Voto de BlindSeeingEye:
4 de agosto de 2020
Un De Niro de lujo interpreta a Vito Corleone en sus inicios y un poco se roba demasiado la atención de la impresionante y trabajosa historia principal: el intento de Michael por mantener y extender el imperio de "La Familia".

Con un tono más oscuro y trágico que violento en sí (aunque por supuesto, violento también), tenemos una secuela absolutamente genial, aunque algo menos memorable o más bien con algunos segmentos no tan impactantes que se estiran un poco.

Eso sí, compensa siendo incluso más ambiciosa que la primera, con una trama más compleja y exquisita en detalle, de las traiciones y los acuerdos mafiosos en los que Michael se ve obligado a navegar, y que junto a los flashbacks de Vito Corleone, fluyen en genial armonía y nos preparan para digerir el hermoso y simbólico final.
BlindSeeingEye