España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Drama. Romance Jimmy es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une. (FILMAFFINITY)  [+]
16 de julio de 2010
Martin Scorsese realiza su particular homenaje al jazz con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York. Una ciudad repleta de rincones y calles con locales que hacen que sus habitantes vivan cada día una banda sonora llena de acordes, notas arriesgadas y partituras alocadas.
Martin Scorsese sube a su viaje a dos grandísimos actores, que realizan un trabajo bastante bueno llevándonos a los años 40 y posteriores de la esta ciudad que despertaba de la pesadilla de una guerra.
El director nos lleva a través del tiempo y nos sitúa en una época dorada, donde la música hacía a la gente olvidar todas sus penas.
Sinceramente la banda sonora, las interpretaciones y la dirección artística es lo más sobresaliente de todo el film. Durante dos horas y media podemos disfrutar con diversas canciones que hacen que uno huela el estilo antiguo de las mismas. Esas canciones están apoyadas en dos personajes muy bien defendidos por sus dos protagonistas, los cuales viven en una ciudad que no duerme que está fantásticamente recreada en la época que se describe.
No obstante, la película no me ha llegado a fascinar ya que el guión me ha parecido un poco plasta. Es una pena, ya que todo lo que he enumerado anteriormente está muy bien, pero la historia no me llega a convencer. Me ha aburrido la vida de estos dos personajes. Esto hace que mi nota baje bastante.
En fin, película que narra una historia que no me ha llegado interesar en ningún momento, pero que por suerte está muy bien defendida por sus personajes y muy bien producida y dirigida.
icaro_81