Pérez, el ratoncito de tus sueños

Infantil. Comedia Lucía vive con sus padres en un barrio tranquilo. La noche que pierde su primer diente, el Ratoncito Pérez no llega a dejarle la moneda. Lucía se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido a Pérez. Angustiada, le cuenta a su padre sus sospechas, pero él no le presta atención. Así pues, decide emprender la búsqueda de Pérez, ayudada por su primo Ramiro. Pronto descubrirán que el Ratoncito Pérez vive en un barco donde tiene una ... [+]
1 2 3 >>
7 de mayo de 2007
Penoso que haga una película infantil que no enseñe ningún valor.
Penoso que el dinero que se han gastado en hacer esta película, cuando hubieran regalado un juguete a un niño pobre hubieran hecho más.
Penoso que con la base de un argumento aceptable, hagan bodrios carentes de originalidad y alejados de lo que es una película infantil, con un guión faltos de linealidad.
Penoso que los niños tengan que ver esto, porque esta mezcla de géneros dentro de una película, hacen que los niños se sientan más despistados.

Penoso, Penoso y Penoso, porque esta película ha convertido a nuestro ratoncito Pérez, en un ser alejado de la leyenda y de la tradición oral de toda la vida.
Ranxomare
17 de julio de 2007
Luego de ver esta historia, pienso que quizás haya 2 ratoncitos Pérez - uno para los niños ricos y otro para los niños pobres. Y sin lugar a dudas, quienes dimos nuestros dientes a un ratoncito Perez divertido y travieso, nos desayunamos con esta película que los niños ricos realizan una transacción económica con sus dientes ante un ratón obeso, con cinturón de oro y dueño de una empresa transnacional que lucra con la venta de joyas.
Así que, niños del mundo, al dejar sus dientes debajo de la almohada verifiquen quien viene a llevar su dental pertenencia. Si es el ratón Perez de esta película - exijan un precio justo.
hermes
27 de enero de 2008
Como yo, muchos adultos se habrán visto obligados a padecer esta pesadísima película, arrastrados o comprometidos.
Esto me ha llevado a una reflexión, que es lo único que saco en positivo de este film.
Antes de dicha reflexión, diré que el género de animación infantil no me interesa especialmente. En este caso, me sorprende que la cinta sea más bien densa y pesada, tratándose de una narración tan puramente infantil, sin un ápice de ingenio que pudiera hacerla pasable para un público adulto. Un refrito de situaciones made in Disney, con moralejas de manual de cuento de guardería, y muy poca originalidad. La música me horroriza, y los doblajes me aterran. Lo único destacable es que en aspectos técnicos está notablemente lograda.

Como apuntaba al comienzo, muchos como yo (padres, hermanos, tíos o abuelos de niños) se habrán visto arrastrados a las salas de cine. Otros, se habrán dejado llevar por la nostalgia. El caso es que en España, tendemos a desdeñar al poderoso público infantil, al contrario que en USA. Llama la atención el ‘boom’ que están viviendo los remakes y las adaptaciones al otro lado del charco.
Si esta mediocridad que hoy nos ocupa fue capaz de recaudar sólo en España a 3.635.362 euros, ¿por qué no tomamos nota?
En estos momentos, tenemos en cartel la segunda entrega de “Mortadelo y Filemón”, que tuvo un inesperado y rotundo exitazo. En ese caso también, se trata de una auténtica bazofia sonrojante, sin embargo rentable y necesaria. Todo sea por la industria.

Se me ocurren muchas propuestas por el estilo. Son puramente comerciales, pero, puestos a pedir, se podría esperar un mínimo de creatividad y calidad. Aquí lanzo algunas de ellas :

1-Adaptación del tebeo Zipi y Zape. En este caso incluso podemos soñar con algo divertido, por supuesto alejado de esa adaptación que se hizo hace mil años, con Mari Santpere (¡grande!) de protagonista.

2-Remake de “las locuras de Parchís”. Un nuevo casting de niños monos cantarines, revisando y modernizando sus temas célebres, y apoyándose en un elaborado merchandising.

3-Adaptación cinematográfica de “Verano Azul”. Podría tratarse de la cosa más empalagosa e insufrible que podamos imaginar, lo sé.

4-Adaptación de “la bola de cristal”. Incluso se podría contar con la participación de la mismísima Alaska, sin que apenas notáramos cambios físicos en ella.

Parece ser que otra adaptación interesante, la del personaje de cómic “Capitán Trueno”, está siendo ya desarrollada. Buena idea.
Todo ello, con el respaldo de una producción tipo Telecinco, y su eficaz labor de marketing, éxito garantizado.
He dicho.
talktonight
13 de julio de 2007
Jamás hubiera concebido semejante bodrio. Diría que es la peor película que he visionado en la vida si no fuera porque no me fío de mi memoria. No la veas, y si la ves o la has visto haz el favor y no se la recomiendes ni a tu peor enemigo. Fin del comunicado.
Fukuyama
21 de marzo de 2007
Sobre todo que la película se supone debe hacer reír o al menos sonreír, lo cual ni mi sobrino de 6 años hizo! Ese es el gran problema de la película...
Y como dice otra crítica, la película no es ni para adultos ni para niños, para mi una película Fallida, al existir muy buenas películas de animación con ratones de por medio al estilo de Shrek... Ejemplo Flushed Away
Hace falta trabajo en aspectos de animación guión.
proffessional33
1 2 3 >>