Críticas de BlindSeeingEye
1 2 3 4 10 20 98 >>
26 de febrero de 2021
Que la protagonista no sea la típica heroína o la víctima "buena" no es algo particularmente nuevo (incontables ejemplos). Que el protagonista no sea particularmente simpático, tampoco (Dr. House, uno de tantos). Pero siempre es necesario en esos casos asegurarse que haya algo de ellos que nos atraiga y seduzca, por más "negativos" que sean.

En mi opinión, los creadores de la película fallaron de estrépito con esto. Es así que sólo podemos aborrecer a nuestra protagonista por la actividad criminal que lleva a cabo, que nos muestran demasiado en detalle como para pasar por alto, y no se le otorga ninguna cualidad positiva o atractiva, a pesar de que se usen los típicos trucos cinematográficos de edición para hacer de sus escenas criminales algo "cool" y de que Rosamund Pike sea otra vez brillante en un rol similar al que tuvo en "Gone Girl".

Es así que terminamos con una "anti héroe" repulsiva, enfrentada a unos villanos igual de repulsivos, y nada de lo que pase como resultado que nos importe. Y más allá de la trama sólo nos quedan chistes de humor negro bastante tontos e ineficaces, y algunos buenos mensajes sociales que difícilmente hagan mella y sean tomados en serio en semejante película, pareciendo más bien ideas sueltas agregadas para simular profundidad en algo que no lo tiene.
18 de marzo de 2021
Una gran lástima que la porquería hecha por Whedon no haya servido más que para spoilear esta épica película de súper héroes. Al mismo tiempo, la inmensidad de lo contado dejó al film sin tiempo ni lugar para la emoción y el intimismo de "Man of Steel", o la profundidad y calidad de guion de "Batman v Superman".

Esto no quiere decir que no haya emoción. De hecho todos los personajes, y Cyborg principalmente, tienen sus momentos dramáticos y emotivos. Pero en 4 horas de una historia gigante, esos sentimientos quedan algo dispersados y pierden fuerza.

Tampoco quiere decir que no haya calidad en el guion, que mantiene firme la temática de la necesaria unión del grupo a lo largo del film, con un progresivo y coherente desarrollo de la relación entre los personajes, que se contrasta con los villanos, también bien realizados (aunque no especialmente destacables).

Pero teniendo en cuenta la edición infernal que hace que 4 horas parezcan 2; una banda sonora experta; escenas de acción imposiblemente buenas; y que los 6 personajes principales tienen igual relevancia y arcos argumentales individuales además del colectivo, sólo puedo remarcar los detalles que no me gustaron entre los que se encuentra la falta de pretensiones de una historia de una simple capa, la de vencer al "mal absoluto" (algo normal en el género, pero un paso atrás respecto a las dos películas previas). Además tenemos un Flash que es genial en la acción e historia, pero me sigue pareciendo una mejorable inmersión de Snyder y Terrio en el humor blanco; Martian Manhunter (que arruina la escena de Martha/Louis); el uso de tomas de BvS para completar el film (entendible); efectos especiales puntuales muy malos (entendible); y un epílogo genial, pero filmado a las apuradas y con menor calidad (menos, pero entendible).
29 de diciembre de 2021
El mensaje sobre el calentamiento global (o el Covid), la falta de respuesta política apropiada, el aprovechamiento capitalista de la crisis, y la inconciencia social al respecto influenciada en parte por la corrupción de los medios de comunicación y las redes sociales que magnifican las voces de la ignorancia, es interesante y hasta necesaria.

Pero a la hora de la ejecución, tenemos aquí un desastre de película, con una trama extremadamente seria en teoría, hecha una comedia insoportable, con un sin parar de chistes que no hacen gracia (salvo alguna que otra improvisación de Jonah Hill), y situaciones "chistosas"/bizarras que terminan quitándole el dramatismo que la historia merecía, y algunas sub-tramas que no aportan nada y sólo hacen más largo el film, con un desenlace que sin humor del malo, hubiera sido más impactante.

Además, los personajes creados por McKay son horrendos e insoportables; las dos horas de película se hacen eternas; DiCaprio no convence como científico; Jennifer Lawrence es absolutamente insufrible cada segundo en pantalla, interpretando el rol de científica joven y "rebelde" igual que como hizo el papel de bipolar en "El lado luminoso de la vida", lo que no tiene ningún sentido y de nuevo, es insoportable de ver. ¿Qué pinta Chalamet en esta película? Nada, pero para la promoción sirve, supongo. Buen mensaje, y nada más.
9 de abril de 2021
Sorprende al principio, consiguiendo algunas risas (por la película, pero también al reírnos de ella) en un sólo aceptable primer acto, que incluso siendo lo mejor, cuenta con algunos segmentos "cringe" incómodos de improvisación de chistes malos que se alargan por ninguna razón.

Pero cuando se llega al segundo acto, esos momentos ya se hacen constantes, el sin sentido consume a la mínima historia que habían presentado, y lo peor de todo es que ya nada hace gracia. Las escenas son tan malas en todo sentido, que sólo provocan vergüenza ajena, si eso.

En definitiva, los villanos de Bobby Cannavale, Pom Klementieff y Jason Bateman, criminalmente inutilizados, son mucho más efectivos que las protagonistas y hubieran podido hacer una mucho más graciosa película (algo no tan difícil, es verdad), pero sus mínimos minutos de pantalla se desperdician en este desastre de "comedia".
7 de febrero de 2023
Como tantas veces quedo con la sensación de que mi cerebro está mal construido. Claramente algo pasa de manera diferente allí, en mi cabeza, y mis neuronas no se manejan como las de importantes mayorías que vieron en "esto" una película digna de alabanzas.

Pues yo no puedo con "esto". El absurdo por el absurdo mismo me parece sólo tolerable si muy gracioso, y Dios si esta película lo intenta, fallando estrepitosamente. Las idioteces estilo "Scary Movie" funcionan en ella porque es una parodia, pero aquí no, aquí son sólo idioteces que se suceden una tras otra sin más, sin sentido y lo peor de todo, sin gracia. Y si bien el mensaje de la película es "lindo", no deja de ser predecible y estilo "Disney Channel", lo que contrasta y desentona con la chabacanería constante estilo "James Gunn".

Si no durara más de dos horas, esos primeros 20/30 minutos aceptables serían suficientes para sumar algunos puntos porque sí lograron intrigarme (aunque el constante humor ya se me hacía cansino), pero con una duración como esta (2h20m) esa primera media hora se me queda muy lejos. ¿Película y actuaciones de Oscar? Mejor chiste que cualquiera de los contados en el film.
1 2 3 4 10 20 98 >>