Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MIRADA MILENARIA:
1
Comedia. Romance Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María. [+]
2 de diciembre de 2023
84 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿La comedia del año?

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que "HA FINANCIADO ESTA PRODUCCIÓN" es un organismo adscrito al Ministerio de Cultura, donde se planifican las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual.

Desde el principio, lo único que la diferenciaba de aquellas comedias de los años 60, eran sus actores y la ambientación (evidentemente), el guion parecía un remake granítico y empobrecido de lo que hacía reír hace cinco o seis décadas.

Quiere ofrecer un apunte sobre los perjuicios culturales, con cierto regusto de carácter político. Cada uno de los actores interpreta un papel que no mantiene nexo con el resto. Se sumerge en el estereotipo, alejándose cada vez más de aquellos primeros "Apellidos vascos".

Bueno, comprobando la puntuación en esta página, poco que añadir. Una de las más bajas que he visto en tiempo.

España regresa a la pereza.

...
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow