España España · Carcaixent
Críticas de gaibe
1 2 >>
23 de octubre de 2012
Tengo una teoría para explicar el funcionamiento de los bucles. Decir que me he tomado algunas licencias y no tiene porque ceñirse a lo que pretendía el guionista en un principio. Diferenciaré entre Joseph Gordon-Lewitt y Bruce Willis para distinguir entre "presente" y "futuro".
17 de enero de 2014
El ser humano siempre ha ido en busca de una identidad, su propio fin.
'Inside Llewyn Davis' no es más que La Odisea de Homero (así se nos revela mediante el gato Ulises) disfrazada con el folk y los vapores sesenteros, representado magníficamente por los Coen (con ayuda de Bruno Delbonnel).

La música folk está agonizando, pocos se la toman realmente en serio; pese a esto, Llewyn sigue creyendo en ella, así como con sus principios. De hecho, no son pocas las veces que el protagonista defiende sus ideales frente a otros que lo denostan: "él vive pensando en el presente, no en el futuro", "él no solo se limita a existir". Y de qué manera los protege.

Oscar Isaac canta (cojonudamente, por cierto) y actúa de la misma forma: con acidez y descaro, como una suerte de método autodefensivo. Llewyn irá encontrándose, a lo largo del film, con varios personajes-guía que lo llevarán en círculos: tenemos a su amiga Jean -que es Carey Mulligan-, su hermana, Bud Grossman -interpretado por F.Murray Abraham e inspirado en el mánager de Bob Dylan- y, por supuesto, el gato. El resto del elenco son los "típicos personajes tipo" de los Coen: disparatados.
Atención a los comentarios punzantes de John Goodman, a los poemas de Johnny Five, a las letras que escribe Justin Timberlake; atención a Al Cody, el cowboy que también se busca a sí mismo, a Troy Nelson, un militar con convicciones, al cuarteto del jersey blanco, a Pappi, que quizá sea el padre del hijo que lleva Jean.
La dama y la muerte (C)
CortometrajeAnimación
España2009
7,1
12.241
Animación
25 de junio de 2012
Increíble que esto tenga factura española , conociéndonos…

El corto gira en torno a una anciana que ya se ha hartado de vivir, añora a su marido y quiere ir con él.

Es una bonita y , tal vez, polémica reflexión de un tema mil veces puesto en debate: la eutanasia; lo que no implica que sea una pieza seria en su apariencia.

Las animaciones son ingeniosas y graciosas , además del diseño artístico y sus contrastes entre el tétrico mundo muerto y la luminosidad y pureza del mundo vivo. A destacar la pequeña lucha que mantienen el médico y la parca por ganarse a la abuela.

El desenlace es simple , eficaz y crudo. Perfecto.
Princess
Dinamarca2006
6,7
Animación
13 de octubre de 2012
Princess.
Guay.
Obra violenta(aunque, en la actualidad, nada impactante) y exageradísima, sin embargo, entretenida. El dibujo es pasable, pero la fluidez y la animación algo mediocre. El doblaje es lo mejor del apartado técnico.

Tiene escasos matices de realismo mágico (Multer), lo cual no se hace extraño en una película de animación, ya sea adulta, juvenil o infantil. Mostrar el pasado mediante imágenes reales me ha parecido un acierto; descartaría la conclusión final, de todas maneras.

Lo que más me ha atraído ha sido lo absurdo de su guión,de hecho hay una fina línea entre el absurdo y el ridículo, que de hecho se traspasa varias veces.
Vale, August quiere apartar a la niña del mundo del porno y el vicio, pero se la lleva a sus aventuras nocturnas. ¿Qué coño...?
Vale, es muy normal llevar videocámara en todos esos momentos del pasado.
Y vale, un sacerdote experto en armas y llaves de algún arte marcial, que además fabrica explosivos es algo muy común (aunque he de decir que esto me gusta).

Que sea cura es más que nada para hacer ver al espectador que es el hermano bueno y su hermana es la desviada; bueno, las apariencias engañan. Y la niña... más que una niña es Chucky, el muñeco diabólico, amén de como reparte el bicho, mejor que su tío.

En definitiva, película entretenida pero olvidable.

Ah, el guiño a Kubrick me ha gustado
5 de julio de 2013
Wow.
Así tiene que ser un thriller, que en ningún momento te haga perder la tensión del caso, que estés tan pendiente como los propios agentes. Esto quiere decir que sigue un desarrollo perfecto, ningún fallo (flagrante) de guión y los protagonistas (como mínimo) son personajes interesantes.
Por otro lado, merecen mención a parte porque, quitando a un par, ningún actor está exagerado en su papel. Tampoco es que destaquen , pero se agradece recortar el histrionismo base de las películas asiáticas (sobre todo coreanas).
Eso sí, la comicidad -por momentos- del detective Park y su compañero "patadavoladoraencuantomegirelacara" le dan un toque vacilón al asunto, en contraste a la sobriedad -inicial- del aspirante de Seúl.

Era inevitable recordar otras películas como Se7en (su atmósfera lluviosa, la evolución del policía "bueno", etc.) y otras muchas; con lo que reafirmamos que la nueva ola de cine surcoreano bebe mucho de las obras hollywoodienses.

Las secuencias iniciales son muy atrayentes y además bien dirigidas y montadas (que luego decae en pro de darle más carga al guión), así como el genial uso de la genial banda sonora en todo momento.

Pero lo que nos ha gustado a todos es la lección final: ("Un retrato poderoso, a fuego lento, de los errores humanos")
1 2 >>