España España · Carcaixent
Voto de gaibe:
5 de julio de 2013
Wow.
Así tiene que ser un thriller, que en ningún momento te haga perder la tensión del caso, que estés tan pendiente como los propios agentes. Esto quiere decir que sigue un desarrollo perfecto, ningún fallo (flagrante) de guión y los protagonistas (como mínimo) son personajes interesantes.
Por otro lado, merecen mención a parte porque, quitando a un par, ningún actor está exagerado en su papel. Tampoco es que destaquen , pero se agradece recortar el histrionismo base de las películas asiáticas (sobre todo coreanas).
Eso sí, la comicidad -por momentos- del detective Park y su compañero "patadavoladoraencuantomegirelacara" le dan un toque vacilón al asunto, en contraste a la sobriedad -inicial- del aspirante de Seúl.

Era inevitable recordar otras películas como Se7en (su atmósfera lluviosa, la evolución del policía "bueno", etc.) y otras muchas; con lo que reafirmamos que la nueva ola de cine surcoreano bebe mucho de las obras hollywoodienses.

Las secuencias iniciales son muy atrayentes y además bien dirigidas y montadas (que luego decae en pro de darle más carga al guión), así como el genial uso de la genial banda sonora en todo momento.

Pero lo que nos ha gustado a todos es la lección final: ("Un retrato poderoso, a fuego lento, de los errores humanos")
gaibe