Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de BlindSeeingEye
<< 1 9 10 11 20 98 >>
Críticas 489
Críticas ordenadas por utilidad
5
4 de mayo de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia está ambientada en 1954 y cuenta con un tono de seriedad que se aprecia, pero que no se aprovecha con una trama lenta y que no genera demasiado interés ni ritmo. Si bien ocurren cosas, queda la sensación que más bien todo explota sobre el tercer acto, sin casi desarrollo previo.

Al mismo tiempo, las escenas, diálogos y personajes, si bien desenfocados y sin una narrativa general y fluida atrayente, están todos excelentemente logrados. Las escenas que funcionan, lo hacen sin necesidad de chistes tontos o cosas infantiles, con una compostura muy llamativa.

Quizás el mayor problema de la película es los personajes que lideran el desarrollo de la historia: el algo aburrido pero aceptable arco argumental del Detective Marciano, y la absolutamente insoportable parte del desagradable Hal Jordan. Además, el diseño de la animación es cuestionable, y el nivel de los actores de voces más bien flojo, por lo que la película no termina de cuajar, aún con sus innegables virtudes.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de enero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los primeros 20 minutos son la excelencia pura de la comedia (al menos de este estilo paródico, absurdo), con la inteligencia y sutileza típica de los Python, es decir, combinada a las tonterías más simples con precisión quirúrgica, elevando el arte de hacer reír a su punto más alto.

Pero también es cierto (aunque en extremo subjetivo, dado el género) que los siguientes 60 o 70 minutos no son así de constantemente buenos, con escenas igual de geniales y otras algo más densas (con sobreuso del rompimiento de la cuarta pared y/o no pudiendo superar el claro obstáculo de falta de presupuesto).

Aun así, es imposible decir que no se mantiene un más que aceptable nivel, dado que por cada momento flojo, se encuentra otro opuestamente glorioso. Gran paso adelante respecto al primer film (conjunto de sketches salidos en la serie de televisión) de 1971.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un De Niro de lujo interpreta a Vito Corleone en sus inicios y un poco se roba demasiado la atención de la impresionante y trabajosa historia principal: el intento de Michael por mantener y extender el imperio de "La Familia".

Con un tono más oscuro y trágico que violento en sí (aunque por supuesto, violento también), tenemos una secuela absolutamente genial, aunque algo menos memorable o más bien con algunos segmentos no tan impactantes que se estiran un poco.

Eso sí, compensa siendo incluso más ambiciosa que la primera, con una trama más compleja y exquisita en detalle, de las traiciones y los acuerdos mafiosos en los que Michael se ve obligado a navegar, y que junto a los flashbacks de Vito Corleone, fluyen en genial armonía y nos preparan para digerir el hermoso y simbólico final.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
3 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La perfección absoluta.
La historia, épica.
Las actuaciones y diálogos, memorables.
El ritmo, implacable.
La edición, precisa.
La música, icónica.
Francis Ford Coppola creando una obra de arte para la eternidad. La cadencia de las escenas se combina con un ritmo general de infierno, haciendo que cada cosa que vemos en pantalla sea esencial. Al mismo tiempo, ese cine de época, con escenas más largas y sin tantos cortes, dan espacio para que se disfruten mucho más los detalles de los diálogos y las performances de los actores. Una perfección que hay que verla para creerla.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
6 de junio de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás la peor de la saga, no tiene tantas escenas simplemente mal hechas como las primeras tres (aunque también se abren sub-tramas que no se continúan), pero al mismo tiempo tiene muchas más en las que nada importante pasa. Un aburrimiento infernal con una falta de trama que apesta a relleno típico de estas sagas que dividen el "capítulo final" en dos.

Lo poquito que ocurre tiene desarrollo de novela de televisión, melodramático y escrito sin ninguna profundidad, que sólo los más fanáticos disfrutarán. El resto sólo veremos un estancamiento de la trama de escándalo. Los personajes se quejan, se preocupan, se ponen tristes o se exasperan, pero no hacen nada. Cuando la película genera tensión, es absolutamente forzada por conveniencias de guion, por repentinas "necesidades" de los personajes (*), desperdiciando a cada paso posibilidades de generar drama de manera lógica (**).

Los efectos especiales son un desastre increíble, los peores de la saga, aunque la banda sonora por su parte es buena, la mejor de la franquicia hasta el momento. Es muy difícil para mí destacar a los actores, que hacen lo que pueden para dar vida a una trama estéril en un bodrio de novela. Posiblemente la peor de la saga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 98 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow