Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de dexter_psg:
2
Fantástico. Drama. Intriga Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2010
25 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar quiero dejar claro que antes del visionado no conocía para nada la novela en la que se basa, por lo que se puede decir que acudí al cine sin saber muy bien que iba a ver.

La presentación es una de las mejores que recuerdo en una película de asesinatos, por lo que después de la primera parte estaba convencido que me encontraba ante ante una película de intriga basada en el punto de vista de la victima de un asesino en serie. Debo decir que la cosa hasta aquí pinta muy bien y reconozco que creía que lo que iba a ver era una de las grandes joyas del genero. Probablemente esto hizo que, ante la magnitud de lo que estaba viendo, pudiese obviar ciertos elementos fantásticos algo absurdos pero a los que se les daba en un principio la importancia justa.

Craso error, después de eso llegaron escenas que, al menos para mí, resultaron imposibles de obviar (y que comento en los spoilers) y que para colmo de males rompen por completo el ritmo de la película. De hecho, los últimos 20 minutos del metraje es uno de los mayores despropósitos que recuerdo. El final de la pelicula va de mal en peor haciendo añicos el guión "con nocturnidad y alevosía".

Desconozco si lo que se plasma es fiel a la novela o es una adaptación libre, pero para mí lo que podía haber sido la mejor película de asesinatos de los últimos X años (y digo X porque no recuerdo ninguna que introduzca la acción de forma tan brillante), se queda a medio camino entre una película de asesinatos y una telenovela fantástica.

No quiero terminar la crítica sin hacer mención a los actores, y es que tanto Mark Walhberg como Susan Sarandon (en especial esta última) aportan con sus papeles la dosis de esperpento justa para echar por tierra la película.

Si, lo reconozco, vengo del ahora del cine y es el mayor fraude de película de los últimos tiempos. Aún sigo con el cabreo encima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dexter_psg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow