del espectador, nos cuenta la historia de esos héroes olvidados en las guerras, de esos que cumplen con su deber sin recibir homenajes ni medallas. Porque después de todo ¿qué habría sido de la rebelión, de Luke y de Leia sin la sangre que derramaron sus soldados en batalla?
Cualquiera