España España · Santander
Críticas de dexter_psg
26 de febrero de 2010
Antes de empezar quiero dejar claro que antes del visionado no conocía para nada la novela en la que se basa, por lo que se puede decir que acudí al cine sin saber muy bien que iba a ver.

La presentación es una de las mejores que recuerdo en una película de asesinatos, por lo que después de la primera parte estaba convencido que me encontraba ante ante una película de intriga basada en el punto de vista de la victima de un asesino en serie. Debo decir que la cosa hasta aquí pinta muy bien y reconozco que creía que lo que iba a ver era una de las grandes joyas del genero. Probablemente esto hizo que, ante la magnitud de lo que estaba viendo, pudiese obviar ciertos elementos fantásticos algo absurdos pero a los que se les daba en un principio la importancia justa.

Craso error, después de eso llegaron escenas que, al menos para mí, resultaron imposibles de obviar (y que comento en los spoilers) y que para colmo de males rompen por completo el ritmo de la película. De hecho, los últimos 20 minutos del metraje es uno de los mayores despropósitos que recuerdo. El final de la pelicula va de mal en peor haciendo añicos el guión "con nocturnidad y alevosía".

Desconozco si lo que se plasma es fiel a la novela o es una adaptación libre, pero para mí lo que podía haber sido la mejor película de asesinatos de los últimos X años (y digo X porque no recuerdo ninguna que introduzca la acción de forma tan brillante), se queda a medio camino entre una película de asesinatos y una telenovela fantástica.

No quiero terminar la crítica sin hacer mención a los actores, y es que tanto Mark Walhberg como Susan Sarandon (en especial esta última) aportan con sus papeles la dosis de esperpento justa para echar por tierra la película.

Si, lo reconozco, vengo del ahora del cine y es el mayor fraude de película de los últimos tiempos. Aún sigo con el cabreo encima.
dexter_psg
6 de marzo de 2010
No cabe duda que el reparto hace por sí solo interesarse en esta película, aunque desde luego que no quedara para los anales de la historia. Si alguien espera encontrarse una película seria esta no es la suya, pero he de reconocer que tiene varios puntos graciosos que le dan algo de mordiente al asunto, en especial los que juegan con el pasado en Star Wars de Ewan McGregor

Eso sí, no llego a entender como es posible que los cuatro actores principales leyesen el guión y siguieran queriendo participar en la película, me imagino una conversación con cada uno del estilo:

Actor X: No termino de verlo claro, es demasiado surrealista...

Grant Heslov: Pero que dices hombre, si ya hemos hablado con George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges (eliminar de esta lista al actor X) y les ha encantado, va a ser una superproduccion de las buenas!!

Actor X: Buff, si esos tres conocidos actores se apuntan será que yo estoy pasando por alto algo en el guión... venga va, yo también me apunto!
dexter_psg