Ocho apellidos marroquís

Comedia. Romance Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María. [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
1 de diciembre de 2023
Fuimos al cine conscientes del tipo de película al que nos enfrentábamos. Solo queríamos pasar un rato comiendo palomitas y con un par de escenas graciosas nos conformábamos, pero no sé ha dado el caso. Hay anuncios de 15 segundos de Youtube con más gracia que en toda esta película.

Julián, no se que te llevado a cambiar de ser uno de los mejores humoristas de España a esto. Desde hace años se nota que no eres feliz haciendo lo que haces. Solo espero que en lo personal estés bien. Mucho ánimo.
Nachop
2 de diciembre de 2023
Fuí al cine sabiendo que iba a ser mala, no esperaba nada solo pasar un buen rato, reírme y disfrutar
Nada más alejado de la realidad, lo único que tiene de gracia es lo del trailer y eso tampoco es que tuviera mucha. Salí con la sensación de que me habían robado los 8.50 que pagué por verla. Al menos está vez no me han amenazado ni hecho el mataleon sino que me lo busque yo por imbécil. No tiene nada que ver con las otras anteriores ni con el nombre, luego te enteras que le han puesto el nombre a posteriori a ver si rascaban algo porque de la otra forma iba directa a Prime Video.

La película es lo de siempre pero peor hecho. Familia de ultraderecha que son retrasados van a Marruecos y descubren lo equivocados que estaban y que los marroquíes son todos maravillosas y honradas personas. Más que comedia podría ser ciencia ficcion. Una película que se dedica a blanquear, hecho con el dinero de todos.
yox2020
3 de diciembre de 2023
Ya está bien.
Ya está bien de estos desechos filmográficos, de estos insultos a la inteligencia, de estos paquetes ideológicos, de insufrible humor blanco cuñadil bajando por el esfínter de directores y productores mediocres y con nula ambición… y expulsados de los bajos intestinos del derrotado cine español gracias a la financiación e impuestos de un estado narcotizado y somnoliento hasta la náusea en todo a lo que buen gusto, talento y estímulo genuino se refiere.
Basta de taponar el talento emergente del cine con una monopolización insoportable de humoristas, youtubers, tiktokers y demás ralea impuesta a golpe de audiencia (la única que manda aquí). La dictadura del “si la gente va a verlo está justificado” nos tiene exhaustos a muchos. Cansados, a punto de tirar ya la toalla.
Ojalá un día todo esto acabe.
empire95
1 de diciembre de 2023
No me gastaré mucho porque realmente no merece la pena, acabo de venir del cine y la película es tan poco elaborada y tan mala argumentalmente (no es que sus predecesoras fueran demasiado complejas), que parece que al final su único objetivo es presentar cartelera en cine y dejar grabado el título a nivel social para que vayamos asimilando la que se nos viene, la nueva comunidad autónoma de 38 millones de habitantes proveniente del sur del mediterráneo, lo peor de todo, no hace reir.
ABecedario
2 de diciembre de 2023
Cuando surgió ocho apellidos vascos estábamos ante una película que si bien tenía topicazos sobre los vascos y los andaluces la cosa funcionaba bastante bien, siendo una comedia bien llevada y sobre una cuestión complicada porque hace humor con ciertas cosas del mundo euskaldun era complicado por la cuestión etarra (quitando el programa de humor vasco "vaya semanita").

Con ocho apellidos catalanes se aprovecharon de dos cosas, la primera del éxito que había tenido ocho apellidos vascos, y la segunda de todo el pifostio que había (y hay a dia de hoy) montado con el proces catalán y entiendo que quisiesen utilizar aquel contexto en su beneficio. La historia es inferior respecto a la primera película, pero funciona y merece la pena echarle un vistazo.

En cuanto a esta película estamos ante un auténtico despropósito, por varias razones:

La primera de ellas relacionada con el hecho de que Marruecos no es una comunidad autónoma de España, y que yo creo que todos habíamos pensado que de haber una tercera entrega se llamaría ocho apellidos gallegos, algo que se podía entrever con una protagonista de ocho apellidos catalanes.
La segunda es que no aparecen nuestros protagonistas de las anteriores películas, algo que no ayuda a darle cierta cohesión interna a esta especie de universo cinematográfico que se ha montado, podríamos llamarlo "ocho apellidos verso".

Tercero, me esperaba que hubiese topicazos como en las anteriores, pero aquí es que se lleva la palma por goleada, porque al menos en las otras películas los topicazos eran graciosos, aquí no funcionan y los personajes se acaban convirtiendo en una caricatura en vez de una sátira, que es lo que debería de ser.
Cuarto, se plantea una especie de maniqueísmo de tal manera que los españoles son muy malos y los marroquíes muy buenos.
Quinto, tener como escenario a Marruecos antes que cualquier parte del territorio nacional dice muy poco por parte de quienes pretenden hacer dinero con esta película que seguro que ha sido producida con dinero público para mas inri.

Estamos ante una oportunidad perdida y seguramente hayan herido de muerte a esta saga con esta película, una auténtica pena.
Dante
1 2 3 4 5 6 9 >>