España España · madrid
Voto de icaro_81:
Infantil. Comedia Lucía vive con sus padres en un barrio tranquilo. La noche que pierde su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Lucía se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido a Pérez. Angustiada, le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Así pues, decide emprender la búsqueda de Pérez, ayudada por su primo Ramiro. Pronto descubrirán que el Ratoncito Pérez vive en un barco donde tiene una ... [+]
2 de enero de 2018
Se trata de una película que mezcla la animación con los actores reales, la cual está destinada únicamente al público infantil; pero que creo que tampoco les convencerá mucho.
He visto dos veces este film y en ambas ocasiones me ha parecido más que insoportable. De verdad, no puedo entender como de una historia tan mágica como es la del ratoncito Pérez; han podido hacer semejante bodrio que no hay por donde cogerlo.
Y es que este film argentino nos presenta al típico personaje infantil, el cual se dedica a llevarse los dientes caídos de los niños y les deja una moneda o un regalo. Con ese diente hace perlas que luego son vendidas. Por ese motivo el ratón es secuestrado, y un par de niños se adentrarán en una aventura para salvarle y que pueda seguir realizando su trabajo como siempre.
La historia no es que sea aburrida. Es más que aburrida. No hay manera de soportarla desde el minuto uno hasta el final; haciendo que sea un auténtico sufrimiento el intentar aguantar esa hora y media de duración; la cual parece como si fueran cinco horas.
De verdad, a lo mejor a los niños pequeños les gusta y le sacan algo de partido y diversión. Pero creo que tampoco lo harán, porque todo está narrado de una forma tan simple y hasta cierto punto cutre; que en mi opinión los niños no se entretendrán tampoco.
Los efectos especiales también son horribles. No puedo entender como puede ser un trabajo tan malo, cuando es un film que se basa mucho en ellos. Ver este aspecto es como viajar hace treinta años atrás, y comprobar como eran los primeros pasos de los ordenadores y videojuegos.
Con respecto a los actores pues tampoco hay nada bueno que decir. Ni un solo intérprete realiza una actuación que convenza. Todos ellos están muy sobreactuados y no transmiten absolutamente nada, haciendo que no resulten para nada creíbles.
En fin, "Pérez, el ratoncito de tus sueños" es una auténtica pesadilla de película que es muy recomendable para la salud el no verla. Un film insoportable del que no se saca nada positivo. Para olvidar, o para no ver.
icaro_81